51ª MEDIA MARATÓN DE ELCHE, 10 de Marzo 2024

Y van ciento una, de mi amigo Mark, claro. Esta vez, habiendo completado la centena de medias en Alicante como ya sabéis todos, pues nuestro teacher favorito nos propone hacer algún entrenamiento de series o cambios de ritmo para bajar de 1:50 en la media de Elche y a mí, que soy de mecha corta, me falta el aire para hacer de coach del trío calavera y hemos completado en las últimas tres semanas varias sesiones de entrenamientos de intensidad, aunque sin venirnos muy arriba.

La media de Elche tiene muchas razones para no perdérsela como son el recorrido bastante cómodo, el clima en marzo, que suele hacer bastante bueno y la animación de grupos de batucadas, mucho público y familiares apoyando al corredor y así, unido a la compañía de los amigos, Big Mike speaker, pues no se puede pedir más…

Este año han tenido la gran ocurrencia “marketiniana” de comenzar una serie de 5 medallas para coleccionar desde la del pasado domingo junto a las próximas cuatro ediciones en forma de puzle de manera que todas juntas al final completarán una super medalla molona.

Además de eso, un acierto poner el inicio de la prueba a las 9 de la mañana, de modo que evitamos el intenso calor del mediodía.

La carrera en sí bastante bien, por mi parte volví a aprender (ya que yo nunca pierdo), y van no sé cuántas veces que no estoy para ir a un ritmo, pero con la testarudez que me caracteriza me puse junto al globo de 1:30 hasta el km 7 donde me di cuenta de que no podía seguirle y decidí ponerme en modo supervivencia otra vez.

No acabé caminando porque nuestro amigo el “devorakilómetros” Tomás García decidió acompañarme a hacer entre 1:30 y 1:35 y así hacer una buena tiradita para él en plan “suave”, vamos que ni sudó. Su compañía me ayudó muchísimo. Si no es por él, me paro en el dieciséis donde la cabeza me decía que parase y Tomás me dio un alarido que me quitó las ganas de volver a decirle que paraba…jajaja Gracias amigo.

Al final ni tan mal, acabamos en 1:35 sufriendo cuál penitente, eso sí, Fernando en plan disfrutón acabó en 1:43 y Mark logrando bajar de 1:50 que hacía 11 años que no conseguía bajar, como el vino mejora con los años.

Enhorabuena a todos, y ¡¡¡qué buena la cerveza del post-meta!!!

Salud y kilómetros
Juan Enrique.

Enlace prueba : https://mediaelche.es/
Enlace clasificaciones : https://www.chiplevante.com/es/prueba/2024MMELCHE-663-2024

Clasificación A TO TRAPO :


Pos
Dorsal Nombre Tiempo
404 000434 Garrigos Gomez, Juan Enrique 1:35:40
820 001320 PEREZ CÁRCELES, FERNANDO 1:44:33
1174 001389 Knaggs, Mark 1:51:37

Un pensamiento en “51ª MEDIA MARATÓN DE ELCHE, 10 de Marzo 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.