VI Pujada a la Penya del Frare – Muro d’Alcoi (24-Marzo-2013)

La representación de A TO TRAPO para esta carrera estaba compuesta de Pepe Gil y David Gil, y Duna, hasta ahora el único perro que compite en el club ¿alguién se anima?

Quedamos a las 8.40 del domingo 24 de marzo.

Riiinnngg, suena el teléfono.
David: ¿Sí?
Pepe: Ya estoy bajo
David: ¿No habíamos quedado a las 8.40? Son las 8.30
Pepe: Sí, pero ya estoy bajo.

Cojo unas barritas energéticas, un plátano y unas galletas y me monto en el coche con Pepe camino a Muro de Alcoy, tocaba desayunar en el coche.

Galerias Conchip 2013-03-27 12-15-50

Pepe ya venía avisando toda la semana de que tenía molestias en un gemelo, y yo ya me imaginaba lo que iba a pasar… La representación de A TO TRAPO se quedó en David Gil y Duna 🙂

Como siempre, empiezo el último. Duna tiene pánico a la megafonía y a las aglomeraciones de gente. Lo bueno, es que se corre sin presión y solo queda ir adelantando a gente.

La carrera comienza con una gran bajada de 200 metros para coger el cauce del rio Agres. Esa bajada es la típica que tienes toda la carrera en la cabeza, porque sabes que a la vuelta te va a tocar subirla. Durante cuatro kilómetros corremos bordeando el río, para empezar con la gran subida que llega hasta el kilómetro 9. Transcurre entre diferentes tipos de terreno, senda, asfalto y pista, pero se puede correr casi todo el tiempo.

En el kilómetro 9 empieza una bajada en picado de 1km, hay que llevar mucho cuidado ya que es muy técnica y cualquier despiste hace que te vayas al suelo. Pepe me recuerda que hace unos años ya tuvo algún percance.

Una vez acabada la bajada, cruzamos por debajo de las vías del tren y empieza lo peor, 5 km de sube y baja, 4 de los cuales coinciden con el camino de ida. Para los que llevamos pocos kilómetros en las piernas, se hacen largos y la última subida, no se me quita de la cabeza.

Pero bueno, como siempre, llegamos a la meta, habiendo adelantado a 23 personas, con un tiempo total de 1h 50 minutos.

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
David G Senior M 01:50:47 216 149

3 pensamientos en “VI Pujada a la Penya del Frare – Muro d’Alcoi (24-Marzo-2013)

  1. La nueva generación asegura futuro
    Me alegro de que te incorpores a la montaña

  2. Que bien eso de correr con Duna… y o sea Pepe te lleva con la lengua fuera y luego no corre? muyyyy mal jajaja… Muy bien David, haz alguna de asfalto para verte ;). Besos

Los comentarios están cerrados.