1ª Cursa per Muntanya “Serra Cortina” – Finestrat (21-Marzo-2010)

img_5960
Haz click en la foto para ver el álbum completo

Desde hace tiempo que le teníamos echado el ojo a esta prueba. No hacíamos más que animar al grupo a ver si “enganchábamos” a algún rutero ya que no se necesitaba estar federado, pero nada, ni por esas. Y eso que era imposible resistirse: un perfil que no parecía duro, al lado de casa y encima sin tener que madrugar.

Bueno pues al final hasta los del equipo “Ñ” estábamos en cuadro. Con Jesús, Pepe y Ramón de puente y Antoñito recuperándose de una torcedura de tobillo, nos habíamos quedado solos Edu y yo. Nos veíamos directamente en el lugar de la salida, el mismo que en la Subida al Puig Campana. Edu que está un poco “malito” por un virus de esos puñeteros, viene con Juanmi que al final le hará de escolta durante toda la carrera.

Unos 200 corredores para una carrera que se estrenaba, 20 km y unos 1.100 m de desnivel positivo acumulado, con itinerario alternativo de 14 km para caminantes. Hemos iniciado puntualmente la prueba con una ligera llovizna que no molestaba pero que no ha parado.

Unos primeros kilómetros de asfalto que se alternaban con pistas hasta que hemos llegado a la ladera norte de la sierra que da al Puig Campana. Allí se han alternado suaves ascensos y bajadas por una pinada que se podía hacer corriendo todo el rato con cierta facilidad. Tras el avituallamiento del km 7 iniciamos el ascenso. Es prolongado pero no muy duro. Una vez arriba recorremos toda la sierra en dirección oeste-este dejando a mano derecha la bahía de Benidorm que se veía bien a pesar de lo nublado del día. Abajo Terra Mítica.

Cerca del final de la sierra se encuentra el avituallamiento del km 12 y después un pequeña pero empinada subida por donde nos cruzamos con los corredores que vuelven. A continuación empieza la parte más técnica de la carrera, un descenso de unos 200 m en menos de un kilómetro para a continuación volver a subir hasta el avituallamiento que habíamos dejado pero esta vez ya en el km 14,5. Los últimos cinco kilómetros se hacen por el mismo camino del inicio.

Una carrera chula, muy bien organizada e ideal para iniciarse en las carreras de montaña. En la meta un avituallamiento en plan barra libre para corredores, caminantes y acompañantes. Un diez para la organización: voluntarios en todos los cruces, el recorrido perfecto, bien marcado, divertido y variado y que con una inscripción de 10 € demuestra que se pueden hacer pruebas con una buena atención al corredor popular, hasta me ha tocado un vale de Runningteam en un sorteo. Creo que es la primera vez que me toca algo 🙂

Pues eso, hay que dejar hueco en el calendario para esta prueba para la temporada que viene y a ver si tenemos más éxito en la convocatoria y atraemos a algún incauto.

 

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
APARICIO GARCÍA, JUAN MANUEL Veterans Masculí 2:22:50 122 50
QUILES BELDA, EDUARDO Senior Masculí 2:36:54 166 86
RICO CUADRADO, JUAN MIGUEL Senior Masculí 2:36:54 167 87

Enlaces sobre esta prueba

4 pensamientos en “1ª Cursa per Muntanya “Serra Cortina” – Finestrat (21-Marzo-2010)

  1. la montaña ya de por si es un virus que se mete dentro y causa placer,…solo hay que veros las caras !!!

  2. Nos lo hemos pasado muy bien, aunque en mi caso con el pañuelo lleno de mocos, pero el grupo Ñ es asi, no hay quien nos pare. Enhorabuena Juanma, por la carrera, estas hecho un jabato, por la crónica y por las estupendas fotos que sirven de testigo en nuestras andadas.

  3. Juanma, a pesar de las bajas, hicísteis acto de presencia que es de lo que se trata. Por cierto, muy buen tiempo ayer el tuyo. Estás hecho un crío. Muy buenas las fotos, te he cogido prestada alguna para el Blog. Enhorabuena por la carrera y por el sorteo que ya va siendo hora que nos vaya tocando algo “gratis”.

    Cuídate campeón!!!

    • Gracias Miguel, me ves con buenos ojos.
      Fotos puedes coger las que quieras que para eso están.
      Desde que leí un post tuyo ahora cuando veo las clasificaciones miro a ver si el primero me ha sacado “el doble” 😀 por suerte ayer no fue así.

Los comentarios están cerrados.