XVII Pujada al Montcabrer – Alcoi (16-Octubre-2016)

Lo bueno se hace esperar. Y no lo digo por publicar ahora una crónica de octubre, sino porque esta preciosa y rápida rápida carrera se debía haber celebrado el 29 de mayo y tuvo que aplazarse al 16 de octubre debido al nivel 3 de alerta de incendios forestales.

img-20161016-wa0000Muchos se borraron entonces, pero A TO TRAPO no perdona ninguna edición del Montcabrer y tres miembros del grupo defendieron nuestros colores ese día. A saber: Juanma, y los hermanos Antonio y Jesús Santana (servidor). Efectivamente, con éste otoño primaveral, ha valido la pena esperar y disfrutar de la Sierra de Mariola en una fecha inédita.

Al principio siempre se forma un poco de tapón y es buena idea coger un buen sitio, así que vale la pena apretar los dientes y correr un poco en el corto trozo de asfalto antes de la entrada al Barranc de Cint. Los atascos desaparecen antes del primer avituallamiento en las Casas de Vilaplana, aquí el que no corre es porque no puede.

Subimos al Col de la Sabata, (dura subida y segundo avituallamiento) para desviarnos por el PR y hacer uno de los tramos más bonitos y corribles de la prueba hasta el Mas de la Foia Ampla. (Tercer avituallamiento), desde este emblemático enclave empieza la ascensión final al Montcabrer (1,390m) que es una de las cumbres más altas de la provincia. La senda discurre entre tomillo, salvia, y unas vistas estupendas a nuestra espalda. La recepción en cumbre es apoteósica como siempre, aplausos, un cencerro y palabras de ánimo.

En la cima saludo a Juanma que llega al control de paso y comienza la ansiada bajada. Aquí espero unos minutos a Antonio para reagrupar (la familia es lo primero). Está disfrutando en su segunda participación y se nota más fuerte que en la anterior.

img_7756Superamos el pequeño escollo de les Penyes Monteses y cresteamos por el GR7, todo un placer. Éste breve trozo tiene unas panorámicas increíbles con sabor a alta montaña o al Pireneo…

Pero no hay tiempo de ponerse romántico, aquí comienza una bajada técnica y vertiginosa de nuevo al Col de la Sabata. Desde aquí puedes volar por la pista de Serelles, (si tienes fuerzas) y alcanzar las afueras de Alcoi.

Ya se escucha la megafonía y al speaker, solo una última cuestecilla puñetera, que ya conocemos bien de otras ediciones, y entramos en la meta situada en las piscinas municipales. Nuestros hijos nos reciben como héroes y como si no nos hubiesen visto en un mes. Que alegría correr cerca de casa y que la familia pueda venir y compartir el momento.

Juanma ha llegado hace rato. Antonio mejora un cuarto de hora su tiempo del año pasado y está super contento. Yo he puesto otra piedrecita en mi preparación del Desafío Lurbel Aitana y me he reencontrado con el Montcabrer, un viejo amigo de toda la vida.

Seguro que en mayo volveremos a vernos…

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Juanma Master M 2:32:12 259 19
Jesús S. Veterano M 2:36:18 283 106
Antonio S. Senior M 2:38:16 295 125

2 pensamientos en “XVII Pujada al Montcabrer – Alcoi (16-Octubre-2016)

  1. Otra montaña con personalidad, Jesús. Bonita la crónica. ánimo en la lurbel, tú puedes!!.

Los comentarios están cerrados.