XXIX Media Maratón Popular Villa de Aspe (21-Diciembre-2014)

Para mí el nombre de Aspe siempre ha ido inseparablemente ligado a dos connotaciones claras desde hace ya muchos años. Por un lado, me transporta volando en mi subconsciente a través de campos cuidados como tesoros, limpios, ordenados en un trazado armónico, dorado, envueltos en papel blanco como preciosos regalos de la tierra dura y seca que, precisamente por eso, es capaz de parir unos frutos dulces y únicos, embriagadores. Uva de mesa.

Por otro, Aspe para mí siempre ha sido sinónimo de inicio de la Navidad y ligado a este hecho, inseparable, necesarias la una para la existencia de la otra, su media maratón. Ambos hechos me hacen ver a Aspe como un lugar entrañable. La media maratón de Aspe es para mí sin duda sinónimo de buenos recuerdos.

A finales de Diciembre del año 2014 que agoniza, como otras veces, como marca la tradición, volvimos a ser fieles a la historia. Así, A to trapo se propuso saciar su última sed del año con zumo de uva blanca, dulce como la miel más dulce. Esa mañana el tiempo se propuso agradarnos y así nos obsequió una jornada soleada pero fresca, ideal para la práctica del running. Eran las 10.30 h. cuando nuestras piernas se pusieron en marcha y la magia hizo el resto.

03Hace ya algunos años que la media maratón de Aspe se acercaba a los 2000 inscritos. Podía afirmarse sin duda que llegó a ser una de las grandes. Yo en cambio la veía con mucho cariño, para mí era como una “madura atractiva” ya que tenía una calidad y belleza que iban acordes a su edad, virtudes difíciles de encontrar en otra “más joven”. Con el tiempo y las circunstancias ha bajado bastante su participación aunque para compensar, ha gestado y dado a luz a una hija de 11 kms. que apunta clase, como su madre.

Con esta última es con la que decidió flirtear nuestro amigo Juan Punzano.

1. Juan no pudo resistirse a la seducción de la más jovencita y que conste que supo cumplir con elegancia, disfrutando del momento mientras se paseaba de su mano ante los ojos envidiosos del público. Juan es un tío grande que hizo bien su trabajo, como no podía ser menos.

2. Tomás es el segundo de la crónica. Por nada especial. Porque alguien tiene que serlo. Tomás con su simpatía (como siempre) y su planta (como nunca) se mostró osado y anduvo con la primera mujer hasta que quiso, hasta que decidió descolgarse y esperar a Pili.

3. Pili. Aquél que espera a Pili debe saber que cuando llega es como intentar subirse al transiberiano en marcha. Por suerte para Tomás, Pili esa mañana había salido sólo a rodar, a quemar gasóleo. Algún día debería explicarnos qué se siente haciendo menos de lo que se puede por el mero placer de hacerlo. Ella es así de grande.

4. Ahora, permitidme que sea yo. En Aspe mejoré mi anterior marca de media maratón en 1 minuto y eso me sentó muy bien, como una digestión ligera pero energética. Fue para mí como un chute de autoconfianza.

Por último y para terminar la crónica os diré que acabo de reparar en que debería modificarla. Termino de darme cuenta que estaba equivocado. Al principio del texto os decía que Aspe está ligada en mi mente a dos hechos: Uno, uva de mesa y dos, Navidad y media maratón. Pues bien, he de rectificar, ahora hay un tercero y se llama “sub-1.25 h.”.

Hay en no pocas ocasiones que las maduritas son mucho más atractivas que las jóvenes y eso en Aspe se nota.

Feliz Navidad y próspero 2015

Julián.

Media Maratón

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Julián VETERANO C 1:24:13 39 4
Tomás SEN MASC 1:32:27 105 37
Pili VETERANA C 1:32:21 106 2

 

11 km

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Juan P. VETERANO A 0:50:56 125 35

4 pensamientos en “XXIX Media Maratón Popular Villa de Aspe (21-Diciembre-2014)

  1. jóvenes, sois la elite de ATT en este tipo de pruebas , admiracion y a seguir con esa tan buena marcha gatopardera. enhorabuena !!

  2. Enhorabuena por la carrera a todos y a Super Julián por la gran marca obtenida. Feliz año.

  3. Julián brutaaaaaaaaaaaaaaaaaaal,estas en un momento dulce aprovechalo al máximo

  4. Vaya veteranos C q tenemos! Enhorabuena a todos, especialmente a Julian, q como el buen vino mejora con los años. Feliz 2015

Los comentarios están cerrados.