XII Pujada al Montcabrer (22-Mayo-2011)

6:45h de la mañana, suena el despertador, joder me levanto antes que si fuera a trabajar, en fin, a por el Montcabrer, desayuno y al punto de encuentro. Hoy voy con el cuñao. Camino de Alcoy le comentamos a Maripau la carrera y parada técnica en la venta San Jorge para esperar a Eduardo, Juanma haciendo fotos, cafetito y palante, Eduardo quiere pagar pero se ha adelantado Antoñito.

Entramos a Alcoy y allí esta, EL MONTCABRER, no parece muy difícil. Llegamos a la piscina municipal Eduardo, Roberto, Maripau, Antoñito, Juanma, Jesús y José Miguel a por el dorsal. Jesús como siempre…..bueno Jesús es Jesús, más famoso que Belén Esteban, aunque si Jesús estuviera en lugar de Belén Esteban España sería mas feliz. Bueno recogemos dorsales y al coche, dios esto parece un salón de belleza todos poniéndose cremas.

Empieza la carrera, es curioso, todo el mundo en silencio, mirando la sierra de Montcabrer cara a cara y diciéndole vamos a entrar por debajo de tus faldas y vamos a salir por tu escote. Seguimos por la senda, veo a Juanma delante de mi como si fuera un turista haciendo fotos, hasta llegar al primer avituallamiento, joder con los vasitos, tengo que parar a beber. Seguimos por la senda muy bonita y con bastante sombra, subiendo y subiendo hasta la cumbre y a bajar con mucha piedra muy técnica. No sé que es peor la subida o la bajada. La señalización y la organización muy buena. El último km interminable hasta llegar a meta. Dios he sido el primero de la cuadrilla pero no, allí está la figura de Antoñito como si no hubiera corrido, que máquina, de mayor quiero ser como él.

Me voy de cabeza a por la sandía, típica en esta carrera y muy buena, voy a esperar a los demás y veo entrar a Juanma, paseando, luego Roberto, como ha mejorado este chico, luego Jesús y Eduardo, sin comentarios. Estamos preocupados por Maripau, sabemos que no pasa un momento bueno y de repente allí esta como una rosa la tía, nos pegamos un bañito en la piscina y pa Alicante.

Saludos a todos

José Miguel

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Antonio VETERANS B 2:09:13 90 4
José Miguel VETERANS A 2:19:26 149 45
Juanma VETERANS B 2:28:54 197 12
Roberto VETERANS A 2:32:40 215 56
Jesús VETERANS B 2:40:45 252 17
Eduardo SENIOR HOMES 2:40:50 253 152
Mari Paz VETERANES B 2:50:40 279 8

[Puedes descargar este track en formato GPX y KMZ]

Este es el recorrido y el perfil registrado con un Garmin Forerunner 210. Las marcas aparecen cada tres kilómetros. Si pinchas sobre ellas podrás ver kilómetros y altitud

Elevation Profile

8 pensamientos en “XII Pujada al Montcabrer (22-Mayo-2011)

  1. Hola, amigos! La cabra tira al monte… El Montcabrer es una pasada de carrera! Por recorrido, organización, ambiente, participantes… Por todo. Un abrazo, chicos.

  2. Que buena crónica, la verdad es que la ha descrito de maravilla. Pero lo mejor estuve en el baño en la charca del km. 17, verdad Jesús.

  3. Que carrera más chula, y muy buena crónica. El año que viene a ver si no me la pierdo.

  4. Claro…. por eso no tenían prisa por llegar… como ya se habían bañando en Serelles… qué morro!! jejee

    (por cierto, han fallecido todos los pececillos de la charca de serelles… ¿?)

  5. Pingback: A to trapo » Vámonos al Montcabrer (3-Agosto-2011)

Los comentarios están cerrados.