II Medio Maratón de Alcoy (6-Diciembre-2012)

Sé que no solamente la espuma crece muy rápido, las ilusiones creo que crecen más. Después de tener muy claro que no correría la media maratón de Alcoy, ayer a las 4 de la tarde cambió todo. Los planes me dejaban la pequeña posibilidad de hacer una media maratón en mi día de descanso y sin dudarlo me puse manos a la obra y conseguí el dorsal que ya antes había ignorado ofrecido por mi gran amigo José María Galera. Jesús Jurado me puso en contacto con Fran (FISIO). Quedamos en vernos en el polígono de Garachico y a la hora prevista nos pusimos dirección Alcoy.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Hay que oír a las personas hablar y entonces es cuando te das cuenta el grado de humanidad que tienen dentro. Fran y yo nos contamos en poco menos de 45 min nuestras vivencias en el mundo del correr y claro nos sobró tiempo pues somos dos pimpollos en esto del correr. Al llegar a Alcoy enseguida vemos a José Miguel (cuñado de Mari Paz) y como buen anfitrión en un plis-plas nos da los dorsales y nos ahorramos una cola de órdago. Nos invita a café como buen anfitrión y nos dirigimos a prepararnos para empezar la carrera. José Miguel correrá la mitad de media y Fran y yo la media.

Nos hacemos unas fotitos de rigor y a la línea de salida. 25 min de retraso sobre el horario previsto por la organización hasta que la explosión de una bengala da el inicio de la prueba.

FRAN no hace más que preguntarme que a que ritmo vamos, que sí quedan muchas cuestas y yo le digo que no piense, que corra y respire. Los dos hemos hecho la carrera juntos y sólo a falta de 30 m Fran me dice que él se queda a ofrecerle y dedicarle esta maravillosa carrera a su hijo que desgraciadamente nos dejó hace un año con tan solo 8 añitos.

Bueno sólo deciros que es maravilloso soñar despierto porque no se tiene pesadillas y la felicidad dura lo que uno quiere. Todo esto lo digo porque el tiempo que hemos realizado es muy bonito pero es eso solo un sueño. Aunque la carrera no nos a salido mal, a 4 ’14 el km. Bueno lo mejor de hoy a sido conocer a Fran, sé que he ganado a un amigo.

Enlaces sobre esta prueba

Clasificación Media Maratón

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Fernando Veterano C 1:21:55 77 6
Fran “Fisio” Veterano A 1:22:51 90 20

Clasificación 1/2 Media Maratón

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
José Miguel Veterano B 0:52:40 120 12

11 pensamientos en “II Medio Maratón de Alcoy (6-Diciembre-2012)

  1. Felicidades a los tres, Fernando ¿has corrido o as volao?, MENUDO TIEMPAZO EL DE AMBOS. De 4´14″ na a 4´05″ ANIMALEEESSSS…………Y ESO QUE ERA LA MEDIA DE ALCOY, en llano vuelas. ENHORABUENA.

  2. Un fuerte abrazo chicos. A mi que me las miran igual. Enhorabuena. Menudo promedio con tanto subebaja

  3. enoharabuena chicos, es un carrerón que me conozco la cuestas¡¡¡¡¡
    besitos.

  4. Fernando, para tu marca, mi calculadora me dice que has rodao a 3´55″, LA REOSTIAAAA………………, pero entonces debe estar mal la clasificación porque con el promedio que te marca a ti (4´05″) saldría una marca de 01:26:00. Por otro lado en tu cronica das un promedio de 4´14″. ¿Que ha pasao?.

  5. Ufff vaya tiempazos no? enhorabuena a ambos, Fernando ves como ya me has ganado 😉 jajajaja.

  6. PILI fue como muy bien digo en la crónica UN BONITO SUEÑO faltaban 1400mtrs . Ganarte nunca pues ganar sólo se les gana a los rivales y tu eres de los míos CAMPEONA

  7. Mejoras y Cambios realizados por la nueva organización de la Media Maratón de Alcoy

    Hola Fernanado!

    Nos ponemos en contacto contigo para contarte este proyecto con el que estamos muy ilusionados. El Ayuntamiento de Alcoy lanzó el reto en enero al Club Atletismo Alcoy para que fuera el nuevo organizador de la Media Maratón Alcoy Unión Alcoyana Seguros. Así, nació el TEAM MMUA 2013. Este equipo está liderado por tres personas con una larga experiencia en la organización de eventos deportivos de Running: Vicente Cardona, David Miró y José Miguel Devesa. Y lo que es más importante, somos también Runners como tú.

    Y desde entonces hemos estado trabajando en un nuevo diseño de la prueba, con el lema: “Una carrera hecha por corredores para corredores”. Deja que te indiquemos algunas de las claves más importantes que hemos considerado:

    a) Crear un nuevo circuito, de carácter urbano homologado por la Federación de Atletismo.
    a. Rápido. Eliminando tantos giros y curvas innecesarias como fuese posible y disminuyendo el desnivel acumulado.
    b. Diseñado para prever posibles problemas de cortes de tráfico, calles cortadas y otros imprevistos, de modo que tenga escapatorias para adaptar rápidamente el recorrido si fuese necesario, incluso el mismo día de carrera.
    c. Pensar en las necesidades de los servicios de emergencia (ambulancia), transporte, policía.
    d. Homologar el circuito para garantizar la distancia recorrida y apostar por el futuro a largo plazo de la prueba (la homologación tiene una validez de 7 años)
    e. Realizar un circuito a doble vuelta, de forma que puedan convivir en armonía las pruebas de Media y Cuarto de Maratón, sin que los corredores se entorpezcan entre sí y sea interesante tanto para los corredores rápidos como para los populares.
    f. Se han considerado todas las mejoras propuestas por los Jueces de la Federación de Atletismo, para mejorar el recorrido.
    b) Pensar siempre, en primer lugar, en el Corredor
    a. Señalización desde las diferentes entradas a Alcoy para que aquellos que vienen de fuera puedan localizar los aparcamientos con facilidad.
    b. Cerca de la salida existen dos parkings de gran capacidad para los corredores
    c. La salida/meta se encuentra en el Complejo Deportivo Eduardo Latorre, que ofrecerá, entre otros, los servicios de ducha, vestuario, guardarropa, avituallamiento.
    d. Se han diseñado los avituallamientos con especial cuidado en los kilómetros 5, 10, 15 y final.
    e. Precios populares y con tramos de descuento.
    f. Cajones en la salida para facilitar la carrera a los runners según las marcas de cada uno.
    g. Un regalo de calidad y diferente:camiseta técnica de manga larga de calidad (Joma)
    h. Premios para todas las categorías oficiales (ver reglamento) y clasificación por equipos.
    i. Horario atractivo, para facilitar la llegada de los corredores de fuera de la ciudad (10:30 horas)
    j. Seguro de Responsabilidad Civil y para todos los corredores.
    k. Información detallada sobre la prueba en http://www.mitjamaratoalcoi.com
    l. Recursos específicos e innovadores para mejorar la experiencia del corredor: como las pulseras de seguimiento de marcas (www.midetupotencial.com/generador/pulsera-de-tiempos.html), y un Clínic Formativo del Corredor con expertos reconocidos en nutrición, entrenamiento y psicología deportiva. Este evento se celebrará el fin de semana anterior a la prueba, 30/11/13, en colaboración con Alto Rendimiento http://www.altorendimiento.com.

    El TEAM MMUA 2013 agradece especialmente su colaboración al Ajuntament d’Alcoi que se ha volcado con la prueba y da su pleno apoyo a la prueba. Y a LA UNIÓN ALCOYANA SEGUROS que da nombre a la prueba y utiliza infinidad de recursos para ayudar a que tenga éxito.

    Toda la información sobre la carrera la encontrarás en la web http://www.mitjamaratoalcoi.com. También podrás estar al corriente de las noticias, actualizaciones, datos de los patrocinadores y de las diferentes acciones que vamos preparando.

    Esperamos verte corriendo con nosotros el día de la carrera.

    El equipo organizador TEAM MMUA 2013
    Club Atletismo Alcoy.

Los comentarios están cerrados.