Circular Sierra el Caballo y Rabosa (6-Abril-2012)

Aún no había salido el sol a las 7.00 hrs y ya estábamos los tres preparándonos para hacer no sabíamos bien cuantos kms. La mañana empezó fresquita y bastante nublada y así cogimos camino hacia la sierra el Caballo, pasando por Buenos aires y aguarios hasta llegar al comienzo de la senda de subida a la cima de la sierra el Caballo, donde nos esperaba una densa niebla que no nos dejaba ver a más de 10 metros de distancia. Juanma nos asustó al principio con una ritmo militar que su GPS le iba dictando sin piedad. Afortunadamente poco después el hombre se impuso a la maquina y no dejó que nos controlara.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Desde la cima bajamos hacia el cruce de L’Avaiol por sendas y pistas. Desde allí pusimos rumbo a la Casa Castalla donde encontramos restos del Titanic, sí, el Titanic. Allí estaban Edu Di Caprio y su amado desafiando el horizonte desde la proa de lo que parecían los restos del famoso Barco. Inmortalizado el momento seguimos hacia La Agurrama y de allí al Pantanet donde la lluvia y el fuerte viento nos hizo cambiar la ruta que teníamos pensada por la crestería del frare y seguimos por la senda hacia la Casa de la Administración, un bonito barranco donde vimos pozos, antiguas fincas en ruinas y algún que otro nevero.

Desde allí subimos a la ermita de Catí donde repusimos fuerzas con naranjas, barritas y dátiles. Allí cesó la lluvia, empezamos a ver los primeros clareos en el cielo y con ellos nos dirigimos hacia la Forada siguiendo los postes que señalan perfectamente una senda bonita y divertida donde Edu puso en práctica su excelente técnica de bajada, ritmo endiablado que nos llevo a una pista de la cual nos desviaríamos más adelante para coger la senda hacia Rabosa.

Conforme nos acercábamos el olor de las chuletas y gachamigas nos atraía hacia allí, que deliciosos manjares preparaban los paisanos siguiendo la tradición pascual … Supimos resistirnos y, cuando Edu terminó de saludar a conocidos y allegados, seguimos nuestra ruta entre las miradas escrutadoras de los paisanos -¿Que hacen estos tres aquí corriendo entre chuletas y gachamigas?-. Mucho miraron pero no nos ofrecieron avío, que de buena gana nos habríamos ido con una chuleta en la boca cada uno y un trozo de pan en la mano… en fin mejor así, ¡a dieta!

Desde Rabosa subimos hacia Castellarets donde cogimos la senda de bajada al Perrió, pasando por el refugio del Centro Excursionista y dirigiéndonos hacia la Rambla de Puça que nos llevaría directamente al coche. Por fin, cansados y contentos el equipo Ñ alcanzó sus últimos objetivos, la salida había terminado y la incógnita se había descubierto, 30 kms y 4h15min

[Puedes descargar este track en formato GPX y KMZ]

Este es el recorrido y el perfil registrado con un Garmin Forerunner 210. Las marcas aparecen cada cinco kilómetros.
Para ver el mapa a pantalla completa, haz clic en la lupa roja del margen izquierdo.

El perfil está dibujado con el programa Perfils. Haz clic sobre la imagen para ampliarlo.

2 pensamientos en “Circular Sierra el Caballo y Rabosa (6-Abril-2012)

  1. Que chula la ruta, me teneis que llevar. Edu y Juanmi, ¿estábais ensayando Titanic?

  2. hasta el viernes de semana santa!!!! no perdonáis un día, el UTMB va a ser poco para vosotros

Los comentarios están cerrados.