2ª Marató i mitja La Perimetral a Benissa (23-Marzo-2013)

El año pasado fueron Josemi, Juanjo, Antonio, Edu y Jaume. Y todos coincidieron que era una gran carrera. Y me lo dijeron tantas veces y con tanto entusiasmo que este año decidí no perdérmela. Espero que yo sea tan convincente y decidáis todos hacerla el año que viene.

IMG_2549
Haz click en la foto para ver el álbum completo

En esta ocasión hemos ido Antonio, Edu, Fran, Juanjo y un servidor. Nos vimos todos con ese aspecto curioso que tenemos a las 5 de la mañana vestidos de corto, con una linterna en la cabeza y sonriendo. Yo tenía las expectativas altas y creo que se quedaron cortas.

Correr por las montañas de Alicante es siempre bonito. Pero correr por las sierras de la Marina Alta, con el mar a tus pies, viendo amanecer con el Peñón de Ifach y Sierra Helada de fondo… Para todo lo demás Mastercard. Con razón se acaban pronto las inscripciones. Se sube Oltá y Bernia y luego se hacen 5 cumbres más antes de meta. Y la mayoría del recorrido tiene unas vistas de robarte la respiración, especialmente la vuelta a Oltá y el cresteo, con constantes trepadas, por Bernia.

Yo no soy el más aventurero del grupo Ñ, así que quizás me corrijan. Pero en ninguna carrera he visto algo parecido técnicamente al Bernia en medio de una Ultra. No es que no se pueda correr, es que difícilmente se puede andar durante bastante distancia. Cuerdas, cadenas … parece una vía ferrata. Es único. Y todo el esfuerzo se queda en parco con la recompensa que te ofrece.

la foto 1
Haz click en la foto para ver el álbum completo

En lo referente a la carrera el mejor consejo es el que me dio Edu. Me acompañó hasta que ya no pude seguirle allí por el km 25. Esta carrera empieza cuando se baja Bernia en el km 35. Quedan 30 km, y se ha hecho la mayor parte del desnivel. Pero será por el esfuerzo anterior o porque la cabeza minusvalora lo que queda por delante, esos 30 km se hacen muy largos. Mi teoría es que tras Oltá y Bernia, poco puede superar lo ya recorrido. Te falta la belleza del paisaje que antes te ha llevado en volandas.

Esta carrera es dura. No son los 65 km de otras. Ni los 3500+ de otras. Cualquier carrera de estas características es siempre un reto físico y de cabeza enorme. Pero ésta en concreto os prometo que no os dejará fríos aunque hayáis hecho muchas otras antes. Hice los últimos 10 km con un amigo, veterano del Montblanc; me pidió no entrar juntos en la meta pues quería tener un recuerdo él sólo pues era de las carreras que más le había costado. Según la organización había 500 insctitos y 370 en meta.

En fin, os animo a todos a entrenar esta carrera y correrla. Tomaos el tiempo que necesitéis, hay 16 horas de tiempo máximo y mucho para disfrutar. El año que viene confío poder estar allí con todos los que decidáis venir.

Y no me quiero olvidar de mandar un abrazo fuerte a Jesús y a Juanma. Esperamos que os recuperéis pronto y volvamos a quedar a las 5 00 en la salida.

5 pensamientos en “2ª Marató i mitja La Perimetral a Benissa (23-Marzo-2013)

  1. sois unos privilegiados, de cumbre en cumbre y siempre cerca del mar 🙂 , bonita forma de disfrutar de los 65 kms de la Perimetral . enhorabuena.

  2. Que no, que no. Que el maratón se me hace largo…..¿mas de diez horas?….en fin, que hay A TO TRAPO para todos los gustos. Me alegro por vosotros. Enhorabuena por el esfuerzo titánico a todos.

  3. Campeones, me alegro mucho por la carrera que habéis realizado con gran esfuerzo.
    Ánimo y a repetir el año pasado.
    Saludos a todos. Enhorabuena nuevamente y felicidades por la crónica y la carrera que habéis disfrutado.

Los comentarios están cerrados.