XIX Maratona di Roma (17-Marzo-2013)

Todos los caminos llevan a Roma y allí nos reunimos, Josemi con su familia, Borja y un  servidor acompañados por los gemelos Vicente y Jordi (que hicieron una carrera menor).

Tras la recogida de los dorsales, bastante bien organizada, empezamos a patear la ciudad con cuidado, pues mañana domingo es la carrera.

A las 8.15 ya estamos reunidos los tres corredores, con nuestras camisetas A To Trapo, q llaman la atención.

IMG_0578
Haz click en la foto para ver el álbum completo

A las 9:30 y a la sombra del Colosseo pistoletazo de salida para los 17.000 corredores por la Via Fori. Comienzan los adoquines y a partir del km 3 el asfalto hace más llevadera la carrera, aunque en el km 10 vuelve a cambiar y a partir de ese momento el tipo de suelo va alternándose siendo necesario tener cuidado pues con el adoquin es fácil torcerse un pie; para mí ha sido lo áas duro de la carrera.

La carrera discurre con muchísima gente animando, cruzamos cinco o seis veces el Rio Tevere, edificios monumentales, la Fontana de Trevi, Plaza de Spagna, Piazza Navona, Faro de Trajano…., parques, iglesias, sinagogas y el sonido de las campanas hacen una delicia de los corredores.

Muy cerca de la Plaza San Pedro rendimos un pequeño homenaje al Nuevo Papa Francesco cuyas fotos están por toda la ciudad.

El tiempo fresco que a lo largo de la carrera va empeorando con algún momento de lluvia.

A cada uno la carrera lo pone en su sitio, y es que aquí no hay milagros. La fuerza y los entrenamientos salen a relucir y claro, también la edad.

Al final un poco de despiste en el marcaje de los kilómetros pero sin mayor importancia. La meta está situada en la Vía de Fori pero circunvalando el Colosseo algo que desluce el final, debiéndolo haber encarado cual gladiador luchando por su libertad.

Todo bien y a seguir comiendo pasta y visitando la ciudad.

Así lo cuenta Borja en “memorias garcia rato

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Borja OVER20M 03:17:36 881 14
Josemi OVER45M 03:42:34 2736 540
Manolo OVER65M 04:35:12 7853 53

13 pensamientos en “XIX Maratona di Roma (17-Marzo-2013)

  1. Esto se llama una nueva entrada como dice el Presi Jesús y que mejor entrada triunfal de un gladiador en ROMA …. Enhorabuena a los tres aveis hecho una maratón y eso vale mucho

  2. Que gran carrera y que buen viaje. Solo os faltó entrar descalzos ahora que llega la Semana Santa y en homenaje al gran Bikila.
    Con este “Urbi et orbi” particular, seguro que Francesco se sentirá respaldado por todo A To Trapo.
    Ahora descansar un poquito que esto no ha hecho nada mas que empezar….

  3. Habemus Marathon de Roma 2.013 en las piernas. Espero que hayáis disfrutado de una nueva aventura, menudos tiempos y clasificación. Espero que todo haya salido perfecto y el viaje de vuelta haya sido toda una gozada recordando las anécdotas del viaje y la carrera.
    Saludos a todos enhorabuena y felicidades . Nos vemos pronto.

  4. Que experiencia envidiable. Enhorabuena a los gladiadores de la maratona di Roma. Que tiempazos, y eso a pesar de los adoquines históricos!

  5. ENHORABUENA!!!! Ya quisiera estar medio lesionado y hacer ese tiempazo en la primera maratón ( y encima internacional). Tener la edad que tiene y poder terminar una maratón con los puñeteros adoquines milenarios. Y hacer ese tiempazo quedando el 14 en su categoría en una maratón gladiosa. Sois unos atotraperos que podéis llevar con orgullo las camisetas.

  6. Buen trabajo familia!y nada habría sido lo mismo sin los acompañantes, q como siempre es una motivación extra para llegar a la meta!! Próximo destino..??!!

  7. Manolo, imagino que te descalzarías cual Bikila para correr los últimos metros ¿verdad?

    Enhorabuena por la experiencia. Dan ganas de ir… para comer pasta!!! 😀

  8. Disfruto solo de leer la carrera en la citta piu bella du mondo. ENHORABUENA a todos por aguantar los adoquines hasta el final. Borja ya no es Borjita, ya es Don Borja, q bestia el tio, ya te queda menos pa pillar al Natxete!!!

  9. Muchas gracias a todos! la verdad es que es un viaje inolvidable y una carrera perfecta. Ahora a seguir!!

  10. Aprovecho´para agradeceros vuestro apoyo y comentarios de buenos amigos y grandes corredores . Gracias

  11. Enhorabuena a los 3, pero vamos que Manolo ya estaba hoy corriendo como si nada, así que venga a pensar en la siguiente… y fijate Manolo que a mi la entrada dándole la vuela y verlo de todas sus caras me encanto…

Los comentarios están cerrados.