IV Cursa per Muntanya Ciutat de La Vall d’Uixó (18-Abril-2010)

Campeonato Absoluto de carrera por montaña de la Comunitat Valenciana.

img_6131

Haz click en la foto para ver el álbum completo
Esta temporada nos ha llovido a base de bien pero a nosotros nos da lo mismo que “llueva o que salga el sol”. Para escuchar este tema pulsa sobre la flecha. Para ver las fotos al mismo tiempo, haz click sobre la foto con el botón derecho del ratón y abre una pestaña o ventana nueva.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Lo peor de salir tan temprano de casa con la bolsa de deporte es que la gente que todavía va de marcha te mira como un bicho raro. Encima llueve y sin chubasquero. A las cinco recojo a Antonio y a y media estamos en Ibi donde nos espera Eduardo.

Por el interior llueve más fuerte y entrando en la provincia de Valencia nos encontramos con una niebla espesa. Vaya día.

Eduardo se pregunta como hemos conseguido convencerlo para ir a correr el Campeonato Autonómico de carreras de montaña a La Vall d’Uixó. Mientras conduce va murmurando lo de los 25 km y 1.700 metros de desnivel positivo que nos esperan, cada vez con más arrepentimiento. Miramos el GPS y vemos que vamos a llegar muy temprano. Parece que hemos madrugado demasiado. A la 7:15 ya estamos tomando un cafelito en uno de los pocos bares que hay abiertos.

Con tranquilidad vamos a recoger los dorsales. Allí nos encontramos con los fijos de todas estas carreras. No saludamos y desenfundamos rápidamente nuestras máquinas de fotografiar como si fuera un duelo.

Vamos al coche a cambiarnos y Antonio descubre que se ha traído una bolsa con magdalenas en lugar de la de las zapatillas. Que si pruébate las mías, que si sal con las que llevas. Nos metemos en el coche y nos comemos las magdalenas que son las culpables. Antoñito decide que se queda en boxes.

Ya queda poco tiempo para la salida y hay que hacerse a la idea. Otra vez nos va a tocar correr con lluvia. Al final vamos a aprender a correr sobre mojado.

Puntualmente empezamos la carrera unos 230 corredores. Este año el recorrido es diferente, vamos hacia la parte derecha de La Vall d’Uixó. La primera parte transcurre por el cauce del Aigualit. Menos mal que no llueve mucho. Iniciamos la primera de las subidas familiarmente conocida como el Muro. Son 500 metros de desnivel pero una pendiente pronunciada. Conforme vamos ascendiendo vamos dejando abajo las nubes enganchadas a la sierra. En otros momentos nos metemos de lleno en la niebla.

Se van alternado ascensos y descensos. En general el terreno no es malo, sólo la dificultad añadida del barro que vuelve las piedras más resbaladizas y que te obliga a estar atento para ver donde haces los apoyos y no lastimarte un tobillo. Yo iba con cuidado con mi derecho tocado desde hace semanas. Menos mal que nuestro amigo Pascual me impuso sus manos y me lo dejó como nuevo.

A mitad de carrera me he quedado prácticamente sólo. Esporádicamente coincido con algún otro corredor con el que comparto algún kilómetro y conversación. La subida al Castellet se hace dura y la bajada ya nos habían avisado antes de tomar la salida que tuviéramos cuidado. Del 17 al 20 es una subida que se hace larga y más con tantos kilómetros ya en las piernas.  En la última cumbre me veo que voy bien, llevo menos de 3 horas y lo que queda es cuesta abajo.

El último avituallamiento en el 22,5. Esto ya está hecho.

Caramba con los 2,5 km últimos, me parecieron el doble. Eran cuesta abajo y me han llevado 25 minutos y eso que iba ligerito. Después, en las duchas, otros compañeros comentaban lo “largos” que también les habían parecido.

La parte final otra vez por el Agualit y entrada en la pista de atletismo. Antonio me está esperando. Me dice que he hecho buena carrera, llevaba su camiseta y eso me ha dado fuerzas extras ;-). Desde que leí el artículo “Doble o nada” de mi amigo Miguel Flor (desde aquí te deseo una pronta recuperación de tu lesión), me fijo si he hecho el doble de tiempo que el primero.  Como los primeros siempre van a tope,  la comparación es una referencia válida.

Una ducha mientras llega Eduardo. Con el MAPOMA la próxima semana ya le dijimos que fuese tranquilo para evitar cualquier torcedura.

Comemos algo, unas cervezas y a las 13:30 ya estamos en carretera. Me ha gustado más el recorrido que el del año pasado. Más variado, con más sendas para correr y quizás menos rompepiernas.

La próxima semana a Font Amarga con nuestra amiga Anna ;-). Para la segunda edición se han esmerado todavía más. Un éxito seguro.

En dos semanas el Trail de la Mitja Lluna y el Ultra Trail Muntanyas d’Alacant. La preparación ya está hecha. Ya veremos.

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
APARICIO GARCÍA, JUAN MANUEL Máster masculino 3:33:46 173 10
QUILES BELDA, EDUARDO Senior masculino 3:55:32 195 =

Enlaces sobre esta prueba

2 pensamientos en “IV Cursa per Muntanya Ciutat de La Vall d’Uixó (18-Abril-2010)

  1. Juanma eres mi heroe… Antonio es lo que tiene preparar la bolsa a las 5 d ela mañana que el cuerpo quiere desayunar y no correr… la próxima te resarces…

  2. Gracias Pili, me vas a sacar los colores.
    Vamos a ver que tal se nos da el Trail de la Mitja Lluna. 80 km me imponen respeto (como no puede ser de otra manera). Ya querría que nos acompañaráis Jesús y tú en esta travesía. Otra vez será.

Los comentarios están cerrados.