Pasados por agua en el Ponoig (19-Agosto-2010)

Eduardo lanzó el anzuelo a comienzos de semana:

– Eduardo: «Necesito hacer urgente un Cabeçó o un Puig Campana mañanero.»
– Juanma: «Yo puedo hacer un Puig Campana o un Cabeçó. Mejor temprano entre semana. ¿Jueves?»
– Eduardo: «Venta un Puig Campana para el Jueves a las 7 de la mañana. ¿Alguien más?. Venga»
– Juanjo: «Me apunto, se puede hacer un Puig Campana y Ponoig pero debemos madrugar más, a las 6?»
– Juanma: «Lo de la hora ¿qué sería, en Finestrat a las seis?. ¡¡¡ Hay que levantarse a las cuatro y pico !!!»
– Juanjo: «Yo me refería quedar a las 6 en el punto de encuentro para empezar a subir a las 7. La ruta puede ser, subida desde la Font del Molí por el Carreró (Km Vertical) bajada por cara norte hasta collado y luego subida hasta Ponoig, vuelta por el mismo sitio hasta el collado y luego tomamos el PR de la cara este hasta la Font del Molí.»
– Ramonet: «Hay que salir a las 6 desde la Font del Molí o antes si se quiere hacer también el Ponoig si no luego el sol aprieta y es imposible moverse por la montaña.»

Ya está el lío montado.

img_7105
Haz click en la foto para ver el álbum completo

Eduardo nos espera en la Font del Molí. Nos cargamos las mochilas y para arriba. Vamos sin frontales y aunque todavía es de noche se ve bien. Pronto llegamos al comienzo de la pedrera del Carreró y cogemos la senda de la derecha, la misma por la que transcurre la prueba del Kilómetro Vertical.

En algo más de una hora llegamos a la cumbre. Como estamos de vacaciones nos lo hemos tomado con calma  😉 El día está nuboso sobre todo por el interior. Comemos algo y disfrutamos del paisaje. Ramón y Juanjo nos desvelan los nombres de montes que no habíamos oído nunca.

Iniciamos el descenso por la cara norte. Nos dejamos caer por uno de los runares y recordamos nuestra última travesía por el Cabeçó. Llegamos al Coll del Pouet. Allí se cruzan el PR-289 que rodea el Puig Campana y el PR-7 que va hacia Polop. Para ir al Ponoig cogemos este último hacia la derecha y pronto comenzamos el ascenso.

En el Collado del Llamp nos detenemos y observamos todo el daño que hizo el incendio de Enero de 2009. Cruzamos a la otra vertiente para coger la senda que nos llevará a la cumbre y vemos el tormentón que nos viene desde Sella. En nada lo tenemos encima y nos llueve con fuerza. Con la que cae, desistimos de llegar a la cumbre del Ponoig. Nos guarecemos como podemos entre un grupo de carrascas pero ni por esas así que decidimos volver sobre nuestros pasos para intentar refugiarnos en el Coll del Pouet. ¡Cómo corremos!. En nada llegamos al Collado del Llamp mientras la tormenta se aleja hacía el valle de Guadalest. Empieza a clarear por Els Castellers y cuando llegamos al Coll del Pouet ya ha dejado de llover pero como las nubes no terminan de irse decidimos volver por la vertiente oeste del Puig Campana que parece más despejada. Son apenas 5 km que recorremos rapidillos y con alguna parada en las que Juanjo nos detalla algunas de las zonas de escalada de las paredes de la cara oeste.

Llegamos empapados pero ha sido una buena travesía. Nos secamos y hacemos una paraeta en Finestrat para tomar unas cervecillas que nos la merecemos y pensar en la próxima que haremos. Botamarges está a la vuelta de la esquina y no hay que descuidarse que el verano es muy traicionero. Mientras, apuramos las cervezas.

En Wikiloc he encontrado una ruta muy parecida al recorrido que hemos hecho. Las marcas aparecen cada 3 km

Elevation Profile

8 pensamientos en “Pasados por agua en el Ponoig (19-Agosto-2010)

  1. de donde sacáis las fuerzas????? yo solo de leerlo ya me he cansado… ese Botamargues sin problemas

    • Es que las subidas nos las tomamos con calma, ahora el sprint que nos pegamos bajo el chaparrón fue memorable.

  2. Venga que no llovió tanto, sólo fueron unas chispitas…
    No salían ni los caracoles¡¡¡
    Esta semana montamos otra

    • Las chispitas eran rayos y los caracoles no se atrevían a salir de la que caía

  3. ¿Esta semana otra?
    Estoy de vacaciones avísame, pero que no sea el jueves ni el viernes que me voy a Granada al km vertical.

  4. Ah, se me olvidaba, en Mosqueruela de película. Ya os contaré.
    Entra al blog de Alberto KMs X hacer.
    Abrazos.

  5. Pingback: A to trapo » Al Montcabrer con la luna llena (25-Agosto-2010)

  6. Pingback: A to trapo » ¡Por fin se terminaron las vacaciones!

Los comentarios están cerrados.