I Cross Urbano “Moros y Cristianos” Mutxamel-Alicante (11-Febrero-2012)

Es un día especial ya que se celebra un cross en mi pueblo, en el cual hace años que no se realizaban eventos de estas características. Aunque este tipo de pruebas no son las que yo preparo durante el año, he realizado un pequeño esfuerzo para intentar estar a la altura de las circunstancias y hacer un buen resultado. El trazado es bueno, la organización también y es destacable el esfuerzo realizado por la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel ya que han conseguido, en tan poco tiempo, organizarlo.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Mi vivencia de la carrera fue la siguiente: A las 17:30 recogida de la bolsa de corredor, la cual es completa y me acompaña mi compañero Campellero de A TO TRAPO Juan Enrique, el tío ha venido a verme, el no participará puesto que el día siguiente competirá en la media maratón de Orihuela para intentar bajar de 01:30:00 (gracias por tu compañía). A las 18:20h comienzo a calentar y poco a poco van apareciendo corredores y espectadores por la rambla, veo a mi compañero de A TO TRAPO Pepe Gil, me tranquiliza hablar con él, es un corredor con muchísima experiencia y un largo recorrido en pruebas de fondo. También me encuentro con Eduardo “Patas Largas” y su hijo. Y la gran sorpresa, Alberto Costilla “El Sombrilla” y su esposa Maite, NO SE PIERDEN NI UNA, SON GRANDESSSSS …

Aun así, estoy un poco nervioso, pero continuo con mi calentamiento, en parte del mismo me acompaña mi amigo “El Gosa”, el cual debuta en una competición de estas características, lo veo motivado, también me acompaña mi amiga PILI, ahora ya me siento un poco más tranquilo, ella es un talismán para mi. Comienzo mi calentamiento específico para intentar comenzar la prueba a ritmo, ya que es una prueba rápida. Me pongo en la línea de salida y comienzo a darle a la zapatilla. En el primer kilómetro consigo estar en el grupo de cabeza, pero poco a poco me doy cuenta de que van demasiado rápido para mi y me quedo con un ritmo que es el mio, pasado el km 2 veo que debo aumentarlo, me encuentro fuerte y subo un poco, así hasta el cuatro en el ya solo me queda uno y veo que estoy fuerte para apretar de nuevo, miro hacia atrás y no veo a nadie, al menos en 100 metros, eso me da tranquilidad y aprieto de nuevo, ya veo la rambla y decido hacer un buen final, mis paisanos me llevan, los escucho, me animan y eso me da ALAS, los he escuchado durante todo el transcurso de la carrera y eso me ha ayudado a hacer una buena prueba.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Cruzo la línea de meta, tengo a mi familia, amigos y amigas esperándome y estoy alegre puesto que he realizado una buena marca D.M. (0:17:42 a 3:24/km, cuarto en la general, segundo en mi categoría, segundo local y primer festero), ¡QUE MÁS SE PUEDE PEDIR!. Esta buena marca la he conseguido gracias a los ánimos de mis paisanos recibidos a lo largo de todo el trazado de la carrera, a los cuales aprovecho este medio para mostrarles mis agradecimientos, a todos, pero especialmente a mi esposa, Patri, mis dos hijos, Carla y Marco, mi hermana Rosa (con fiebre y todo se ha asomado a la ventana a animarme), y como no, a mis PADRES. Todos ellos me han animado muchísimo y me han ayudado a lograr alcanzar el estado de forma necesario para realizar una buena prueba.

Mis compañeros de A TO TRAPO, Gosa y Pili, han realizado buenas marcas y buena carrera y además Pili ha sido la primera chica y “El Gosa” a 4’45″/km, CASI NA, aunque le he pegado una pequeña bronca, ha ido demasiado rápido.

Espero que el año que viene se vuelva organizar esta prueba FESTERA e incrementemos la participación de ciudadanos y festeros de MUTXAMEL, sea una prueba atractiva para que nos visiten ciudadanos de otras localidades (es fundamental), pero sobre todo sirva para confirmar y consolidar una prueba lúdico/deportiva en mi pueblo.

Enhorabuena a la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos, al Ayuntamiento de Mutxamel, a todos los participantes, y sobre todo a los espectadores, porque nosotros, los corredores populares, no somos nada sin vosotros, los espectadores.

Como seguro que me he olvidado de algo o alguien, mis disculpas por anticipado.

UN ABRAZO

Juan Carlos de Cabo Blasco (MUFFY)

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Juan Carlos DE 36 A 45 MASC 0:17:42 4 2
Pili DE 36 A 45 FEME 0:21:18 29 1
José F. “Gosa” DE 36 A 45 MASC 0:24:44 56 24

8 pensamientos en “I Cross Urbano “Moros y Cristianos” Mutxamel-Alicante (11-Febrero-2012)

  1. en las pruebas cortas damos la talla, en las largas nos salen canas y en ultras las pasamos canutas !! asi somos,…..

  2. Hola soy Pilar García me quedé 1ª hasta 35 años, me alegré yo también muchísimo de la prueba que volvieran a fomentar el deporte en el pueblo y en lo que más me gusta el atletismo y nada que me alegré también mucho y me emocioné cuando me dieron la copa a la 1ª hasta 35 años increíble que alegría en mi pueblo y mas que yo de pequeña siempre estaba en los podium, empecé a entrenar hace 3 meses después de 14 años sin correr y mi 1º cross quería que fuera especial y mira lo especial jeje y luego mas me alegré cuando me llamaron otra vez para darme el premio a la mejor festera en la carrera, ains….. que emocionada que estoy jeje, un saludaco y enhorabuena!!!!!

    • Pues Pilar ahora no lo dejes, apuntate con nosotros a correr, que ya ves que de Muchameil somos unos cuantos… Enhorabuena

      Juan Carlos lo del talisman ejem ejem, que para una vez que te hacía de liebre anda que no falle.. me alegro mucho de tu triunfo en casa… ahora a por la guardia civil 😉

      • GRACIAS PILI, NO LO DEJARÉ AHORA ESTOY PARADA UNA SEMANITA POR UNA ESGUINCE QUE TENIA Y ME LA HE FASTIDIADO MAS POR CORRER ALLÍ JIJI, PERO BUENO EN CUANTO VUELVA SEGUIRÉ ENTRENANDO POR ALLÍ A MEDIO DÍA TODOS LOS DIAS, A VER SI VOY MEJORANDO POCO A POCO MI TIEMPO JEJE Y A LO DE APUNTARME CON VOSOTROS, PUES CLARO!!! CUANDO QUERÁIS!!, AUNQ YO A VUESTRA ALTURA AUN NO ESTOY EMPECÉ HACE MUY POQUITO A ENTRENAR 3 MESES NADA MAS Y AUN VOY X 6 KM, NO PUEDO MAS, POCO A POCO, CADA DOS SEMANAS ME AUMENTO 1 KM. A VER SI PUDIERA LLEGAR A VUESTRA ALTURA PRONTO E IRME CON VOSOTROS SI ESK QUEDÁIS. YO SIEMPRE SIGO A MI XICO, Q ESE DIA CORRIÓ ALADO MIO LLEVÁNDOME EL EL RITMO, EL CORRIÓ AL DIA SIGUIENTE LA MEDIA DE ORIHUELA, EL SUELE CORRER MARATONES, MEDIAS, DUATLONES Y TRIATLONES. ESPERO VEROS Y ANIMAROS COMO HAGO CON EL JIJI

    • Hola compañera, soy Juan Carlos de Cabo y me alegra tu emoción porque yo también sentí mucha alegría. Yo llevo ya unos años corriendo, pero siempre medio maratón y algún maratón, pero ahora he descubierto que se me dan “BIEN” estas carreras de medio fondo. EN FIN, AHORA LO TENEMOS DIFICIL PORQUE EL PRÓXIMO AÑO, D.M. TENDREMOS QUE DEFENDER NUESTRO TITULO DE PRIMER FESTERO, JEJEJEJEJEEEEE…….UN ABRAZO Y ESPERO VERTE POR EL ASFALTO.

      • JUAN, ESPERO VERTE ANIMANDOTE COMO HAGO A MI XICO QUE CORRE COMO TU, YO AUN NO ESTOY PREPARADA PARA TANTO KM, PERO LO ESTARÉ…. JIJI

  3. Vaya tiempos las gacelillas
    A la proxima os intentaré acompañar

    Enhorabuena por los premios; os estais acostumbrando a subir al podium…..

  4. Hola Mooffy

    Me enorgullece que hayas quedado primero de los festeros, eso sabes que es porque no hemos participado el Jordi y Yo, era una prueba excesivamente corta para nuestro fondo.

    Animo que nosotros te apoyamos

Los comentarios están cerrados.