I Carrera y Marcha de Montaña “Virgen del Remedio” – Petrer (25-Noviembre-2012)

Agotados todos los dorsales, el éxito de participación estaba asegurado. Más de la mitad de participantes eran de Petrer, confirmándose una vez más la afición que hay a este deporte en la zona. A las 8.00 se dio la salida a los caminantes que tuvieron un comportamiento ejemplar y muy de agradecer durante toda la carrera, dando paso a los corredores.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

La mañana salió fresca, nos metimos en una cafetería a que Edu se tomase un café y a calentarnos un poco. Luego cambio de ropa en el coche y corriendo a la salida que se dio a las 9.00 h en la explanada de Petrer. Allí vimos a un viejo conocido, Alberto el sombrilla, con el que compartimos saludos y fotos.

Unos 250 corredores enfilamos hacia el Derrocat pasando por la plaza de la iglesia y metiéndonos en la rambla camino de buenos aires. La carrera ya estiraba, aunque nos esperaba algún que otro atasco. Fuimos por la pista de Aiguarrius donde Edu dio un tropezón que afortunadamente solo quedo en un susto. No podía ser de otra forma, pues allí estaba yo para sujetarle de donde hubiese hecho falta.

Llegamos a la primera cuesta, la del Tibero, para luego dejarnos caer por una bonita senda hasta el campamento de Caprala, donde nos esperaba el primer avituallamiento antes justo de la subida mas larga y empinada de la carrera. Perdí de vista a Eduardo que se entretuvo haciendo fotos a fauna y flora del lugar en vez de prestarse al bonito duelo al sol que le planteaba. Terminamos la  subida y bajamos hacia la casa de diputación en L’Avallol, de allí cogimos una pista que nos llevó hasta el collado del Arenal de Pruna donde empezamos la bajada hacia Petrer por una bonita y divertida senda con vistas a la urbe hasta la pista de Aiguarrius y otra vez buenos aires para volver a meta por donde habíamos salido.

Echamos en falta público, tal vez era demasiado pronto o tal vez la gente no sabía que por allí pasaría una carrera. No obstante llegamos bien y enteros. Melgarejo había encargado a Ximo el del Túnel que preparase bocatas, jamón, sándwiches y demás para reponer fuerzas y allí nos regalamos un rato con todo lo que quisimos comer y beber. La carrera bonita, bien organizada y por lo parajes de nuestro pueblo donde siempre hay sendas y lugares de los que disfrutar…

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Juanmi SEN MASC 1:37:33 111 91
Edu SEN MASC 1:41:28 146 114

6 pensamientos en “I Carrera y Marcha de Montaña “Virgen del Remedio” – Petrer (25-Noviembre-2012)

  1. Vaya dos estais echos,Edu pareces un asaltador de caminos con esa barba y ese pañuelo a lo Curro Jimenez.Ya tengo ganas de echarme al monte con vosotros,
    Un abrazo

    • Eso Ramonet, no hay nada como preparar recetas contigo mientras subimos a las cumbres¡¡¡

  2. Juanmi, cuidao que ya tienes a tu amigo pisándote los talones. Así empezó Juanma y ya se ha llevao un calbote de recuerdo. Ojo que el grande está que arrasa.
    Edu, para cuando un Cid con cervecitas de postre??

  3. Miralos a los dos rodando por su tierra. Edu, como sigas así no vas a tener cinturica para cogerte. Apoyo la propuesta de Nacho.

  4. No hay nada como correr en casa ;)… Edu cada día mas mejor, el día que me adelantes te aviso que te daré una palmota en el culo jaja.. Enhorabuena a ambos

Los comentarios están cerrados.