La Sagra SkyRace (15-Septiembre-2013)

Esta carrera la teníamos ya planificada, se acabaron las inscripciones rápido y fue una locura para inscribirse, la haríamos los tres juntos: Manuel, Pedro y Josemi, juntos hicimos la Quixote Leyend y juntos haríamos ésta, luego se uniría David de Sevilla, un asfaltero algo pijo pero muy buena gente, que quería probar la montaña.

En un principio quedamos en ir el día de antes y quedarnos en el pabellón de deportes con sacos de dormir los tres pero un problema de última hora hizo que Pedro se quedara en un hotel, así que sólo nos quedamos Manuel y yo a escuchar los ronquidos y demás sonidos de la noche, dormimos bien y tranquilos pero poco.

foto1

Llegamos sobre las 21h a la Puebla de Don Fabrique y directos al pabellón a preparar la cama, luego cervecita y cena con todo el grupo, también se unió a nosotros Samu.

Todo el mundo nos advirtió que esta carrera no era lo que parecía, que era muy dura, 27,5 Km. en las Sierras del Calar y La Sagra, con un desnivel positivo acumulado de 2.180 metros y negativo de 1.850 lo acreditaban, no se equivocaron, aunque muy bien organizada y señalizada con 7 puntos de avituallamiento.

Empezamos a las 9.15h porque a las 9h salían los máquinas de la copa de España, un poco tarde para mi gusto, allí me encontré a Hortensia, siempre con la sonrisa en la boca, buen tiempo y buena temperatura, foto de rigor y a la salida.

Empezamos por dentro del pueblo y enseguida entramos en pista, a mi lado David más fresco que una rosa (este hace media maratón a 1.20) poco a poco vamos subiendo hasta llegar a la senda (donde me encontré a Juanito, viene de hacer la CCC del MontBlanc, un crack) que nos llevaría, tras 6,400km de subida a la cumbre de Calar 1.805m de altitud y de ahí una bajada por un cortafuegos muy técnica y divertida donde había que decidir donde ir y por donde poner el pie en cuestión de décimas de segundo, mucha adrenalina, luego llaneamos con sube y baja pasando por el cortijo Jorquera y la ermita Santas donde se encontraban los avituallamientos, aquí el cuerpo dice que vayas andando pero yo pensaba: son 27km José Miguel no puedes parar, has estado todo el verano entrenado en Confrides, me acordaba de las dos subidas seguidas al Puig Campana que hicimos Esteban y yo, etc., en fin, la lucha cuerpo mente que ya conocéis.

En este último avituallamiento había un área recreativa con una acequia que llevaba bastante agua y ahí pudimos refrescarnos para afrontar la subida a la SAGRA 7km de subida constante hasta llegar a los 2.383m de altura con piedras sueltas, pedregal y algo de roca que había que sortear. Después de mucho sufrir llegamos a la cumbre donde había un avituallamiento y a bajar, en teoría todo bajada (7km) donde se mezclaban los runares, las sendas y los caminos hasta el km 27 donde nos esperaba una subida (el regalito de todas las carreras de montaña que nunca está en el perfil pero ahí está) de 300m, donde lo das todo y los cuádriceps te darían dos ostias si pudieran.

Al final, llegada a meta en una área recreativa (los collados de la Sagra) muy bonita, entro emocionado mientras dicen mi nombre y al club al que pertenezco, lo he dado todo, no tengo nada que reprochar, era mi primera carrera como veterano-m y quería quedar bien, probarme a mí mismo.

Me ducho en una especie de carpa que habían habilitado con duchas comunes y a recoger el ticket para comer en una carpa espectacular con mesas redondas y un montón de comida y bebida, ahí espero a mis compañeros, estoy preocupado por David y Samu, mientras estoy comiendo llega Manuel con muy buena cara, a él le da igual el desnivel, la distancia y la dificultad, es un todo terreno y va por donde lo lleves, a la media hora entra David, emocionado por haber conseguido esta hazaña. David, tienes mucha cabeza para la montaña, el me decía que en el km 2 pensaba en retirarse, en cambio la ha terminado, tienes cualidades para la montaña, ahora a pensar en la siguiente, a ti también te ha picado la bicha ya. A la media hora entra Pedro, este si es un crack, a su ritmo es capaz de recorrerse toda la cordillera penibética, y por ultimo Samu, bastante jodido pero con lágrimas en los ojos de haberlo conseguido, nos abrazamos todos y nos dimos la enhorabuena.

La organización un 10

Me encanta la montaña y la gente de la montaña

Me encanta decidir dónde poner el pie en cuestión de décimas de segundo

Me encanta la lucha cuerpo y mente (músculos y cabeza)

Salut

Enlaces sobre esta prueba

Clasificaciones Opentrail

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Josemi VET-M 4:02:25 19 2
Manuel G. ABS-M 4:59:11 79 71

3 pensamientos en “La Sagra SkyRace (15-Septiembre-2013)

  1. Esas máquinas, no tenéis piernas, os han trasplantado un par de quads a cada uno, lo se de buena tinta…je, je

  2. Aun me duelen las patas y eso que he empezado a trotar ya un poco, pero las 6 horas 32 minutos que tarde fueron una experiencia brutal, casi todo el recorrido solo, cruzandome con gente que se retiraba, destrozada, y yo pensando, esto lo acabo yo, sino no tiene sentido haber venido… un buen entrenamiento de cara a botamargues… si, al final voy a ir…. y seran 13 o 14 horas, pero si no me lesiono…. tambien acabare… nos vemos en Forna.
    gracias por compartir esta aventura… sois grandes compañeros de viaje.

Los comentarios están cerrados.