I Cursa de Muntanya “Font Amarga-Les Salines” (26-Abril-2009)

Con nuestra amiga Anna que hoy corría en casa
Con nuestra amiga Anna que hoy corría en casa

Con la decepción de no haber corrido en Onil, a última hora encontramos una carrera de montaña donde matar el gusanillo. Pensat i fet nos apuntamos a una prueba que se celebraba por primera vez en Villanueva de Castellón.

La única referencia que teníamos era la de la web de los organizadores, el Club d’atletisme “El Castellet”. Un recorrido de 21 km con 459 m de desnivel positivo y que transcurría por el margen del río Albaida y entre las poblaciones de Villanueva de Castellón, La Pobla Llarga, Manuel y Senyera, muy cerca de Xátiva.

Unos 200 corredores inscritos. No está mal para ser la primera edición y que ya resulta difícil encajar una prueba en el calendario. Recogemos los dorsales y nos da tiempo a hacernos un cafelito en un puesto que ha montado la organización.

El perfil de la carrera es distinto al que estamos acostumbrados. No hay grandes subidas pero todo es un sube-y-baja constante. Nos lo tomaremos con calma pues el recorrido tiene mucho de correr y poco donde tomar un respiro. ¡Qué fastidio!.

Tomamos la salida puntualmente entre naranjos.

Se nota que la organización ha preparado a conciencia  la carrera. El trayecto está perfectamente señalizado y aún así en las zonas donde pudiera haber confusión hay voluntarios para ayudar.

El recorrido tiene de todo: sendas por bosques espesos de pinos, bajadas técnicas y algún tramo en plan jungla con barro y agua. Tuvimos ocasión de apreciar todos esos parajes, muy bien cuidados por cierto y con zonas de esparcimiento para excursionistas.

Un diez para la organización:  los avituallamientos perfectos, los detalles a la llegada, masajistas, la web y otra serie de detalles que quizás sólo los que participamos en este tipo de pruebas podemos valorar en su medida por el esfuerzo que hay detrás y la cantidad de gente implicada en una prueba de estas características. Así que enhorabuena y ánimo para organizar la 2ª edición que seguro que los de “A to trapo” volveremos.

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Antonio Castro López Veterano B 1:54:56 49 6
Juan Manuel Aparicio García Veterano B 2:11:46 120 22
Jesús Jurado Carmona Veterano B 2:14:57 128 25

Enlaces sobre esta prueba

3 pensamientos en “I Cursa de Muntanya “Font Amarga-Les Salines” (26-Abril-2009)

  1. Juanma, con esa magnifica cronica que has hecho y el lugar que Ana nos ha recomendado para comer,…seguro que la proxima vez volveremos con una mas que numerosa representacion ……, dando color , como siempre !!! y calor tambien !!!

  2. Si os fijáis en la foto, Jesús sostiene en la mano la derecha la estrategia que íbamos a utilizar en la carrera

  3. Pingback: A to trapo » II Cursa de Muntanya “Font Amarga - Les Salines” (25-Abril-2010)

Los comentarios están cerrados.