III Irontour Triatló La Vila (20-Mayo-2012)

Hace unas semanas tuve la ocasión de participar en el III Irontour de la Vila con pleno “tres ediciones con tres participaciones”. Este año la crónica la he llamado “me siento nadador” y es que por fin, los resultados llegaron en la natación.

Esta prueba consiste en un doble triatlón. El Sábado por la tarde se desarrolla un Sprint en la modalidad de crono, o sea que vamos entrando al agua cada 30′ segundos, con lo cual la prueba tiene vistosidad, es posible que termines la prueba y todavía hay compañeros entrando al agua. Esta prueba determina el orden de salida del día siguiente. Las sensaciones en los 750 m de natación no fueron muy buenas ya que el mar estaba algo picado, después la bici (20 km) por circuito urbano con alguna rampita también se las traía, así que a correr los 5 km y a descansar para el día siguiente.

El Domingo es donde está la pomada (1850 m natación, 56 km de bici y 10 km de carrera). Me levanto muy cansado hasta el punto de pensar hacer la prueba o no, ¿pero como no voy a ir?, así que pa la Vila. Una vez en boxes veo el circuito del agua y me empiezo a animar, “dos vueltas”… memorizamos boyas y al agua. Los dos primeros minutos se me hacen eternos, hasta el punto de pensar en la retirada, pero empiezo a ver gente de mi grupo de edad a ambos lados, empiezo a sacarles tiempo y jod… que empiezo a encontrarme bien hasta el punto de hacer algún cambio de ritmo, salgo del agua en la primera vuelta con 17 minutos, de nuevo al agua y a por todas. Y digo “me siento nadador” porque al final meto un bocado al crono de 10′ con respecto a mi anterior carrera. Total 35′ mi tiempo de natación y unas sensaciones muy buenas. El trabajo de piscina dió resultado.

Ahora nos vamos a la bici, y aquí si que toca currar. Desde la Vila subimos a Finestrat y de aquí al cruce entre Orcheta, Sella y Relleu, “dos vueltas” con un calor importante y con un unas rampas rompepiernas impresionantes … así que piano piano y hasta la meta. Tampoco ha estado mal el tiempo. Dejamos la bici y a por los 10 km de carrera, 4 vueltas entre el paseo marítimo de la Vila y el cauce del Rio Amadorio “por cierto muy bien cuidado”, y poco a poco hasta la meta.

Buena organización, con algún que otro atleta imortante entre los corredores, como Mateo Pesquer, olímpico en Beijing.

Ducha en el mar y paella gigante. POR FIN “NADADOR”

Un abrazo a todos.

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Swim Bike+T1 Run+T2 Total Puesto general Puesto categoría
Tista G45-49M 00:36:07 02:12:59 00:46:42 03:35:48 134

2 pensamientos en “III Irontour Triatló La Vila (20-Mayo-2012)

  1. Molt be, Tista, eres una MAKINAAAAAA….., yo no podría hacerlo, ENHORABUENA SOÇIO.

  2. Esto lo tienes ya mas que dominado.
    Tendras que ir buscando nuevos retos…. 😉

Los comentarios están cerrados.