Vámonos al Montcabrer (3-Agosto-2011)

Pues con ganas de una salida por montaña y sin pensarlo mucho, nos decidimos por subir a Alcoi y hacer un Montcabrer de noche. Aún con la convocatoria de un día para otro y mucha gente fuera por vacaciones, logramos hacer un grupito de siete que no está nada mal. La idea de poder disfrutar de las vistas nocturnas desde la cumbre y un posible baño en Serelles resulta atractiva, sin contar con que para algunos será una novedad. Para no complicarnos optamos por hacer el recorrido de la carrera.

Subimos dos coches desde Alicante, Antonio ya está esperándonos impaciente en el lugar de la salida. Entre que nos cambiamos, pitos y flautas, se nos hacen casi las nueve y media, así que entramos en el barranc del Cint con poca luz. Llegando a las casetes de Villaplana encendemos los frontales y el grupo se pone en fila de uno cuando ya entramos en el bosque. Paco y José Miguel se adelantan, el resto vamos de charreta y nos reagrupamos en el Coll d’en Sabata. Apenas hay luna, más de bandera de filá de moros de Alcoi que otra cosa.

Dejamos la pista e iniciamos el ascenso por el PR sin despistarnos en la bifurcación. Tomamos la senda de la izquierda en dirección al Barranc del Carrascalet. Vamos ligeros pero con cuidado, en ese tramo la senda es estrecha y de vez en cuando hay alguna piedra o raíz puñetera. Pasado el Mas de la Foia Ampla, giramos 90º a la derecha e iniciamos el ascenso hacia la cumbre. Paco, José Miguel y yo vamos juntos cuando Eduardo pide paso y con ese pedazo zancada se aleja. Por detrás, pero no muy lejos,  veo los frontales de Toñi, Juanjo y Antonio.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Llegamos a la cumbre, el cielo encima nuestro está completamente despejado, incluso vemos alguna estrella fugaz pero abajo una fina capa de nubes de color amarillo-naranja se extiende cubriendo Alcoi, Cocentaina y Muro. Disfrutamos unos momentos de este extraño paisaje y de la noche tan buena que hace, nos hacemos unas fotillos y retomamos el camino de vuelta. Cresteando primero y después en el tramo más empinado y más técnico, con mil ojos para evitar caídas o torceduras. Otra vez en Coll d’en Sabata pero esta vez de bajada y también por la izquierda seguimos descendiendo por pista mientras vamos viendo como la imagen de la ciudad se va volviendo más nítida. Atravesamos rápido el bosque hasta la Font de Serelles. El agua de la balsa no invita al baño pues apenas se ve el fondo de lo turbia que está. Sólo Eduardo se refresca mientras los demás bebemos de la fuente. Retomamos el último trecho hasta la Font y el Barri del Xorrador y ya andando hasta donde hemos dejado los coches. Allí no esperan una cervezas frías y unos bocadillos.

Se nos ha hecho un poco tarde pero ha valido la pena. Una subidita al Montcabrer siempre se agradece y más con tan buena compañía y buen ambiente.

3 pensamientos en “Vámonos al Montcabrer (3-Agosto-2011)

  1. Un buen ratito, ¿no? El Montcabrer me encanta. Yo me habría apuntado al baño con Eduardo. Qué tiquisimiquis… 😛 ¡Besos!
    Atalanta.

  2. A mi también me gusta mucho, tiene de todo para disfrutar de una buena carrera … incluido baño 😉

  3. SI que son tiquesmiquis, las niñitas estas. Apuntate a la próxima y pongo hasta un trampolín. un abrazo. Edu

Los comentarios están cerrados.