XIV Medio Maratón Ciudad de Orihuela (12-Febrero-2012)

Algunas unidades de A TO TRAPO, salimos dispuestos desde el punto de encuentro en San Juan, no si antes mandar una felicitación por su cumpleaños a un compañero con dedicatoria y flores incluidas en el parabrisa del coche, jajajajajaja

Después de la especial dedicación partimos 5 unidades para ORIHUELICA DEL SEÑOR, donde no se porqué, algún mito u objetivo caería ese día. El coche marcaba 2ºC pero en el interior se estaba cómodo y más si te llevan arreado como es mí caso. Yo con mi ritual de siempre antes de cada carrera hidratarse bien con bebida isotónica, plátano y barrita energética. De camino observamos varios coches donde se manifiesta la misma disposición a correr que nosotros en la Media Marathon de Orihuela.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Ya en localidad nos encontramos con el famoso cartel de parking para corredores, la sorpresa es que habilitan los aparcamientos de los supermercados, para poder atender a los corredores foráneos con ganas de agradar a los del lugar, para que les animen por sus calles que recorrerá la carrera.

Como viene siendo habitual sin prisas pero con mucho frío y con la PANCARTA DE A TO TRAPO LA MÁS GRANDE, para colocarla en sitio estratégico la entrada a META, comentada por David y refrendada por mis piernas una de las peores METAS que se puedan correr en el calendario de carreras populares.

Las fotos de rigor junto a la pancarta que uno de los protagonistas deberá de mandar y entregar al todopoderoso JESÚS JURADO, que en esta ocasión colgó los hábitos de monje para evitar cualquier problema con el OBISPADO DE ORIHUELA, por participar un año con disfraz de monje sin autorización eclesiástica en la Media Marathon de Orihuela.

Todas las unidades volvimos al parking para realizar los últimos preparativos antes de ubicarnos en nuestros cajones estratégicos, en esta carrera todos en el mismo cajón, para emprender una nueva aventura por las calles de Orihuela. “Alguien tiene tiritas para las tetitas” se oía, otros “un poco de glicerina para las piernas”… Nueva foto en el parking y como no en la pancarta junto a la línea de META.

Nervios últimos estiramientos y las unidades ya al completo el total de 7 unidades, nos ubicamos en la línea de salida. Los nervios hacen estragos en muchos y se debe de aliviar las necesidades primarias antes de comenzar la carrera.

Comienza la aventura cada uno en su posición avanzamos hacia la gloria de conseguir una hazaña más, esta vez en un día muy propicio para mejorar y conseguir las metas deseadas por cada unidad (Bajar de 1:30, 1:35, 1:40, acabar con buenas sensaciones,…). Poco a poco comenzamos a trotar y a calentar las piernas con las primeras sensaciones, en mi caso poco a poco voy situándome y cogiendo sitio en mi objetivo que es evitar cualquier molestias y mejorar el tiempo de Santa Pola, que es el principal objetivo de todos.

En los primeros kilómetros se observa una estrategia muy marcada, los máquinas del grupo delante o detrás del cartel de 1:30 y el resto de tripas corazón corriendo y disfrutando del circuito que había preparado la organización para este día. Como un compañero del gimnasio me comento “seguro que os dan unas vueltas por la ciudad y haréis un circuito que recorra la Catedral y os lleve al Palmeral”.

Hay que felicitar a la organización porque los puntos kilométricos estaban muy bien señalizados y te permitían aguantar en todo momento el ritmo de carrera para la consecución de cada objetivo marcado al inicio.

Rezagado de los últimos comienzo a encontrarme por el camino con unidades que llevan un ritmo distinto y muy bien llevado. El famoso cartel de 1:30 permite que con una envidia muy sana observe, como uno de los protagonistas de está crónica este muy bien situado para alcanzar su objetivo. En una ubicación de rezagado, escondido y tapado va tejiendo su estrategia de dar alcance inicialmente y superar el famoso cartel de 1:30.

Antes de nuestra última vuelta al circuito algunas unidades son dobladas por los campeones de la carrera, indicador que poco a poco y paso a paso el objetivo se cumple. Todas las unidades en mayor o menor medida cumplen sus objetivos y satisfechos por el esfuerzo, sudor y lágrimas, comenzamos a estirar y retirar la pancarta de A TO TRAPO.

Sí por fin podemos decir que Juan Enrique ha bajado de 1:30 su objetivo alcanzado a la décima y José Miguel también ha bajado de 1:35. Mi más sincera enhorabuena a todos los miembros que hemos corrido en este estupendo día.

Hasta la próxima aventura y carrera con más objetivos que cumplir por todos.

José Antonio

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Juan Antonio SENIOR 1:25:14 125 56
Juan Enrique VET. A 1:28:26 214 58
Fernando C. VET. C 1:28:39 227 17
José Miguel VET. B 1:34:34 461 90
José Antonio VET. A 1:37:40 614 162
José Luis G. VET. B 1:37:36 619 121
David VET. B 1:42:26 814 160
José Ginés VET. C 1:46:33 978 102

8 pensamientos en “XIV Medio Maratón Ciudad de Orihuela (12-Febrero-2012)

  1. Enhorabuena a todos, en especial a Juan Enrique. Que grande eres y rápido. Me ha encantando la crónica. un abrazo.

    • Muchas gracias Edu, la preparación tiene que tener recompensas más pronto que tarde, era cuestión de poner de acuerdo piernas y cabecita para que todo saliese y…..salió.

  2. ENHORABUENA a todos, especialmente a Juan Enrique q ya ha conseguido el primer objetivo de la temporada y a Fernando, q aunque no sale, tambien bajo del 1:30. Yo, no tenia que haber corrido pq iba mal, y acabe con una tiritona y 39 de fiebre, y si acabe fue porque no tenia las llaves del coche!!!! E iba a tener que esperar a 4 grados, 1 hora por lo menos, pq desde el km 5 ya hubiese parado.

  3. nuevamente los JUANES se han desbocao !! tanto mi Juanan como Juan Enrique ,..y los demas han llegao en tiempo y a tiempo para celebrarlo.enhorabuena !!

  4. Enhorabuena, a todos, especialmente Juan Enrique que ya está desvirgao en el 01:30 y Juanan que lo vamos a tener que atar en corto. A CONTINUAR DISFRUTANDO.

  5. Gracias por las felicitaciones. De mi parte una muy especial a un descerebrao (un tal Fernando) al que vi pasar lanzado en el km. 5 y pensé que se iba a desfondar. Sin embargo en su segunda media marca por debajo de 1h29′, me quito el sombrero contigo chaval. Con Juanan tendremos que hacer algo Juan Carlos y yo, que se nos escapa a galaxias muy muy lejanas…

  6. Muy bien chicos enhorabuena por los triunfos que creo que todos lo hicisteis… David como vas con tu principio de neumonía? a cuidarse

  7. Gracias Juan Enrique sabes mejor que nadie que soy un novato en esto de correr y parte de que hiciera ese tiempo fue gracias a ti que me arrastraste en el momento duro … Enhorabuena a todos pues lo importante es participar

Los comentarios están cerrados.