Juicio a Rita Maestre

Vaya por delante que considero una indelicadeza la actitud de esta chica entrando a la capilla del recinto universitario y mostrando sus desnudeces, pero de considerarlo una indelicadeza a valorarlo como un delito va un abismo.

O ¿es que el integrismo fanático que atribuimos a los radicales islamistas está haciendo mella en la moderna y civilizada sociedad occidental cristiana?

¿Vamos a hacer no ya como aquel papa pacato que mandó poner calzones a los desnudos poco después del Renacimiento sino como el ministro italiano de cultura tapando con cajones las clásicas estatuas desnudas, patrimonio de la humanidad, ante la visita del líder religioso de Irán, con el pretexto de no herir su sensibilidad y más bien porque llevaba bajo el brazo una buena cartera de negocios? Es decir, que no solo las damas europeas tienen que colocarse el velo de la sumisión cuando van de visita a sus países sino que han de ponérselo cuando reciben en Occidente a aquellos mandatarios que, para sus adentros, disponen todavía de harenes donde suponemos que se desprenden de velos y bragas para sin lascivia, eso sí, procrear más hijos de Alá?

¿No están las iglesias católicas llenas de imágenes desnudas, empezando por el mismísimo Cristo que muestra toda su desnudez apenas cubiertas sus intimidades por un trapo más bien escaso?

¿No aparecen en los cuadros que las adornan historias como las tentaciones de San Antonio del pintor Jerónimo Bosco o las tentaciones de Santo Tomás pintado por Velázquez donde aparecen semidesnudas las putas que los tientan?

¿No están llenas las paredes de las iglesias de pinturas didácticas para aquellas gentes que no sabían leer, donde se veía a los condenados en el infierno, desnudos y en actitudes lascivas?

¿No están los capiteles de la Iglesia románica de Frómista, y otras muchas, llenos de esculturas donde se muestran los pecados capitales y especialmente los referidos a la carne e incluso a las relaciones homosexuales de forma tan palpable que pueden tocarse con los dedos?

¿No se inspiró Bernini para su escultural “Éxtasis de santa Teresa” en el gesto de una mujer después de hacer el amor?

¿Va a reaccionar el tolerante Occidente como el zar ruso condenando a dos años de cárcel a las cantantes del grupo punk Pussy Riot que se desnudaron en el altar de la catedral de Cristo Redentor en Moscú y cantaron en ropa interior pidiendo la dimisión de Putin?

Recién llegado de Bruselas donde pude disfrutar de sus cielos permanentemente grises, de sus innumerables cervezas, de su desmochada y hermosa catedral y del museo de los viejos maestros, no puedo olvidar, reflexionando sobre este asunto, el sugerente cuadro de Rubens “Susana y los viejos”, donde se les ve babear ante las turgencias de la joven.

No soy devoto (sometido, sumiso, que eso significa) de ninguna religión ni tampoco de Podemos ni de nada, pero me parece mucha hipocresía estar hostigando a esta joven que quiso, indelicadamente, mostrar su desacuerdo con el compromiso religioso en un espacio público como es una Universidad que, por constitución y principios es ajena a todo aquello que no sea objeto de la ciencia como es la religión que tiene que ver más con la creencia que con la inteligencia.

San Juan, 18 de febrero de 2016.
José Luis Simón Cámara.

2 pensamientos en “Juicio a Rita Maestre

  1. Cierto José Luís. Delito lo veo desproporcionado pero decir como supuestamente dijo ” ardereis como en el 36 ” lo veo para que la inhabiliten unos meses para que reflexione sobre las 500.000 personas que murieron en esa cainita guerra Civil.

  2. Perdona q me desvíe del tema pero no puedo dejar de pensar en el circo de podemos en el Congreso ( una dando de pecho, Iglesias dándole un beso a un tío, etc ).

Los comentarios están cerrados.