XXVII Medio Maratón Ciudad de Torrevieja (28-Febrero-2010)

https://www.atotrapo.com/fotos/fotos-2010/?shashin_album_key=161
Haz click en la foto para ver el álbum completo

Como de costumbre en los domingos en la mañana los miembros de “A to trapo” estaban preparados para correr con el inicio del día. El grupo se dividió así: Martina, Pepe y Ramonet iniciaron el recorrido habitual, mientras que Juan Carlos y yo mismo nos dirigimos a Torrevieja, para estar presentes en la XXVII Media Maratón de la ciudad salinera.

Tras realizar el trayecto por la carretera nacional, disfrutando de la zona de salinas de Santa Pola con sus aves, nos recibe el Parque Natural de La Mata con su apacible laguna que contrasta con la rosada laguna de Torrevieja, fruto de su alto nivel de sal, bacterias y algas.

Aparcamos y nos dirigimos al paseo del puerto que nos recibe con una animosa batukada. Recogida del dorsal, saludos a la organización y a los compañeros del hospital, nos tomamos café e iniciamos el ritual de prepararnos, chip, zapatillas, vaselina, fijación del dorsal etc.

El ambiente previo a la carrera es el que generan cerca de 2.000 atletas, según la organización. Juan Carlos se sitúa donde le corresponde por su magnífico estado de forma en la parte delantera, por mi parte me posiciono por en medio e intento localizar a  Edu y Reme, pero no será ya en carrera cuando logro saludarlos.

Con puntualidad británica se inicia a las 10 h. Nada más empezar una ligera lluvia nos acompañará la primera parte de la carrera, que aunque es agradecida por los participantes impide la presencia de espectadores en el trayecto.

La carrera transcurre por las calles de la ciudad, pasando cerca de la playa en algún tramo, como cuando la playa de Los Locos nos sirve de compañero. Para completar la distancia se requiere dar 2 vueltas al circuito de perfil llano.

Saludamos a Alberto y señora, Antonio y algunos más de los habituales. Bueno al final, cada uno da lo que tiene y completa la carrera dignamente, con una zona para los corredores razonable para podernos recuperar con refrescos, frutas y demás.

Os adjunto las marcas, así como una par de fotos. En una de ellas me veréis con el olímpico Daniel Plaza, que como concejal del ayuntamiento de Torrevieja, presidió el acto de entrega de trofeos, al cual asistí por ser el hospital colaborador en la media.

Roberto

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
De Cabo Blasco, Juan Carlos Veterano A Masc 1:32:51 314 68
Bernabé Lorenzo, Antonio Manuel Senior masculino 1:47:07 918 278
Quiles Belda, Eduardo Senior masculino 1:48:19 937 283
Ferrandiz Gomis, Roberto Veterano B Masc 2:02:00 1259 226
Pinar Guirado, María Angeles Veterana B Fem 2:06:07 1285 13

Enlaces sobre esta prueba

2 pensamientos en “XXVII Medio Maratón Ciudad de Torrevieja (28-Febrero-2010)

  1. Ole, ole y ole, por los de A to trapo y en especial a Roberto por la carrera y por la crónica. Me hubiese gustado estar pero no estaba con ganas y como es sabido de otras ediciones las lluvia suele hacer su presencia en esta carrera. Pero repito, Ole, Ole y Ole.

Los comentarios están cerrados.