Un recorrido por el Maigmó (6-Diciembre-2010)

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Cuando ayer comenté con Antonio la posibilidad de hacer una salida por montaña no se lo pensó dos veces y enseguida me propuso el Maigmó. Es verdad que siempre se nos olvida y eso que lo tenemos a un paso.

Dejamos el coche al comienzo del Camino de la Menta (¿por qué se llamará así?) e iniciamos la subida. Está nublado, incluso llovizna levemente. Enseguida llegamos a las antenas y tomamos la pista de la derecha. Nuestra idea es ir cresteando en dirección hacia el Pou del Carrascalet y después ya veremos.

Vamos cogiendo sendas, algunas que siguen los PR, otras un poco a la aventura. Llegamos a la Cueva de Mosén Francés y desde allí intentamos seguir una senda que no nos lleva a ningún sitio así que decidimos retornar por el camino que conocemos y pronto llegamos a la cava de nieve.

Por el camino nos detenemos a contemplar unas preciosas carrascas al borde de un sembrado y en eso que por la senda aparece José María. ¡Qué sorpresa!. Tras los saludos y fotos, José María nos acompaña de regreso y nos enseña algunas sendas desconocidas para nosotros. A la derecha nuestra, hacia el oeste, podemos ver todo el valle y también nos deleitamos con la vista de la bahía de Alicante al sur.

Llegamos hasta las antenas y allí nos despedimos de Jose María. Nos emplazamos para el miércoles en Castalla para participar en la carrera que él organiza del circuito de preparación para la Volta a la Foia.

Seguimos un poco y subimos al Maigmonet desde donde iniciamos nuestro regreso. En total unos 16 km muy agradables con un día estupendo para correr.

De camino a Alicante nos desviamos para hacer una visita a Ramonet en su cabaña de Tibi donde, junto con Rosa, nos hacemos un aperitivo al calor de la salamandra.

El miércoles volveremos por esos lugares para hacer la VIII Marcha y Carrera de Montaña de Castalla.

[Puedes descargar este mapa en formato GPX y KMZ]

Este es el recorrido y el perfil registrado con el Garmin Forerunner 210. Las marcas aparecen cada kilómetro.

Elevation Profile

3 pensamientos en “Un recorrido por el Maigmó (6-Diciembre-2010)

  1. que bonito detalle, acordaros de Ramonet y acercaros hasta su refugio para animarlo !! derrochais compañerismo por los cuatro costaos !!

  2. 1. ¡¡Yo quiero un Garmin de ésos!!
    2. Nos vemos en miércoles en Castalla. El sábado estuve por allí, en plan senderista. Va a hacer un día estupendo. No conocía esa zona y me ha encantado. Eso sí, creo que para correr, hará ¡¡calor!!
    3. Me encanta las carreras que también incluyen a los senderistas. ¡Me fascinan! Cada vez hay más. Es una fórmula ideal para que esas parejas “rotas” por el deporte se recompongan, jejejeje.
    ¡Un abrazo!
    Verena.

    • 1. Es estupendo y después vuelcas todos los datos al ordenador.
      http://connect.garmin.com/features
      2. Allí estaremos Toñi, Antonio, Eduardo y yo.
      3. Además es de las pocas veces que recibes ánimos en este tipo de carreras que no vienen mal

      Nos vemos

Los comentarios están cerrados.