II Trotada Fogueril (21-Junio-2014)

– Pili, la Trotada Fogueril es el 21 ¿nos apuntamos?
– Sííí
– (Fb) Jaime que Pili y yo vamos a la trotada Fogueril ¿dónde hay que apuntarse?
– (Fb) Ya estáis apuntados.
– (Fb) ¡Genial, nos vemos el sábado! Gracias.

IMG_601821 sábado, 9:00h, Pili y yo corriendo escopetados por Alfonso El Sabio que se nos ha hecho tarde, llegamos donde el año pasado en Colón. Allí no hay nadie ¡no puede ser! A un señor ¿ha visto un grupo de corredores? Sí, se han ido para arriba, iban con una camiseta como la vuestra. Gracias. ¿Todos de amarillo chillón? ¡Qué raro! Rumbo Luceros, pero no vemos a nadie. Venga, Soto para abajo a menos de 4min/km argf, argf. (Lamento) Lástima que no tenga el teléfono de Jaime (Pili con bombilla encendida) ¡Pero yo tengo el de Noe!. Noe ¿dónde estáis?. En Cortefiel bajando hacia Canalejas. Sprint hacia Canalejas, yo creo que ya vamos a 3min/km argf, argf y más argf. En Canalejas no hay nadie. Teléfono otra vez (¡qué invento!). Noe, no os vemos. Vamos por la Avenida de la Estación hacia Luceros. ¡¡¡¿?!!!. Gadea y Soto para arriba a 2min/km ¡por lo menos!. Y por fin en Luceros, nos encontramos con el grupo. ¡Menos mal!. Jaime un abrazote, Noe un beso, Begoña ¡cuanto tiempo! otro beso, José Antonio ¿te has animado?, muy bien. Y así poco a poco nos integramos y empezamos de charreta con tantos conocidos. Alfonso El Sabio dirección al castillo, seremos unos cien, de vez en cuando algún grupo de paseantes tempraneros o de trasnochadores ojerosos nos echan unos “piropos” y aplausos.

Llegamos a la falda del castillo y subimos por el parque de la Tuna (a  ver si me entero de porqué le pusieron ese nombre en honor a los tunos) Vaya calorazo que hace para la hora que es. Subimos por la carretera del castillo que se pega a las piernas, como siempre. Le digo a Pili que estamos subiendo muy pronto, que las puertas no las abren hasta las diez. Efectivamente, a la entrada nos agrupamos, qué bien a la sombrita. Jaime aprovecha que se abre la puerta un momento para negociar con la Guardia de la Noche, ¡y nos abren las puertas del Muro! (música de Juego de Tronos) Tomamos el castillo, subimos hasta lo más alto, donde nos hacemos la foto grupal ¡qué bonito se ve Alicante desde la altura!.

IMG_6032Bajamos por la Ereta, y por la Plaça del Pont, Villavieja, Santa María, llegamos al Ayuntamiento, foto con la Hoguera Oficial y al puerto a ver la hoguera flotante y de allí a la zona Volvo para subir por la pasarela que siempre es una gozada ver Alicante desde esa perspectiva con el Postiguet y el castillo infinitas veces fotografiado con el perfil de la Cara del Moro.

Postiguet, Explanada, Canalejas, Gadea y llegamos a Calvo Sotelo (donde en realidad era el lugar de la salida). Allí nos espera una barra de cerveza y unos trozos de coca para reponer fuerzas.

Genial. Gracias Jaime, gracias Kiko 15cumbres por tan buena iniciativa que ojalá se repita al año que viene.

No os perdáis el fotoreportaje de la IITF de Jaime.
Muchas más fotos en el perfil de Fb de 15cumbres.
Álbum de fotos de las Hogueras de Alejandro Ferrándiz.

2 pensamientos en “II Trotada Fogueril (21-Junio-2014)

  1. La que llegue tarde fui yo y Juanma como es un cielo me espero, y menos mal que Noé no deja nunca su teléfono ;)… Buena mañanica y mejor compañía, esperemos que se repita durante muchos años esta buena iniciativa

  2. muy completo y precioso el recorrido y sobre todo un lujo el hacerlo trotando y en buena compañia,…. a sumarse en poder en proximas ediciones.

Los comentarios están cerrados.