VIII Marcha y Carrera de Montaña de Castalla (8-Diciembre-2010)

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Castalla vuelve a dar la talla…., y es que está carrera de montaña  en su VIII edición no iba a dejar de estar a la altura. Y en mi caso no podía faltar, y de eso se iban a encargar nuestros simpáticos controladores aéreos del aeropuerto de Madrid-Barajas que no permitirían que estuviera en el Caribe y sí en esta magnífica carrera. Así que ayer llamé a Juanma y no sé cómo me consiguió un dorsal y allí estábamos esta magnífica mañana soleada de Miércoles  los incombustibles Toñi, Antoñito, Juanma y yo.

Recogemos dorsales y allí nos encontramos con los de siempre, que nos saludamos como si de una gran familia nos trataramos, Maite y Alberto Costilla, los simpáticos amigos de Aper de Alcoy, los astures con los que compartí parte de la carrera de Montsant, el amigo Juan Miguel con su gran sonrisa, gente de Petrer, Elda, Cartagena, etc. y como no José María al frente de la organización procurando que todo salga en perfectas condiciones.

Colgamos la pancarta entre los olivos y nos hacemos la foto de rigor para que el jefe no nos riña, y luego a la recogida de la misma Antonio aprovecha para recoger una bolsa de oliva para adobar y comer en unas semanas.

A las 10:00 de la mañana en punto arrancábamos desde la calle paralela al mesón Vizcayo, donde un camino de asfalto nos llevaría a la primera de las cuestas a través de pista para empezar a subir. En seguida se forman las primeras colas por las estrechas sendas hasta que llegamos a otra pista más ancha donde el pino, carrasca, tomillo y el brezo serian nuestros compañeros de carrera. Atravesando una masía perfectamente enclavada, subíamos la última cuesta donde nos llevaría a lo alto del cerro desde donde divisaríamos todas las poblaciones de La foia (Castalla, Ibi y Onil)  y desde ahí todo para abajo para deshacer lo hecho, un poco de pendiente técnica y volvíamos por el mismo camino de la subida.

A 2 km. de la llegada me encuentro con Miguel Flor al que saludo y pregunto por su ausencia en esta carrera a lo que me responde  que de momento está lesionado y no participa. Al llegar a meta, mi amigo Juanma pendiente de recibirnos a todos con cámara en mano e inmortalizar nuestra llegada. Bolsa a la llegada, fruta, camiseta y la alegría de haber completado un año más esta estupenda carrera para todos los gustos y niveles.

Un abrazo.

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
CASTRO LOPEZ ANTONIO VETERANO MAS-B 1:29:40 128 17
LEVY CáCERES VERENA SENIOR F 1:31:45 147 1
APARICIO GARCíA JUAN MANUEL VETERANO MAS-B 1:38:27 215 28
VILLALBA LEGAZ TOÑI VETERANA FEM 1:47:01 294 8
QUILES BELDA EDUARDO SENIOR M 1:56:34 335 213

[Puedes descargar este mapa en formato GPX y KMZ]

Este es el recorrido y el perfil registrado con el Garmin Forerunner 210. Las marcas aparecen cada kilómetro.

Elevation Profile

Enlaces sobre esta prueba

7 pensamientos en “VIII Marcha y Carrera de Montaña de Castalla (8-Diciembre-2010)

  1. Una carrera aquí al lado, para no perdéresela y, especialmente, si sale una mañana tan preciosa como la de hoy. Seguro que en la zona montañosa por la que hemos corrido salen otras muchas rutas que merecen ser recorridas. Tendremos que realizar alguna quedada por allí. Saludos y nos vemos el 18.

  2. sorprende ese dorsal # 132 , Ramonet , transformado en EDU, el cual a base de leche de pelargon se ha transformado en todo un mozeton !!

  3. Menudo equipazo, el caso es que atotrapo esta presente en todas las competiciones y creo que muy pocos equipos pueden decir lo mismo. Enhorabuena por la carrera y un cero patatero para los controladores…, Edu, buena crónica, Antonio en su línea Juanma incombustible y Toñi dando el toque femenino a este equipazo. Un abrazo!!!

    • Miguel,
      donde de verdad vamos a demostrar que somos un equipazo es en la Trotada Gastrnómica Cervecera. Ahí es donde vamos a echar el resto y se va a poder apreciar nuestra técnica.

Los comentarios están cerrados.