II Cross de Orgegia – Alicante (24-Marzo-2013)

Cuando me llegó el mail de 15cumbres con el aviso para el II Cross de Orgegia no dudé mucho en hacer la inscripción, recordándome en muchos entrenamientos que hice hace un par de años con un compañero por esta zona; una zona que siempre me gustaba porque hay un ‘poco de todo’ y correr por ahí sirve para todo tipo de carrera.

La hora de salida a las 11h –muy bien– sin madrugar! Sin embargo: cada vez me pregunto a mí misma: ¿Porqué no pasar los domingos como las personas “normales”? ¿La respuesta? Pues –soy así y aunque a veces cuesta– no quiero cambiar esta parte de mi vida. Me imagino que a la mayoría de nosotros les pasa igual.

Cómo no nos conocíamos personalmente (hasta ahora!), habíamos quedado Eva, Adrián y yo a las 10.45h para calentar y hacer una foto.

El tiempo un poco raro: no hacía frío, pero corría aire que hacía temblar pero cuando salió el sol incluso hizo calor.

La salida puntual a las 11h para las dos categorías: corredores y senderistas.

Los primeros metros por asfalto – después a meterse al campo. Un recorrido rápido con subidas para correr, suaves como también la mayoría de las bajadas; menos una que casi me paré para pensar como bajarla. Dos opciones: coger las ramas que había en los arbustos al lado o a deslizarse sentada … elegí la primera, la de las ramas (más porque temía quedarme sin la parte de atrás del pantalón si hubiera bajado sentada).

Llegando a meta ya estaba Adrián que a pesar de los problemas en los gemelos le fue muy bien la carrera. Eva casi sin haber entrenado últimamente por el hombro no tardó en entrar por meta – a mí me parecía bastante relajada!

Por mi parte: otra vez las mismas molestias con la pierna; sin poder coger ritmo; corriendo mayor parte con dolor – pero da igual: a terminar! Y a seguir – que quedan muchas carreras en la cabeza!

En general: un recorrido bonito, rápido y técnicamente no demasiado exigente, perfecto para empezar con las carreras trail y/o montaña.

Único punto negativo: la señalización no siempre ha sido muy clara! Sobre todo en un cruce donde se podía perder el camino fácilmente – y eso casi me ocurrió a mí; suerte que iba con un grupito y decidimos ir por el camino correcto… pero otros se perdieron, tenían que volver y buscar el camino.

Un placer conocer a Eva, Adrián y Ramón – y:
Adelante para el siguiente objetivo: 28/04 Elche!!!!!

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Adrián SenM 00:52:18 44 25
Ramón MasM 00:55:51 69 9
Adi VetF 00:57:27 89 3
Eva SenF 01:06:53 144 10

2 pensamientos en “II Cross de Orgegia – Alicante (24-Marzo-2013)

  1. Enhorabuena por la carrera. Animo para las siguientes. Doy fe que es una zona muy bonita tanto para correr, como para la bici de montaña. Las vistas son estupendas. Espero disfrutar en otra ocasión junto a los compañeros de A To Trapo.
    Saludos. Nos vemos pronto.

Los comentarios están cerrados.