VIII Triatlón de Elche – Arenales 113 (22-Abril-2012)

Este domingo 22 de Abril se disputó el 1/2 Ironman de Arenales en su VIII edición. Así que el previo consiste en pasar el sábado por boxes, dejar bici y dar una vuelta por la feria del corredor.

El domingo muy a primera hora una pequeña avanzadilla de Atotrapo desembarcamos en Arenales con la intención de participar en esta prueba que es un referente en el calendario nacional.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Son las 07:15 y ya estamos con los nervios a flor de piel, a Nacho no le veo pero hago todos los previos con nuestro amigo el Tinerfeño Iván Pérez, colocamos todos los trastos y para el agua. A las 07:50 entramos en el agua Gerardo y Bauti, Nacho lo hará a las 08:00, ya que vamos entrando por grupos de edad, somos 1.000 tris que hay que meter en el agua poco a poco, así que alguna hostia me llevé pero también empiezo a repartir alguna que otra.

En el agua el amigo Nacho marca buen tiempo, no tanto Bauti pero aún así bajo 11 minutos mi marca del año anterior. De Gerardo no tenemos referencia de su tiempo «quizás perdió el chip en el agua».

Transición y al bici: no han transcurrido ni 500 metros y Nacho ya me adelanta, así que suerte compañero porque no te voy ni a ver: y éste es el que quería probar su estado de forma, joder, si llega a competir…

El circuito de bici transcurre de Arenales al Aeropuerto, Altet, Parque empresarial de Elche y dirección a San Gabriel por la vía parque completando dos vueltas y de nuevo para Arenales. El viento nos fastidió bastante así que los tiempos podían haber sido pero que mucho mejores, pero aún así tiempazo de Nacho 02h:41′ y Bauti baja 3 minutos su marca del año pasado. A Gerardo no lo vemos en la bici, ¿le habrá pasado algo ?

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Llegada a Arenales, nuevo cambio de zapas y a correr se ha dicho, veo a la familia Garcia-Rato, pero al niño no lo veo, ¿qué pasa? pues eso, que se sale…  Son dos vueltas desde Arenales a la Playa de Carabaçí, así que en el primer cruce ya le digo a Nacho: «este año si que lo consigo», y efectivamente con cabeza y poco a poco me marco mis 02h:00 y OBJETIVO alcanzado.

Buenísima marca de Nacho 01h:39′, y teniendo en cuenta subida de tramos de escaleras, tramos de arena de playa, creo que ambos estamos más que satisfechos. Ahora si que apareció Gerardo en uno de los cruces, donde le animo y me indica que ha tenido problemas en una de las transiciones con las zapatillas, en fin ya nos contará que le pasó.

Así que unos con el objetivo de probarse (Nacho), otros con el objetivo de finalizar (Bauti) y otros con el objetivo de finalizar su 4ª ó 5ª participación (Gerardo), finalizamos nuestra jornada. Menciones especiales: una para Gerardo que como ya he comentado dice que finaliza y finaliza su 5ª edición.

Y mención más que especial para Nacho, el cual ha sido un gran apoyo con sus planinngs y nuestros madrugones. Gracias Naxete. Y por supuesto al organizador de la prueba: Ximo. Todo perfecto: avituallamientos con agua, isotónicos, barritas, geles, naranjas, platanos,… No ha faltado de nada, voluntarios para aburrir, que por cierto son los que elaboran el trofeo… Cruces y rotondas con voluntarios, Guardia Civil, vía parque cortada… A ver si aprende algún organizador que todos conocemos…

Ambientazo espectacular en Arenales. Recomendable asistencia y si alguien se anima a participar ya sabe… a entrenar.

Proximas pruebas de Tri: Finales de Mayo en Villajoyosa (Bauti), Julio: Ironman de Frankfurt (Nacho). Así que a entrenar señores, la fiesta acaba de empezar….

Bauti.

También puedes leer la crónica de Nacho en su blog.

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Swim + T1 Bike + T2 Run Total Puesto general Puesto categoría
Nacho G35-39M 0:33:24 (0:05:20) 2:41:48 (0:02:51) 1:39:51 5:03:14 265 75
Bauti G45-49M 0:43:34 (0:04:19) 3:00:47 (0:03:52) 2:00:03 5:53:05 688 38
Gerardo G45-49M 7:17:06 841 59

7 pensamientos en “VIII Triatlón de Elche – Arenales 113 (22-Abril-2012)

  1. esta bien, teneros de avanzadilla para abrir paso a los que se quieran enganchar, eso si,…habra que entrenar !! enhorabuena a los 3…. 3 magnificos.

  2. Mi mas sincera enhorabuena a los 3!!!

    Nacho vaya marcaza, como bien dice Bauti, menos mal que solo «te ibas a probar». Y bauti, grandeeee! has visto como puedes?puedes eso y mucho mas, asique ves metiendote en la cabeza LZ 2013… jaja

    Gerardo vas a ser el master class de Arenales!

    El año que viene si dios quiere os acompañaré, un abrazo!

  3. Enhorabuena chicos sois maquinas de mover las piernas . Impresiona ver esos tiempos DESPUES de ir pasando pruebas

  4. Enhorabuena a los 3… Nacho y dices que quieres liebre jajaja si haces 1.39 en ese circuito en elche te sale a 1.35 sin sudar…

    Bauti enhorabuena al final siempre se consigue si se pone el suficiente empeño… así que lanzarote 2013 ummmmm jajaja

  5. Lanzarote son palabras mayores, pero bueno, todo se andará,…
    Gracias a todos.

  6. Enhorabuena a ese equipazo. Bauti, ya dices que se andará lo de Lanzarote, por lo tanto no lo descartas. Nacho imparable y Gerardo ahí está el tio.

  7. Haceis que prezca facil, pero detras hay mucho, mucho trabajo y sacrificio, Enhorabuena. Nacho hay una carrera en el Kilimanjaro que a lo mejor te sirve, pero solo pa probarte, ja, ja

Los comentarios están cerrados.