VII Trekking Ciudad de Alcoy (3-Marzo-2012)

Un año más nos dirigimos a Alcoy a participar en el Trekking internacional como cada año tiene a bien organizar nuestro amigo Juan Mariño.  Este año parece que por lo menos el tiempo que nos va a hacer será bueno y no como en anteriores ediciones donde la lluvia y el frío nos acompañó de principio a fin.

Haz click en la foto para ver las fotos de Hortensia

La salida en esta ocasión era del polideportivo que se encuentra en la carretera de la Font Roja. A las 8 de la mañana en punto allí estábamos Edu y el que suscribe, con Jesús y Juanma en nuestros corazones, había que quedar pronto para calentar el cuerpo con un buen café y los preliminares de siempre, que si te unto, que si dame por aquí, en fin lo de siempre.

En la salida consolidamos un grupito formado por Alberto, Hortensia, Verena, Edu y yo y al grito de ¡yaaa! nos dirigimos a través del polígono Payá hasta el cauce del río, donde recorrimos toda su ribera no sin antes atravesar algún que otro puente caído hasta la Font del Quinzet y de aquí hasta el Racó de Bonaventura, primero de los avituallamientos, desde aquí tomamos un sendero a la derecha que nos llevaría als Canalons, tramo de enorme belleza, frondosa vegetación, pozas de cristalina agua y pasos muy bonitos con tramos de cadena que lo hicieron muy entretenido. Desde aquí tomamos dirección a Barxell para luego encaminarnos al área recreativa de la Font de Mariola donde nos advirtieron que anduviéramos con cuidado que habían unos piratas por la zona. La verdad es que íbamos atentos para verlos y poder degustar y hacer acopio de sus viandas pero no llegamos a coincidir.

Haz click en la foto para ver las fotos de Hortensia

En el cruce antes de llegar al Mas de la Foia Ampla, tomamos la pista que nos condujo hasta la Cava Gran de Agres que se encuentra en estado de remodelación donde nos recibieron con un buen avituallamiento, bocatas, frutas, agua fresca y la sorprendente noticia de que íbamos en primera posición pese a no ser competitiva la marcha, qué extraña sensación el ir primero, la gente que iba delante se había extraviado. Desde aquí y por el refugio del Montcabrer tomamos el sendero que rodea el monte por su parte izquierda y que tan buenos recuerdos nos deparó en la Mitja Lluna, éste nos condujo hasta el Collado de Sabata y Font de Serrelles dónde en esta ocasión no hubo baño. Atravesamos Alcoy por su arteria principal para luego volver a descender al río y regresar de nuevo al Poli donde un plato de paella, cerveza y coca-cola nos esperaban con los brazos abiertos. En esta ocasión decidimos no continuar y regresar a casa en vista de la dura prueba que nos esperaba la siguiente semana, Perimetral de Benissa.

Ya en meta nuestro buen amigo Mariño nos obsequió con un bonito trofeo por nuestra participación y simpatía y yo creo también porque éramos los más guapos. Darle las gracias de todo corazón por el trato recibido y la ilusión con la que prepara esta prueba no competitiva y que da a conocer parajes de entrañable belleza.

Enlaces sobre esta prueba

[Puedes descargar este track en formato GPX y KMZ]

Este es el recorrido y el perfil registrado con un Garmin GPSMAP 62. Las marcas aparecen cada cinco kilómetros.
Para ver el mapa a pantalla completa, haz clic en la lupa roja del margen izquierdo.

El perfil está dibujado con el programa Perfils. Haz clic sobre la imagen para ampliarlo.

Un pensamiento en “VII Trekking Ciudad de Alcoy (3-Marzo-2012)

Los comentarios están cerrados.