XX Cross del Amanecer – El Campello (14-Agosto-2011)

La carrera empezaba a las ocho. Una edición especial, ya que se trataba del vigésimo aniversario de la prueba a la que A TO TRAPO no podía faltar. Los defensores del orgullo “atotrapero” en esta oportunidad éramos Rafael, Juan Carlos de Cabo y Juan Enrique, un servidor.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

La mañana pintaba bien, las siete en punto y salgo de casa. El clima típico de un Domingo de Agosto, calor pero moderado. La recogida de dorsales era a partir de las siete en el colegio Salesianos de Campello y apenas diez minutos después ya estaba yo allí para poder disfrutar de cada detalle de cuanto acontecía, ya que corría en casa. Zona de aparcamiento, recogida de dorsales, duchas y aseos en el colegio, bien organizado todo, aprovechando la experiencia en estos actos del Grupo Brotons. Cuatrocientos participantes.

Cuando todo parecía perfecto sucede lo de siempre, llega alguien y…..¡ DIOS, ME HE DEJADO EL CHIP EN CASA!….tras estirar y haber calentado algo, corro como un rayo al coche, llego a casa y vuelvo al rincón de la Zofra en menos que canta un gallo, con el tiempo justo de ver a Juan Carlos y Rafa antes de la salida.

El recorrido eran siete kilómetros por la arena de la playa Muchavista, desde el Rincón de La Zofra hasta el final del término municipal y vuelta al origen. Nada que destacar del mismo, salvo la gran cantidad de algas que nos encontramos al principio y que nos obligó a correr por el agua nada más empezar para poder adelantar y tener una posición en la que no te molestasen los corredores más lentos, por otro lado, tras alcanzar el ecuador de la carrera un tramo de unos doscientos metros de arena alejados de la orilla que hacía que las zancadas costasen algo más.

El resultado no pudo ser mejor para mí, ya que por vez primera …..y no sé si será posible repetirlo, subí al podio, aunque sólo fuese por ser subcampeón absoluto local y también recibí trofeo por acabar quinto en la categoría de veteranos A. Increíble ….ESTOY HECHO UN MÁQUINA!!!!!!!!!!!!!! y eso que venía sin apenas haber entrenado y me voy con dos copas de más a casa. Juan Carlos, que tampoco ha entrenado apenas y que sabía que no estaba para forzar mucho, hizo una posición fantástica (que ya me pillará un día de esos que dice VOY A TOPE y me pondrá en mi sitio) y Rafa nos comentó al acabar que también le fue bastante bien.

Por cierto, los obsequios bastante bien, los paso a enumerar: Camiseta conmemorativa, gorra, bolsa portazapatillas, 3 latas de bebida energética y un botellín de agua, así como trofeo por participar (el típico chiquitín). Nada mal.

Saludos, Juan Enrique.

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Juan Enrique VETERANOS A 0:28:31 38 5
Juan Carlos VETERANOS B 0:30:27 78 17
Rafa S. VETERANOS C 0:39:27 283 40

4 pensamientos en “XX Cross del Amanecer – El Campello (14-Agosto-2011)

  1. Disfrute en el recorrido, me pareció estupenda la organización y al llegar la sensación de que para mi forma física no estaba mal, pues habia mejorado un par de minutos respecto al año pasado que fue la primera vez que la hice. Al terminar hablé con algunos compañeros que vi de mi pueblo (Novelda) y con los comentarios y las prisas nos fuimos sin mirar las clasificaciones. De hecho, no se me paso por la cabeza que podia haber llegado relativamente bien para mi categoria.
    ¡¡¡Cual ha sido mi sorpresa al ver hoy que soy 3ª Veterana B femenina!!!
    En fin la prisas juegan malas pasadas, pues nada me hubiese gustado más que recibir un trofeo, algo tan lejos en mi pensamiento pero que tanta ilusión me hubiese hecho

      • Muchas gracias Pili por el consejo. Así lo he hecho y mañana me pasaré a recogerlo, pues me han dicho que así es.
        Un beso.

  2. Enhorabuena, JE, hiciste una buena carrera y ya te dije al finalizar que seguro hacias doblete y así fué. ESTAS FET UN ANIMAL.

Los comentarios están cerrados.