München Halbmarathon (9-Octubre-2016)

La idea de la media maratón de Munich surgió al comprobar que la expedición coincidía con las fechas de mis vacaciones. Era la primera media y carrera que iba hacer en el extranjero, empezando a tomar conciencia, fuerza e ilusión aunque al tratarse de una gran ciudad como Munich totalmente desconocida no sabía cómo iba a salir. Así que empecé a preparar esta media a finales del mes de julio siguiendo un plan, el plan de Pili. Un plan de entrenamiento de 4 días que regularmente he ido completando todas las semanas a excepción de las dos últimas semanas que hice 3 y 2 entrenamientos respectivamente. Sin lugar a duda este plan a dado sus frutos y puedo decir que el día del evento estaba bien preparado, gracias Pili.

munich-117Éramos 4 corredores de A TO TRAPO registrados, de los cuales solo 3 participamos: Rafa Olivares, Conchi y un servidor. El cuarto corredor, Pepe Gil, no pudo correr estaba lesionado.

El día de la carrera quedamos en el Hall del Hotel a las 11:30 h. para salir en tren hacia la zona de salida situada en RICHARD STRABE. A diferencia de la maratón (salía sobre las diez de la mañana), nosotros empezamos a las 13:30 h. desde este punto anteriormente mencionado. La organización había destinado 18 furgones de DHL para el transporte de las bolsas de cada corredor con sus pertenencias al lugar de final de carrera, el estadio olímpico de Munich. Uno de los furgones marcaba dorsales que empezaban por 19000, sin embargo he mirado la lista de inscritos y no llegaba a 8000 corredores.

Después de dejar la bolsa en el correspondiente furgón, lo típico, estiramientos, vaselina para las rozaduras e hidratación. Todo está listo y salimos andando muy lentamente durante el 1º Km. debido a la multitud de corredores. Dejo atrás a mis compañeros de equipo, Rafa y Conchi, y voy a por la carrera, con ritmos entre 4:45 y 5:15.

Durante toda la carrera me he encontrado muy bien, muy seguro, incluso en los 3 últimos Km., que suelen ser más duros. No han faltado animadoras que al pasar gritaban “A TO TRAPO, A TO TRAPO” sobre el Km 16.

El tiempo ha sido bueno para correr, nubladito con alguna aparición de sol, sin lluvia contra la previsión del tiempo para ese día.

La organización comparable y mejor a la media maratón de Valencia y al Tui Maraton de Palma de Mallorca.

Sin duda alguna volvería a Alemania pero la próxima vez puede que sea Friburgo pues tengo entendido que es cada cinco años cuando A TO TRAPO participa.

Ha sido una gozada, saludos amigos, nos vemos en la próxima.

José Ginés

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
José Ginés M50 1:46:25 1178 94
Conchi F50 2:11:46 1457 119
Rafa O. M60 2:02:32 2693 69

2 pensamientos en “München Halbmarathon (9-Octubre-2016)

  1. gran equipo ATT que nos represento en la Media Maratón de Munich , juventud, belleza y veterania 😉 , bravo , felicidades por los tiempos también !!

  2. Nada que agradecer… Enhorabuena por la marca, ya sabes que a la próxima el objetivo de sub 1:45 lo puedes conseguir…
    Conchiiiii a seguir en forma y no dejarlo que te sienta bien.

Los comentarios están cerrados.