Media maratón y 10 km de Benidorm (27-Noviembre-2016)

¡¡¡ El cielo puede esperar !!!

feryjrAmanece con amenaza de lluvia, hace seis años que no acudo a correr a Benidorm y parece que se puede repetir el épico episodio del CHOF, CHOF del año 2010, aunque por suerte las nubes dejaron caer sólo una finísima lluvia durante cinco minutos que ayudó más que molestar.

Tras la Volta a La Foia, me planteo acudir a la Media de Benidorm, me apetecía. Lo cierto es que, aunque desde fuera parezca que hacemos una media maratón por semana, desde el pasado febrero en Orihuela sólo había corrido Maratón, carreras de diez mil, y la mentada Volta a la Foia. Después de entrenar con Jorge en varias ocasiones aprovechando su plan de entrenamiento para la Maratón de Florencia y los rodajes con “mi Fernan” mi objetivo no era otro que el de recuperar buenas sensaciones a ritmos vivos.

15232170_1614138162225437_7637326445032784463_nNos presentamos poco después de las ocho de la mañana para recoger los dorsales en Newcastle, Southampton, Sheffield, o qué demonios sé yo donde estábamos, ¡¡¡aquí hay más británicos que españoles!!!. Os recomiendo el video de Leo Harlem de Benidorm que podéis ver en Youtube para echaros unas risas.

A las diez comienzan a la vez la prueba de diez mil y el medio maratón, que comparten recorrido, con lo que la primera mitad de la prueba vas bastante acompañado. El trazado del recorrido es bastante llano (han mejorado el anterior), en las calles bastante público animando, o eso creo, porque gritaban “gou, gou” y no sé qué improperios más, pero el caso es que aplaudían.

Tras recorrer los primeros nueve kilómetros Fernando y yo, junto a nuestro amigo Paco Esplá, escuchamos ánimos en castellano, ¡pero si son Rosa y Josemi!, qué subidón nos da verles allí y poco después vemos también animando al gran Abel, que nos empuja un poco más con sus ánimos. Cómo el que no quiere ya hemos hecho media carrera y las sensaciones no pueden ser mejores. Vamos junto al globo de 90’ desde el principio y nos sentimos cómodos ahí, el chaval del globo (gracias Manuel) va super bien, no da tirones, te avisa de lo que está por venir, te da ánimos, perfecto en todos los sentidos. A Fernando se le atragantó un poco la segunda vuelta, pero no hay quien le pare y consiguió de nuevo bajar de los 90’.

En la zona sub 2 horas dejamos a Mark de responsable de supervisar al personal que va a ritmos más cómodos y acabó la prueba quitándose la espinita de la lesión que sufrió en esta prueba el año pasado.

Juan Carlos de Cabo, participó en el diez mil, y sin estar a tope casi moja, enhorabuena compañero.

En fin, que llegamos todos a meta a compartir impresiones y a disfrutar del buen avituallamiento y la bonita medalla.

Carrera muy recomendable para los ruteros y no apta para cabras montesas. Un 9 a la organización, el pero se lo pongo al precio elevadísimo de las inscripciones.

Hasta la próxima trotadores soñadores……

Media maratón

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Juan Enrique VET B MASC 1:29:14 118 27
Fer “pelu” VET D MASC 1:29:47 124 10
Mark VET D MASC 1:59:08 860 91

 

10 km

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Juan Carlos VET C MASC 00:15:43 42 5

2 pensamientos en “Media maratón y 10 km de Benidorm (27-Noviembre-2016)

  1. Sois tan grandes que las medias sin vosotros no serían las mismas, y para muchos el referente de ATOTRAPO en el que mirarse en cada nueva prueba de asfalto que se celebra…
    Simplemente ENHORABUENA por estar siempre ahí !!!

    • muchas gracias por los piropos Abel, en breve coincidiremos seguro, antes de que te vayas “palante” un abrazo

Los comentarios están cerrados.