XIII Ruta de las Fortalezas, 13 abril 2024.

Ruta de las fortalezas 52 km Cartagena. Preparación previa a la carrera perfecta todos los dejamos en manos de Fran.  Hotel, perfil de carrera, parking, distancias a meta, que ya nos hace llegar viernes 12 de la noche con todo bien listo para el día siguiente. Día de carrera sábado 13/04 5:30 en pie los tres mosqueteros mi marido Tomás, Fran un amigo y una misma. Desayuno y recogida de dorsales. Llegar a recoger dorsales y ver la organización increíble con mogollón de militares uniformados, los camiones del ejército, la bandera de España gigante… En fin una pasada. Ya una empieza a sentir que va a hacer algo grande (para mi claro). Volvemos a dejar mochilas y a línea de salida. Allí estaba Jesus Jurado y Tomas Méndez dos valientes más de “a to trapo” que tampoco se pierden una. Estamos con ellos antes de salir, echamos unos saludos, unas risas y comentamos la carrera, ya que ellos la han hecho bastantes veces. Mi marido y Fran van al cajón 1 (esta gente está muuu fuerte) y yo me quedo con Jesús para salir desde el tres.  Ya que al final, a las 8 de la mañana formación del ejército, suben la bandera de España a lo más alto y salida de corredores. Pasada de participantes 4000 y pico personas eso era un hormiguero, pero muy guay porque estabas con gente toda la carrera. Vamos Jesús y yo más o menos hasta el km 9 juntos charlando de todo un poco y genial. A partir de este km empiezo mi carrera por mi cuenta con mis ritmos y con mis piernas. La carrera es un sube y baja de una fortaleza a otra rodeando todo el puerto de Cartagena con unas vistas impresionantes y un paisaje digno de admirar, maravilloso del lugar. Unas calas chulísimas que con el calor que hacía daban ganas de lanzarse sin pensarlo, el agua transparente… Precioso de verdad. Primera subida llamada Cuesta del calvario nada más que añadir porque el nombre es perfecto. Segunda fortaleza san Julián subida larga larga con mucho zig zag pero también dura. De aquí bajamos hacia la ciudad recorriendo el centro con mucha gente y entrando en el circo romano que es brutal de ver De aquí nos vamos a Galera otra cuesta infernal, pero llegue arriba bien. Después entramos un poco en el bosque con más sube y baja y ya nos plantamos en los pies de la subida a la Atalaya punto más alto, y que visto desde abajo parece interminable. Bomberos a lo largo de toda la subida ayudando a gente. Muchos corredores tumbados en el suelo con calambres y siendo atendidos por sanitarios. En fin parecía eso un camino de zombies😂😂Bueno alcanzamos el punto más alto y ves esa cuesta abajo tan peligrosa porque las piernas ya van poco, pero te queda la energía que te empuja porque ya queda poco para meta. Llegada a meta muy concurrida, el ejército monta allí un despliegue espectacular y muy contenta de cruzar ese arco que me hace sentir orgullosa de mí misma. Más rápido más lento más… Pero ahí cruzando esa meta que sabe a gloria. Una más que conozco y que puedo contar.🙂🥳
Natalia

Enlace clasificaciones :

Clasificaciones A TO TRAPO :

Tomas Garcia “ Tommy” 5h

Natalia Gandia 7h39m

Tomas Mendez 8h37m

Jesus Jurado 8h37m

Un pensamiento en “XIII Ruta de las Fortalezas, 13 abril 2024.