II Trotada Gastronómica Cervecera – Elx (8-Noviembre-2009)

Con un nombre así quien puede resistirse a una carrera de este tipo y si además la organizan los amigos de Elx pues es que no no teníamos excusa para no asistir.

img_4930
Haz click en la foto para ver el álbum completo

Fuimos una representación corta, Pepe, Jesús, Juanma, pero dispuestos a dejar el pabellón bien alto … en lo que a cerveza se refiere, ya que Jesús en la inscripción nos adjudicó dos litros de cerveza por cabeza.

Seríamos unos cien, poca representación femenina pero no pasa nada: Jesús se sacó uno de sus disfraces de Mortadelo que lleva siempre a punto para cualquier imprevisto y se nos personalizó en una atleta hormonada de la DDR. Causó sensación, todo el mundo quería hacerse fotos con él (ella).

Allí estaban los de “A destiempo”, Km 21, “A per equip”, Juanito Pascual, Miguel Flor,  Alberto Costilla, … lo más selecto de las carreras populares.

Los organizadores nos explican de que va aquello. La idea es hacer una trotada en grupo hasta el pantano de Elx y recorrer las sierras de los alrededores para regresar al lugar de salida. Unos 15-16 km. Durante el recorrido haremos algunas paradas para reagrupar a la gente y que nadie se pierda.

Tenemos ocasión de descubrir aquellos parajes, desconocidos para nosotros y lugar natural de entrenamiento de la gente de Elx. Nos hacemos fotos en las escaleras del pantano. Después llegamos a las antiguas canteras de Elx. Juan Pascual me explica que de aquellas canteras salieron la piedras con las que se construyó el antiguo cementerio y la basílica de Santa María, pero se han encontrado zonas de la cantera que se remontan al neolítico.

Ya de regreso nos espera un avituallamiento de campeonato, mejor que veáis las fotos. Y es que la gente de Elx se ha esmerado y trabajado de lo lindo para esta trotada.

Y como dice el anuncio  de Mastercard: Compartir con los amigos una mañana de domingo soleada, recorrer aquellos parajes y disfrutar de una cervezas después de la trotada  ¡No tiene precio!.

Gracias Paco, Juan y a la gente de Elx que os lo habéis trabajado.

Os pongo algunos enlaces de “Anda corre” para que veáis como se ha ido gestando el evento

Enlaces sobre esta prueba

14 pensamientos en “II Trotada Gastronómica Cervecera – Elx (8-Noviembre-2009)

  1. Con el maravilloso ambiente & mejor companyia, posiblemente a esta hora todavia estariamos trotando !! a tener en cuenta para la Agenda del proximo anyo !! y venideros ,……….., como una imagen vale mas que mil palabras, estoy seguro que mas de uno tratara de hacer la reserva para la proxima Trotada !!

  2. veo Jesús que ya tenemos diseño para la equipacion 2010; yo había pensado en algo más discreto, pero todo sea por la patria.

    • una pena,…, no le he quitao la etiqueta, ya que voy a pedir una talla mas ( me lo puse yo ante la ausencia de Antonyito pescador ).

  3. Juanma, buena crónica. Que bonito es disfrutar de este deporte, sin stress y charrando con gente conocida y sana del todo. Fué un placer saludarte, al igual a nuestro Jesúshowman, para pasar una mañana de domingo repleta de buenas fotos y recuerdos, bien maridada con cerveceza y empanadas de tomate y sardinas.

    Nos vemos en la próxima, vosotros a Jumilla yo a Sot de Chera, pero tarde o temprano otra vez coincideremos. Un abrazo.

    • Y que lo digas Miguel, una gozada la trotada de ayer y parece que todo el mundo disfrutó lo mismo que nosotros.
      Seguro que nos vemos pronto. Tenemos previsto ir a Castalla el 8 de diciembre y a Calp para la media de la Serra d’Oltá el 20 de diciembre. Que te vaya bien por Chera. Un abrazo.

  4. ¡¡¡¡SE HA DESCUBIERTO LA SEGUNDA DAMA DE ELCHE!!!

    Sucedió en la mañana del domingo día 8.11.09; apareció en la falda del monte Tabaiá, donde se encuentran las esculturas o relieves hechos por Mariano Ros en la cantera que allí se encuentra. Justo cuando un grupo de corredores se encontraban en el lugar, algo INAUDITO sucedió. Apareció la nueva Dama encaramada en lo más alto de la cantera y … VESTIDA DE ATLETA!!!!

    No se lo creen??
    Véan … http://picasaweb.google.es/alcosga/IITROTADACERVECERA2009?authkey=Gv1sRgCLzsiaXCyOPuwAE#5401793230774002802

    Ciertamente, el detalle de la etiqueta hizo que más de uno sospechara que había gato encerrado … más concretamente, GATO MONTÉS.
    . . . . . . . . . .
    GRACIAS POR ACERCAROS A COMPARTIR ESE BUEN RATO QUE PASAMOS EN LA MAÑANA DE AYER.
    HASTA SIEMPRE.

  5. Hola amigos, el pasado domingo lo pasamos como para NO fallar el próximo año, seguro que más de uno que no pudo ír, el próximo año lo pone en su calendario, desde los Maratonianos de Guardamar del Segura felicidades a todo el grupo, así dá gusto ir a correr…….por cierto, os recuerdo el próximo día 6 de diciembre organizo un Cross Urbano en Guardamar……si no habeis venido nunca aprovechar para ver un cross urbano, corto y diferente.
    Un abrazo a todos y preparados para la III TROTADA CERVECERA

  6. Lo que nos hemos podido reir con el modelito. Dentro de poco te toca recuperar ese traje rojo que tan bien te sienta. 😀

    Por cierto, gracias por los cuentos. 😉

    • El traje rojo, es el de ceremonia y ese tiene duenyo : no soy yo,…, proximamente en esta misma pantalla ” 1 enero 2010 ” . Pa una vez que tenia posibilidad de podium ,..no habia trofeos !! en fin, otra vez sera !! salud,

Los comentarios están cerrados.