XXIX Medio Maratón Benidorm (25-Noviembre-2012)

Domingo 25 de Noviembre,  llegó el día de mi primera Media Maratón. A las 6:15am suena el despertador, y comienza mi previa; después de un buen desayuno preparo los bártulos y para San Juan, al punto de encuentro A TO TRAPO, donde habíamos quedado con el resto del equipo.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Al llegar me presentan a varios miembros del club y Manolo nos explica el homenaje a Nacho, nos ataviamos con la camiseta oficial del 20º Aniversario del debut de Nacho, y a su llegada todos los presentes le hacen un pasillo y lo homenajean como bien a dicho Jesús como un “buque”: le han colocado un chubasquero y lo han rociado de cava, jaja. Tras las risas y organizarnos en los coches, Manolo les da la salida a los compañeros que se quedaban en San Juan, y… ¡Camino de Benidorm!

Una vez allí, aparcamos los coches y bajamos a la línea de salida donde ya se palpaba el ambiente de la carrera, para mí una sensación totalmente nueva a la par que emocionante. Faltando 45′ para empezar subimos a los coches nos cambiamos y trotando para a bajo que vamos un poco justos de tiempo.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Ya en la Salida, comienzan esos nervios previos mientras terminamos de calentar.10:00am dan el pistoletazo de salida y… ¡Allá vamos!! por fin empezábamos. Cada uno intenta coger su sitio entre tanta gente para ir a su ritmo, y nosotros después de pasar los primeros metros de aglomeración ya estábamos corriendo pasando kilómetros. Tras pasar el ecuador de la carrera me ha llegado un momento un tanto crítico, pero con Borja de escudero era imposible venirse a bajo y menos pensar en parar. Ya recuperado quedaba el tramo final, los últimos kilómetros y con la frase de Borja “Vamos a apretar. ¿Estás bien? y sino te jodes, aprietas los dientes!” jaja. Después de 1:50:20 cruzamos la meta!, ya tenía la primera media maratón en mis piernas.

Llegados todos los miembros a la meta, nos dirigimos hacia los coches para dar por finalizado el día. Al despedirnos me encomiendan la tarea de la crónica, ¿por qué?, porque es tu primera media y te ha tocado, jeje.

Pues aquí la tenéis, espero haber estado a la altura y que os haya gustado. Orgulloso de haber acabado y de haber podido iniciarme con vosotros el club, A TO TRAPO.

¡MUCHAS GRACIAS! En especial a Borja, por ser el culpable de que yo haya estado hoy ahí con vosotros.

Un saludo y nos vemos en la próxima!

Jesús Cerdán.

También puedes leer como Nacho se estrenó en esto del correr precisamente en la Media de Benidorm hace 20 años cuando tenía ¡16 años!.

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Juan Carlos VETERANOS B 1:26:08 82 16
Elisardo VETERANOS A 1:34:49 276 61
Joel SENIOR MASC 1:38:17 391 142
Mark VETERANOS C 1:48:53 809 97
Xavi VETERANOS A 1:48:57 818 183
José Ginés VETERANOS C 1:49:19 827 100
Jesús P. SENIOR MASC 1:50:20 869 244
Borja SENIOR MASC 1:50:20 870 245
Juan S. SENIOR MASC 1:51:47 917 258
Vicente G. SENIOR MASC 1:51:47 918 259
Mª Paz VETERANAS C 1:53:46 969 9
Manolo VETERANOS G 1:56:36 1047 20
Rafa S. VETERANOS C 2:02:12 1179 141
Pepe Gil VETERANOS F 2:06:29 1264 37
Santiago B. VETERANOS A 2:19:00 1379 275
Nacho VETERANOS A 2:19:01 1380 276

Enlaces sobre esta prueba

18 pensamientos en “XXIX Medio Maratón Benidorm (25-Noviembre-2012)

  1. Enhorabuena a todos, especialmente a los debutantes y bienvenidos a esta saludable locura. Jesus, felicidades por tu crónica y por tu primer media maratón, llevar de acompañante a Borja es un lujazo. Nacho, Felicidades por tu veinte cumpleaños 🙂 veo que acompañaste a Santiago.

    • Gracias Juan Carlos ha sido todo un honor haber podido hacer la crónica y por supuesto haber disfrutado con todos vosotros de esta carrera tan bonita.

  2. Enhorabuena a todos, en especial a NAXETE, menuda carrera de exitos te contemplan despues de esa llegada hace 20 años. Que gran carrera os habéis marcado todos. Espero coincidir pronto en nuevas carreras con mas compañeros. Un abrazo fuerte.

  3. Daros las gracias a todos/as.Soys un grupo, que hace que la gente en especial a los debutantes como yo,se sientan arropados con vuestra experiencia y consejos.Creo que esto ya no puedo dejarlo.Saludos.En especial a los Rato, en dos generaciones,acompañantes del viento…

  4. Mis más sincera enhorabuena a los debutantes ELI y JESÚS estáis en el mejor equipo del mundo ATOTRAPO . A los ya veteranos felicidades por echaros otra media a las piernas y a NACHO desearle otro ” y que cumplas muchos más ” pues es algo muy grande y es para estar orgulloso de llevar 20 años corriendo y encima en esta familia tan humana

  5. despues de esto, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que hay GARCIA pa RATO , enhorabuena y mirando hacia atras nos hace tirar aun con mas gana hacia adelante,…..pasen y vean , en A TO TRAPO nadie se estropea !! un abrazo.

  6. Un verdadero placer haber servido de apoyo metiendo sangre nueva en este mundo de las carreras… Esto engancha, y mucho! sobre todo si tenemos en cuenta el teson y la sabiduria que aporta el conjunto de A to Trapo!

    P.D. Juan Carlos, no estabas fino, no?! jaja, enhorabuena por la marca!

  7. Enhorabuena a todos, en especial a mi compi Natxete, q aunque no pude estar en la “entrega de medallas” por estar en tierras infieles, me acordé mucho. Por cierto, en ese debut hace 20 años, creo que tuvo q hacer alguna trampilla pa poder participar,… JdC, ya estás acostumbrándote a volar bajo, da igual el mes, el clima,

    • Hombre, compañero, ¿COMO ESTAS?, TENGO MUCHAS GANAS DE VERTE TIO. Ya sabes que carreras hay muchas y persona una. CURATE BIEN Y VERAS COMO VOLVERAS. Espero verte pronto compartiendo con nosotros buenos momentos, es mas, si quieres, me comprometo a acompañarte en la MEDIA DE SANTA POLA. UN FUERTE ABRAZO Y ESPERO TE RECUPERES.

  8. Un fuerte abrazo a todos. Bienvenidos los debutantes. Aaaaaaachuuuss. Creo que es el último. Espero poder estar en la próxima, aunque seguro que Bauti fue un suplente de lujo. Este Domingo amenazo con volver….enhorabuena JCDC y a Nacho en especial.

  9. Bienvenidos debutantes!!!!!!!!!! Seguro que en esta gran familia os acogerán de lujo. No dejéis de correr, esto engancha, Ahora ya tenéis la marca de referencia…… la droga, ya empiezan las endorfinas, el pique contigo mismo, la cabeza, ….. en la próxima bajaré aunque sea un minuto. Disfrutar durante el camino, no solo en la meta. A los veteranos solo os puedo dar las gracias por vuestros consejos. Y Nacho, recuerdas aquella cena con los del esquí, claro, con razón, tienes dos años menos que yo, y 18 mas corriendo (enhorabuena maquinón, eres un crak!!!)

  10. Nacho, tienes el elixir de la eterna juventud en tu poder¡¡¡¡ comparte puñetero.
    Por otros 20 años más, un abrazo

  11. Enhorabuena a todos como siempre!!y los debutantes espero veros en la próxima que vayamos el equipo de animacion, porque parece que todos los genes de “García Pa Rato” referentes a las carreras se los llevaron mis hermanos… (yo a cambio me quedé con otros genes que ya os iré contando ;))
    Muy buena crónica, parece que seas de A to trapo de toda la vida!!!

  12. Ole y ole!!!
    Muy buena crónica y ya hay 3 mas afectados por este “veneno”!!!
    Muchas gracias a todos por la sorpresa y a los que no pudisteis estar, por acordaros igualmente. La verdad es q 20 años parecen un huevo, pero lo cierto es que pasan super rápido, así que no hay que olvidar cada momento que podamos disfrutar.
    En la próxima gorda tenemos que estar todos salvo el Boss que estará ultmando su puesta a punto
    Santa Pola nos espera y tenemos que intentar llegar a los 30 pa demostrar al Presi que esto ya no hay quien lo pare

  13. Que gusto veros a todos reunidos para ese homenaje, no pude acercarme porque habia quedado temprano para ir a hacer barranquismo en el barranco del Abdet, a ver si en otra puede ser. Un beso.

  14. Que me estoy poniendo al día… enhorabuena debutantes y maestros… Juan Carlos menos mal que ibas tranquilo :O…
    Nacho 20 años de medias y sigues disfrutando como el primer día, como me alegro que haya gente como tu…

Los comentarios están cerrados.