VI Cartagena Trail (2-Diciembre-2012)

Un día salí con unos amigos a entrenar parte de esta carrera, con frío y lluvia, y me planteé la idea de correrla. Sin más me inscribí, luego en un comentario vi que Josemi la iba a correr, y por mi parte animé a Mari Paz a que lo hiciera (poco hizo falta).

La prueba correspondía al Campeonato Regional de carreras por montaña de la región de Murcia, por lo que había nivel. Una carrera dura, 23 km y +1500 de desnivel, muy rompepiernas. La organización muy buena, a cargo del grupo CEX de Cartagena. La entrega de dorsales se realizaba en Galifa, desde donde salía un autobús que te llevaba a la salida de carrera situada en Los Canales, al pié del Roldán. Allí pocos minutos antes de empezar me encontré a los atotraperos venidos de Alicante, solo los vi allí, ya que por circunstancias familiares se tuvieron que marchar nada más acabar.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Comenzamos a las 9:30h con una subida en zig-zag al pico del Roldán, en lo alto de su batería de costa ya se podían vislumbrar los bonitos paisajes mezcla de montaña y mar, de ahí una bajada técnica nos llevaba al Mirador, donde cogiendo el GR92 recorríamos un tramo de subes y bajas por el Puntal del Moco, donde tras otra bajada vertiginosa llegábamos a las Escarihuelas, teniendo un respiro con algunos llaneos pero también con continuos rompepiernas.

Metiéndonos en una zona de rambla aparecíamos en la carretera de la playa de El Portús, y de ahí otra vez subida a La Muela, lugar protegido y donde hace unos meses se quemó una parte por culpa de algunos desaprensivos.

Tras esta agotadora subida, donde se seguía contemplando los acantilados y playas llegábamos por una zona de penumbra a las antenas, y de ahí nueva bajada técnica, pasando de nuevo un trozo de rambla con piedras planas y arena que hacían dificultosos ya los pasos cansados. Como premio final, en el km 20, nos quedaban las Peladillas, otra nueva subida extra donde ya pensabas ¿dónde me he metido?. Otros 3km km de auténtico rompepiernas llegando ya a la meta situada en el Polideportivo de Galifa.

Tras una ducha fría (¿por qué no se preverá esto en las carreras?), entrega de premios y paella gigante.

Tuvieron el detalle de premiar a los 3 clubes venidos de más lejos, correspondiéndole a Atotrapo el 2º puesto, y como los alicantinos habían volado tuve el gran honor de recogerlo.

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Toñi Vet. FEM. 3:33:56 183 6
Mª Paz Vet. FEM. 3:56:09 233 9
Josemi Abs. MASC. 3:56:09 234 186

[Puedes descargar este track en formato GPX y KMZ]

Este es el recorrido proporcionado por la organización en Wikiloc. Las marcas aparecen cada cinco kilómetros.
Para ver el mapa a pantalla completa, haz clic en la lupa roja del margen izquierdo.

El perfil está dibujado con el programa Perfils. Haz clic sobre la imagen para ampliarlo.

4 pensamientos en “VI Cartagena Trail (2-Diciembre-2012)

  1. Enhorabuena!!! No paráis, no os perdéis una. Me alegro que disfrutarais, aunque parece durillla!!! Al final como siempre, llegas a meta y eres feliz. Suerte y a por la próxima.

  2. Toñi q fuerte estás!!!!
    Al final no pude ir,pero lo anoto en la agenda
    Un beso!!!!

  3. Esto de las chicas son guerreras en este grupo se cumple a la perfección jaja. Enhorabuena chicas bien corrido y mejor disfrutado. LO de la ducha fría es que es lo mejor para los músculos jajaja

Los comentarios están cerrados.