VII Carrera y marcha Catí-Rabosa (2-Octubre-2016)

Doble estreno el mío el domingo 2 de octubre: hacer un trail con ATOTRAPO en condiciones y una crónica que leerán auténticos fueras de serie, yo aún llevo la L en esto 😉

img_1760

A dos días de lanzarme por fin a la montaña aún tenía algunas  dudas de si mi entrenamiento en la Serragrossa y en el Cabeçó sería suficiente para disfrutar de una carrera  marcada como primer objetivo.  Si bien el corazón y los ánimos de algunos de vosotros me “invitaba” a lanzarme al trail largo de 27k, las piernas y la cabeza me aconsejaban debutar  paso a paso, y los 15k del  trail Corto serían un buen comienzo.
La mañana no podía comenzar mejor. Después de madrugar, pasar  por boxes y desayunar bien, como buen consejo del Presi, me subo en el coche a ritmo de rock y consigo distinguir un maillot de Montemar  saliendo del paseo de la playa: allí corría Alberto Cordero, quien me infundió ánimos para la carrera. Esto sólo puede ser un buen augurio, todo lo que venga de él siempre es positivo.

Llego al parking y enseguida me uno a Jesús y Antoñito para colocar la pancarta del equipo. Ya hay bastantes marchadores, la prueba no competitiva  que realiza los 15k del trail corto andando, que saldrán a las 8:30 por lo que el ambiente empieza a crecer. Se unen Juanmi, Adrián y Victor. El Trail Largo les seguirá en media hora con Juanmi, Jesús y Antonio. Después de recoger sus dorsales les acompañamos para ver su salida y comenzar nuestra cuenta atrás particular  para los que quedamos: Reme, Adrián, Victor y el que escribe.

img_1766A las 10:00, y ya con el calor viniendo a saludarnos, salimos en tropel. Como los primeros kilómetros son de bajada, vamos todos juntos y empiezan a formarse colas en algunos puntos. Yo tengo a la vista a Adrián delante de mí a unos 10 metros y un poco más allá a Victor. Como vamos en fila  poco se puede adelantar y el grupo permanece junto hasta que empieza la subida. Varias caídas se han producido a mi alrededor, aunque dando gracias que ninguno resultó grave. Al menos entre los arboles la sombra nos oculta del calor que empieza a apretar. Los ánimos son constantes así como las llamadas de atención por piedras,ramas,etc…

Creo que fue en el primer avituallamiento por el km.4,4 donde consigo pasar a Adrián. Seguimos subiendo y me encuentro cada vez mejor, cosa que me lleva a pensar que es posible que esté precipitándome al querer hacer las subidas corriendo, pero las piernas funcionan y me exijo en las partes que no me obligan a andar. Victor y yo nos pasamos antes y después del segundo avituallamiento por el km8., que me lo tomo con tranquilidad, comiendo algo y sobre todo bebiendo agua y escuchando a los demás corredores, el calor apretaba.

Ahora es casi todo subida con alguna bajada que nos lo hará más llevadero. Las vistas son formidables y aunque debes de estar pendiente de donde llevar tus pies para no tener un accidente, hay momento para todo. Incluso para un piss-stop ya de camino al km.10.
Seguimos subiendo y el calor hace mella en muchos corredores, a mí me gusta el calor, aunque empiezo a echar en falta el bidón con un poco de agua. Ya por el km.13 me despisto un poco y me marco un Juan Pablo II, es decir, que beso el suelo. Creo que no podría ser de otra forma, donde fueres…acabo con los huesos en la tierra, sin caer sobre piedra alguna, menos mal. Todos los que estaban cerca se interesan por mi estado, corredores, marchadores y algún espectador, cosa que es de agradecer.

El último avituallamiento, a poco más de kilómetro y medio de meta me resulta divino, ya que me empezaba a notar seco. De nuevo con tranquilidad, bebo agua y aquarius que me dan las ganas extras para afrontar el final.

En la llegada hay mucha gente que te impulsa esos últimos metros y consigo cruzar el arco de meta. Satisfacción personal con el tiempo que he hecho (1:37:11), pero sobre todo por las buenas sensaciones que he tenido en toda la carrera.

Luego a reponer fuerzas con unos buenos bocatas y una cervecita, así da gusto terminar.
Volveré a la montaña tan pronto como me sea posible, me ha gustado mucho la experiencia.

Agradecer los consejos previos de Jesús y las charlas con vosotros en los momentos previos.

Espero veros pronto.
Un abrazo grande
Jaime Cangrejo

Trail largo

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Antoñito Master 3:44:12 71 7
Juanmi Vet 3:57:57 90 35
Jesus Master 4:39:18 128 11

 

Trail corto

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Jaime Cangrejo Vet 1:37:09 64 22
Adrian Absoluta 1:53:45 173 0

2 pensamientos en “VII Carrera y marcha Catí-Rabosa (2-Octubre-2016)

  1. disfrutando ATT de bellos parajes cerca de casa y padeciendo un poco pero siempre con alegría, bravo por los jóvenes que vienen pisando fuerte.

Los comentarios están cerrados.