II Cursa de Muntanya “Font Amarga – Les Salines” (25-Abril-2010)

Teníamos apuntada esta prueba en nuestro calendario desde comienzos de año. La temporada pasada acudimos a su primera edición. Fue el estreno, darse a conocer, abrirse un hueco en un calendario denso y competitivo y con todo lo que supone un inicio, la prueba fue un éxito tanto de participación como de organización y así lo reconocimos los que allí estuvimos.  Con todo ello, los de “A to trapo” nos emplazamos para la siguiente edición.

Esta segunda edición tocaba consolidar la carrera. Para empezar es un acierto fijar y anunciar la fecha cuanto antes, los corredores podemos hacer nuestra particular planificación y así nos evitamos problemas de última hora 😉

También es importante mantener el carácter popular: precios bajos, abrir la carrera a corredores no federados, cuidar la atención a los participantes, hacer un recorrido para caminantes y algunas novedades más. Si a esto le unes una buena labor de difusión, te encuentras con razones suficientes para disparar las inscripciones hasta superar las previsiones más optimistas.

Más de 100 caminantes y 400 corredores nos dábamos cita en la antigua fábrica de papel a la ribera del río Albaida. Con Eduardo estrenándose en la Maratón de Madrid, acudíamos Antonio, Jesús y un servidor a dejar nuestra particular huella en los anales de esta carrera.

img_6196

Haz click en la foto para ver el álbum completo

En los previos de la salida nos reencontrábamos con nuestra amiga Ana, con la que no coincidíamos desde hacía casi un año por culpa de una lesión, pero por suerte ya de nuevo dispuesta a dar guerra. También tuvimos ocasión de saludar a David,  del C.A. El Castellet, con el que hemos coincidido durante la temporada y que con su presencia en las pruebas de la FEMECV ha ido haciendo ese trabajo de difusión de la prueba.

Ponemos nuestra pancarta y nos vamos a cambiar. Puntualmente toman la salida los caminantes y un poco después salimos los corredores. El recorrido transcurre por los mismos parajes de la edición pasada si bien con un itinerario distinto. La distancia, 21 km, la misma del año pasado y algo más de desnivel positivo, 490 m.

La carrera engaña, tiene alguna pendiente pronunciada y un par de bajadas técnicas, no son muy duras, pero tienes pocos momentos para recuperar. Es como si fuese un cross largo, un continuo sube y baja que transcurre por distintos tipos de terreno: bosques, sendas estrechas, pistas y hasta zonas embarradas por donde nos hemos tenido que poner en fila de uno para, de puntillas, ir salvando los tramos más encharcados. Para terminar un tramo entre naranjos que con el aroma del azahar, te lleva hasta la meta.

Un apartado especial merece la organización. La implicación de todos los que participan se nota en todos los aspectos de la prueba: la señalización, los avituallamientos durante el recorrido, fotógrafos y este año hemos tenido hasta unas bandas de música en medio del bosque. A la llegada todo son atenciones: bebidas, bocadillos, masajes, etc.

Hay que felicitar a la gente del C.A. El Castellet que ha demostrado que se puede organizar una prueba de nivel pero pensando en el corredor popular. Con toda seguridad hay muchas horas de trabajo detrás de todo esto.

Así que, si no pasa nada, los de “A to trapo” estaremos en la línea de salida de la 3ª edición.

 

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
CASTRO LÓPEZ, ANTONIO Veterans B 2:08:59 58 12
APARICIO GARCÍA, JUAN MANUEL Veterans B 2:24:12 146 33
JURADO CARMONA, JESÚS Veterans B 2:56:23 287 79

Enlaces sobre esta prueba

4 pensamientos en “II Cursa de Muntanya “Font Amarga – Les Salines” (25-Abril-2010)

  1. jesus crack,te ascuerdas cuando te ponias la tirita en la nariz,hoy que llevas una amapola?,,OLD RUNNERS NEVER DIE…FOREVER

    • y una pinza de la ropa, para no perder memoria !!! del disco duro ; pañuelos en la frente para evitar el goteo de sudor …., el batin en los prolegomenos para no enfriarme !!!! y mucha dosis de buen humor,..que menos !! un abrazo y a seguir…..

  2. Pingback: A to trapo » Inolvidable 25 de Abril

Los comentarios están cerrados.