I Maratón de Murcia (3-Noviembre-2013)

Buen día para afrontar mi cuarta maratón, climatológicamente hablando. Madrugón como si fuéramos del grupo Ñ, quedo con Pili a las 6:00 am y recogemos a Fernando, o mejor nos recoge él a las 6:15. Ellos no estaban inscritos, pero se ofrecen a hacer un entrenamiento especial conmigo, aprovechando que la prueba en el km 24 vuelve a pasar por la salida y da otra vuelta de 18 kms. . Se deciden por acompañarme ambos del km 24 al 42, menudas liebres de lujo.

Salimos para Murcia para recoger el dorsal antes de las 7:30, ya que la carrera empezaba a las 8:30.

IMG-20131104-WA0002Lo cierto es que la Maratón tiene un recorrido bueno, bastante llano y se nota el calor de la gente en muchos tramos. A Pili la conoce hasta el tato y no paraba de saludar en el trayecto a todo quisqui. Los avituallamientos correctos con plátanos, isotónicas en tres de ellos y agua cada 5 km como es habitual, con la excepción de un avituallamiento en el km 2 y medio que no entendía nadie. La bolsa del corredor correcta con barrita de cereales, calcetines y camiseta.

Mi objetivo el mismo desde hace 16 semanas, exigente como yo mismo, ir toda la carrera entre 4:35 y 4:40 el km, para ir a una marca de 3h15′ cosa que hice desde el km 1 hasta el 25-26, momento en el cual empiezo a comprender que me había vuelto a pasar de optimista. Empiezo a bajar el ritmo hasta ir cómodo y así voy unos pocos kms pero el daño estaba hecho. Decido parar unos minutos a tratar de recuperarme y parece que al volver a arrancar voy mejor, pero no. En el treinta y tantos finalmente decido abandonar. No ha podido ser. La velocidad mata, como dice Jesús. El señor Maratón y yo hemos decidido darnos un tiempo. El próximo, que llegará, lo haré sólo para disfrutar y sin marca, que llevo dos abandonos seguidos y del disfrutar al sufrimiento sólo hay un paso. Ya llegará otro, que yo soy de los que no importa cuantas veces me caiga, me levanto y lo vuelvo a intentar mil veces si es necesario, pero de momento no. No obstante buena como tirada larga preparando la Media de Campello, que ahí si me defiendo mejor.

Muy recomendable prueba para los maratonianos de A TO TRAPO, que seguro que el año próximo cuenta con bastantes miembros de nuestro grupo. Enhorabuena a Correbirras, organizadores del evento y les deseo que celebren muchos más.

Agradecimientos especiales a Martina, Jorge, Tomás, Jesús, Juanma, Xavi, Eladio, David por sentir su apoyo en todo momento y muy, pero que muy especiales a Fernando y Pili.  ¿Cómo no voy a sentirme parte de este grupo?, no hay otro, sois únicos.

Un abrazo a todos

Juan Enrique

28 pensamientos en “I Maratón de Murcia (3-Noviembre-2013)

  1. hay mas dias que ollas, mas pruebas por hacer, nuevos caminos que recorrer y nuevas metas,… todo pasa y por tanto, todo llegara, animo…. tomalo con calma 😉 y que te quiten los kilometros, series, cuestas , etc,…. que has hecho antes de la prueba, para algo serviran, si no tiempo al tiempo, ahi tienes ya la Media de Campello y es la primera, suerte .

  2. A disfrutar de este deporte, que es lo verdaderamente importante, y una experiencia mas en el curriculum, mucho ánimo y nos vemos el domingo, un abrazo.

    • Gracias chaval, aún nos quedan muchos MEHROS por compartir, que no han estado malo ehh?

  3. Los retos de la vida son los que nos hacen estar vivos, aunque a veces se resisten y sabes? no está mal, por que si no enseguida buscamos otro más alto que alcanzar!! Lo importante siempre siempre es difrutar 🙂 Un abrazote

  4. El dolor fue mutuo, pero toda herida cierra y piensa que el hombre es el único animal que tropieza 2 veces en la misma piedra , y como no quiero que tu seas más que nadie en tu próxima maratón iré con tigo y seguro que lo pasaremos genial amigo . Lo importante es saber que se puede . En Campello espero poder estar en la salida a tu lado

  5. Que decirte juan enrique que me save muuuuuu mal!!!!! Lo ocurrido y mas aun cuando es un amigo. Ver lo que te a pasado y a quince dias de mi carrera te planteas muchas cosas y un poco de cangelo tambien. Bueno animo y pa alante que para atras no es muy aconsejable correr.

    • Tomás tú tranquilo que lo mío es especial. No te preocupes en exceso y disfruta. Yo también lo hice buena parte de la carrera entre risas y comentarios con los compañeros de ritmo. Ánimo y mucha suerte en valencia

    • Esta vez puse cabeza Nacho pero me dejé en casa el plus de prudencia. Gracias por tu apoyo

  6. Vamos Juan Enrique! con las condiciones que tienes seguro que la proxima la consigues pero… tomatelo con calma y que la marca no te obsesione, simplemente disfruta de la carrera!

    • Lo intentaré, la filosofia de disfrutar me gusta pero en esto muchad veces se une al esfuerzo y sufrimiento. Una vez que te has esforzafo y sufrido es cusndo disfrutas…..es curioso ¿no?

  7. Juan eenrique las cosas de palacio van despacio .tu vales muchísimo y estas cosas le pasan hasta el más pintado ahora relax .un abrazo

    • Gracias Ramón. No te creas que el disgusto me lo quito a golpe de kilómetros :)))

  8. Joder Juan Enrique es que eres el Kevin Shcwatz(34) de las maratones vas a tope sin miedo!!! hay tus cojones

    • La verdad es que si. De eso no me arrepiento. Aunquw si repitiera hoy saldria a reservar mas. Nos vemos

  9. Desde el luego, el día que los hados estén de tú parte harás un “marcon”. Me gusta tú filosofía, tantas veces me caigo, tantas veces + una me levanto, y mas fuerte. Un abrazo.

    • Gracias Tomás. Ya voy por la fase de aceptación, con un par más, esta hecho. Hasta pronto

  10. Juan Enrique no pasa nada, seguro que me estás esperando para correr juntos la próxima.
    No te preocupes tu vales mucho y cuándo superes esa barrera de la maratón serás el mejor…
    Muchos besos!!!!

    • Gracias, a ver sí disfruto tanto a tu ritmo como Fernando en Madrid. Besos

  11. Pero tío, no me lo puedo creer, si vas como un tiro!!!
    Bueno, ahora toca descansar y volver a afrontar el reto en otra ocasión. Lo mejor de todo, lo que has dicho, si te caes, te vuelves a levantar y a seguir intentándolo.
    Un abrazo.

  12. Máquina espero que estés bien física y mentalmente. Así que en El Campello nos vemos. Ánimo y seguro que la siguiente la vas a correr sin presión y mejorarás tiempo. Saludos

    • Déjate de mejorar tiempo, que de eso ya he tenido sobredosis. Mejorare las sensaciones al acabar. Con eso ya habré triunfado.

  13. Ánimo, Juan Enrique, que hay más maratones que longanizas.
    Me quedo con lo de “muy recomendable”, para próximos años, y con el apoyo impresionante del grupo y esas liebres de lujo.

    • Muchas gracias . Ahí en tu pueblo también pinché en la última. Lo cierto es que este Domingo he corrido suave una Media y ya se me han quitao las penas. Este grupo de A TO TRAPO es algo descomunal, hay un nivel humano de muchos quilates. A ver si me animo y en Abril me paso por alli.

Los comentarios están cerrados.