X Pujada al Montcabrer, Alcoi (24-Mayo-2009)

La Pujada al Montcabrer es una de nuestras clásicas: Font de la Figuera, La Foia de Castalla, Benidorm (¡qué lástima que haya desaparecido del calendario la maratón!), Santa Pola, … . Año tras año acudimos  y allí coincidimos con otros fijos de esta carrera encabezados por Emili Sellés que defiende su título en cada edición.

X Pujada al MontcabrerEste año la Pujada se celebraba el misma día que la  vía Verde Maigmó-Agost y el día anterior fue la Media de Almansa. Algunos, como Jesús, fueron a Almansa y con la misma camiseta, espero que lavada, se plantaron en Alcoi.

Por nuestra parte acudimos Roberto, Antonio, Jesús, Bauti y yo. Allí coincidimos con otros amigos:Vicky y su marido de Xixona, gent de Ibi, nuestros amigos los bomberos de Alcoi, Elvira y Juan , Anna de La Pobla Llarga y otra mucha gente fija de las carreras de montaña.

El recorrido el mismo de años anteriores, 21 km, alcanzando la cima del Montcabrer en el km 12 a 1.389 m de altura, para un total de 977 de desnivel positivo acumulado.

El conocer el recorrido te permite disfrutarlo pero sin confiarte ni perder de vista la senda si no quieres terminar por los suelos como nos pasó al alguno. Hizo bastante calor, excepto cerca de la cumbre que estaba cubierta por algunas nubes.

También viene siendo tradición que Antoñito haga podium de su categoría así que este año para la espera veníamos preparados con un coca de sardinas que había preparado Bauti  y algún refrigerio para acompañarla.

Fin de semana intenso. La próxima carrera quizás la media de Monforte y después Fondeguilla.

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
CASTRO LOPEZ, ANTONIO VETERANO B 2:03:10 40 3
IVORRA PEREZ, JUAN BAUTISTA VETERANO A 2:22:45 120 26
APARICIO GARCIA, JUAN MANUEL VETERANO A 2:35:59 174 47
FERRANDIZ GOMIS, ROBERTO VETERANO A 2:43:45 196 51
JURADO CARMONA, JESÚS VETERANO B 2:49:35 199 17

Enlaces sobre esta prueba

7 pensamientos en “X Pujada al Montcabrer, Alcoi (24-Mayo-2009)

  1. Que afortunados somos por seguir contando con tan maravilloso paraje, buen ambiente y una prueba sin incidentes pero donde contamos siempre con buenas gentes !!!

  2. Jesús, que no parais!!!, así me gusta. Este año, por lesión (tengo el isquiotibial tocadillo), no pude asistir, a esta estupenda carrera, ya también fija para mi. Enhorabuena a todos y en especial al incombustible Antonio Castro, y tú, ya corres sábado y domingo. Erés el gurú del grupo. Un abrazo Villenenero.

    • Miguel,…con razon te echaba de menos !!!! te busque pero no te encontre …, en fin : a mejorar y pronto en accion con el resto,…, la proxima de montanya sera Alfondeguilla !!! sdos & salud.

  3. En una de las primeras fotos se puede ver a Jesús, mientras sale del coche, llevándose la mano a la zona lumbar (no sé si más abajo). Si es que, menudo tute lleva con lo de ser el Relaciones Públicas (además de Presidente) de A To Trapo. Hay que estar en todas.

    • Además de verdad. Cuando Jesús va a una carrera, las estadísticas de acceso a nuestro blog se multiplican.
      No tienes más que ver los comentarios que le hacen 😉
      Todos estamos un poco celosos.

  4. Podrías hablar de alguien más que de vuestros participantes, los otros también se quieren ver en las fotos. Grácias.

    • Hola ,..

      sólo comentarte que pinchando sobre la foto puedes ver el álbum completo ,…, amén de colgar las fotos que hacemos nosotros, tb posibilitamos los enlaces de la gente que han realizado fotos de la prueba !!! pinchando sobre dichos links, puedes ver el resto de fotos,………., la crónica nuestra es un relato breve y escueto de la prueba , hasta donde nuestras neuronas dan, posiblemente olvidamos, obviamos y pasamos de alto cantidad de cosas, casi siempre sin querer,..y no mencionamos a mucha gente por desconocer el nombre en la mayoría de los casos….

      un saludo y hasta pronto,………Monforte, Alfondeguilla, etc……….Carros de Foc ¡!!

Los comentarios están cerrados.