XX Media Maratón Villa de Puente Genil – Córdoba (31-Enero-2010)

Después de un primer día intenso y largo, sobre todo para los que trasnocharon un poco, nos vamos encontrando en el desayuno. No se ven efectos colaterales de la salida nocturna, todo lo contrario parece que el grupo ha descansado bien. Nos acercamos un momento a visitar la estación antigua del tren. Jesús la conoce bien, su padre Quico trabajaba allí, así que nos explica un poco de la historia ferroviaria de Puente Genil. Para muchos pueblos la historia del ferrocarril es paralela a la del pueblo con sus momentos álgidos y a veces de decadencia. Nos es el caso de Puente Genil que cuenta con una muy nueva estación del AVE Málaga-Madrid y conserva operativa la antigua.

dsc_03321

Tras las fotos de rigor nos encaminamos en autobús a la línea de salida a recoger los dorsales. Allí nos espera Pepe Gallego que además es el speaker de la prueba. También Diego se ha animado y puesto de corto para acompañarnos. Fotos, pancarta, estiramientos y todas las previas de la carrera. Somos unos profesionales y eso se nota.

Algo menos de 500 personas. La media de Puente Genil reúne a corredores de las provincias limítrofes y para los que venimos de un poco más lejos tenemos nuestros dorsales separados en el apartado de “Varios” (ver fotos).

Tomamos puntualmente la salida y enfilamos el centro de la villa. Damos un par de vueltas. Vamos bastante agrupados, Eduardo, Vicente, Jesús, Pepe, Jose, Alberto, Diego y yo. Ya en el km 7-8 salimos en dirección a Sierra Gorda, una sierra que ya no existe porque ha servido de gravera para las vías del AVE y se la han comido entera. Atravesamos campos de membrillo y olivares y llegamos al canal que se utiliza para el regadío de la comarca. Gran parte de la carrera transcurre paralela a él. El grupo ha empezado a perder unidades por delante y por detrás y ya cuando llegamos a la presa en el km 13 giramos para hacer el último tercio.

El día se presta para correr, está cubierto y la temperatura es muy agradable. En este último tramo el recorrido tiene una suave pendiente en descenso que aprovechamos para alargar un poco la zancada.  En el km 19 entramos en el núcleo urbano. Volvemos a pasar por las calles del centro y ya enfilamos hacia la meta. Unos tras otros vamos llegando. Todo el mundo está contento y hemos rebajado nuestros tiempos de Santa Pola.

Una duchita y vamos a los actos protocolarios. Jesús entrega al Alcalde y otros miembros de la corporación del área de deportes, unos presentes de “A to trapo” y dirige unas palabras a los asistentes. Es un momento especial. Abrazos y despedidas a Diego, Pepe y Francis. Nos han acogido estupendamente.

Iniciamos el viaje de vuelta. Serán las 13:30. Buen ambiente. Antonio no para de hablar. No lo ha hecho en todo el viaje. Así no se puede echar ni una cabezadita. Bueno algunos con más facilidad que yo si que logran cerrar los ojos. En este apartado tenemos varios especialistas.

Paramos en Gor. Todos tenemos hambre y damos buena cuenta de todo lo que nos ponen delante así como de unas buenas jarras de cerveza que desaparecen rápidamente. Reiniciamos el camino, ya estamos a mitad.

Llegamos a San Juan a la hora prevista. Allí Jesús nos reparte unos recuerdos que había encargado: un poco de aceite y unas aceitunas para que nos vayamos con mejor sabor de boca a casa.

Hemos hecho más de 1.000 km, 21 de ellos corriendo y unos cuantos más paseando por Puente Genil. Hemos conocido la tierra y los amigos de Jesús y hemos recorrido los lugares donde el creció. Ha sido un fin de semana inolvidable para todos.

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
JUAN CARLOS VETERANO A 1:28:40 101 23
ANTONIO VETERANO C 1:28:45 102 6
EDU SENIOR 1:42:30 306 136
ALBERTO C. VETERANO C 1:43:04 312 32
JUANMA VETERANO B 1:46:36 352 69
VICENTE S. VETERANO C 1:50:29 384 41
LILLO VETERANO A 1:50:30 385 94
PEPE VETERANO C 1:52:24 397 46
JESÚS VETERANO C 1:54:11 400 48
ROBERTO VETERANO A 1:58:07 414 98
MARTINA VETERANA B 2:01:54 424 6
RAFA G. VETERANO C 2:01:55 425 51
MAITE VETERANA B 2:16:30 457 9

Enlaces sobre esta prueba

4 pensamientos en “XX Media Maratón Villa de Puente Genil – Córdoba (31-Enero-2010)

  1. menuda cara de felicidad,…., prueba para el recuerdo !! tal como le dije al Alcalde : ” esperanos que en 20 años mas volvemos ” , a ver si dura !!, un abrazo a todos.

    • Un 10 a todos y muchas FELICIDADES A NUESTRO INCANSABLE JESUS. Dios nos lo cuide mucho tiempo. Una experiencia de la que me siento orgulloso de haber compartido con unos pedazo de compañeros y buenas personas, tanto del grupo A TO TRAPO, como de ANDALUCÍA.

  2. Estas aventuras, con tan buenas compañías, dejan unos recuerdos, fotos y anécdotas, entrañables. Qué son 1000 kms en coche, si el Sombrilla y algunos màs os los hacéis a pie cada dos meses!!!
    Ah!!! Y en lugar de jubilación a los 67, fines de semana de 3 días para los corredores!!!

Los comentarios están cerrados.