I Marca Running Series de Alicante (4-Noviembre-2012)

Es de las pocas carreras que hacen en la ciudad de Alicante, así que ya tocaba…

Cerca de 800 corredores estábamos preparados para hacer la primera edición de las Running Series que organiza Marca.

El domingo 4 de noviembre, santo de todos los Carlos, San Carlos Borromeo, patrón de la banca y el dinero…. (qué miedorrrrr ¡!!!!) se realizaban dos pruebas de 5 y 10 Km.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Nada más llegar me encontré con Juan Carlos, que iba a hacer la prueba de 5 Km, a toda velocidad, y Julián, Jorge y yo hicimos la de 10 Km. En la entrega de dorsales vimos a Pili encargándose del asesoramiento técnico.

A las 10 en punto, pistoletazo de salida y a correr. Iniciamos un tramo de bajada por la avenida del Dr. Gadea y nos metemos en el corazón de la ciudad por la calle San Fernando. La organización se olvidó del mar por esta vez y todo el recorrido fue interior. Se nota que esta ciudad es noctámbula porque no había ni el tato por la calle, sólo se oían las pisadas de los runners.

La primera sorpresa para las piernas fue cuando entramos en el Casco Antiguo, fuerte repecho que nos hace serpentear por las estrechas callejuelas del Barrio. Desembocamos en la Rambla a mitad de calle y constante subida hasta la Plaza de España, es el tramo más complicado de la carrera. Volvemos hacia Plaza Luceros callejeando por Belando y Ferré Vidiella, y enchufamos el gas en la fuerte bajada de Soto y Gadea. Los que hacen 5 Km llegan a su meta, el resto continuamos para doblar el recorrido. Más tarde me encuentro con Pili y me dice que Juan Carlos enchufó el Kers y que hizo 18m. Si Red Bull se entera te ficha seguro, Juan Carlos.

Ahora sólo queda darle a las piernas que el crono corre. Vaya si corre… Como que a muchos runners, una vez que llegamos comentamos que la distancia de nuestros GPS en meta marcaban 10,6Km y hasta 11 Km.. Así que muchos llegamos sorprendidos ante unas marcas que podrían haber sido mucho mejores por ese lapso en la distancia final marcada.

Lo principal: nos divertimos en la carrera y corrimos por nuestra ciudad.

Enlaces sobre esta prueba

Clasificación 10 km

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Jorge L. VetAM 0:51:24 287 102
David M. SeniorM 0:55:38 372 177
Rafa S. SeniorM 0:55:38 373 178
Julián VetAM 0:55:39 374 138

Clasificación 5 km

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Juan Carlos VetAM 0:18:37 7 4

6 pensamientos en “I Marca Running Series de Alicante (4-Noviembre-2012)

  1. Me alegro de que porfin hayais podido disfrutar de una buena carrera en Alicante. Enhorabuena a todos por la carrera!

    P.D. Juan Carlos, lo tuyo no tiene nombre…impresionante!

    • Borja, muchas gracias, seguiremos trabajando para conseguirlo.
      FORÇA A TO TRAPO.

  2. ¿qué pasó con Mark? Muchas felicidades a todos……JCDC¡¡¡¡¡¡¡das miedo!!!!!!!!!!!!!!!!.Me debes una liebre:)

    • No se yo quien hace de liebre a quien, pero vamos, a tu disposición. LO QUE FAÇA FALTA

  3. Chicos estáis como una moto, que encima Juan Carlos iba sin despeinar, por mucho que me dijera que era un poco dura 😉
    Rafa mejor sin gente que ver la “fauna” que quedaba a las 7.30 cuando baje yo, vaya rosario de zombis jaja

Los comentarios están cerrados.