Receta Navideña

Esta es una receta muy sencilla de preparar y veréis que tiene pocos secretos.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Dificultad: Media-baja

Tiempo: Unas tres horas. Se puede hace en menos tiempo pero no sale igual, siempre es mejor el chup-chup.

Ingredientes:

  • Un mañana fresca, luminosa, sin una nube en el cielo. Es conveniente madrugar, por lo menos un poco. Después se agradece. Los mejores ingredientes se encuentran temprano.
  • Un recorrido variado, con alguna parte de dificultad. Quizás alguna subida por un cable, un par de bajaditas técnicas, sendas entre árboles que no falten. Si tienes a mano un barranco aprovéchalo. El recorrido no tiene porqué ser muy largo, con unos 17-18 km y unos 900 m de desnivel será más que suficiente.
  • Especias que no falten, pero sin pasarse. Alguna trepada improvisada pero controlada en busca de alguna senda inexistente. Ascender al punto geodésico y subirse encima de él. Si encuentras un coche abandonado aprovéchalo para sacar alguna foto curiosa.
  • La base de este guiso es la compañía, imprescindible. No hay que escatimar en ella pues es la garantía del éxito de esta receta.

Muy importante. Durante toda la cocción es importante ir añadiendo una buena charla, que no falte el buen humor, se notará en el resultado final. Se pueden agregar unas fotos que siempre aportan colorido y le dan textura al guiso.
Así quedará sabroso y lleno de matices.

Al terminar es conveniente dejarlo reposar. Unas cervezas mientras se sigue hablando, redondea el resultado. Tengo comprobado que no son necesarios los estiramientos aunque hay algunos cocineros que los prefieren. La última tendencia en este sentido es la que yo os indico pero no quiero ser demasiado dogmático 😉

En estas fechas estamos acostumbrados a menús pesados, demasiado indigestos. Esta receta es ideal, muy saludable y siempre te quedas con ganas de repetir. Sorprendentemente, cuando terminas, has consumido un puñadito de calorías, ¡quién puede pedir más!. ¡Ah, y se puede hacer en otras épocas del año!

[Puedes descargar este track en formato GPX y KML]

13 pensamientos en “Receta Navideña

  1. Muy buena crónica, de acuerdo con todo menos en la parte de los estiramientos, aunque no me hicieron mucha falta. Nos vemos el 31 para repetirla con más ingredientes.

  2. Esta mejor que los cocidicos de la Vega Baja .Deberiais registrar la formula aunque si no lo hacen con entusiasmo no saldria igual

  3. ¡Vaya combinación de ingredientes!, estoy sorprendido, seguro que el resultado habra sido todo un éxito y los participante habran quedado muy satisfechos. ¡Feliz Navidad!

  4. Juanma ha quedado bonito hasta escrito¡¡¡¡¡ Estoy con toñi no han hecho falta los estiramientos.
    Un beso.

  5. eso si,…seguro que el Antonio le hubiese puesto mas condumio a la olla !! enhorabuena por compartir con todos tan rico plato ,..bajo en calorias y rico en fibra !!

  6. CRONICA; SUPERESTUPENDA!!!!!!!! LA MEJOR RECETA DEL 2011 [SIN DUDA]
    LASTIMA QUE ALGUNAS ESTEMOS A DIETA. LO PASAIS EN GRANDE,QUE ENVIDIA(SANA) ME DAIS.
    QUE EL PROXIMO AÑO,SEA IGUAL O MEJOR.
    FELIZ AÑO NUEVO Y DISFRUTAR MUCHO DE LOS ULTIMOS TROTES EN EL CABEZO EL SABADO 31
    BESOSSSS. PARA TOD@S

  7. Pingback: A to trapo » Preparándonos para el GR10 Xtrem

  8. Pingback: A to trapo » Circular por las sierras de La Foia (14-Abril-2012)

Los comentarios están cerrados.