Liga carreras A To Trapo. Resultados 21 K (Noviembre-2020)

Si te dan limón, haz limonada
Y traducido a nuestra situación: Si se nos cancelan carreras y maratones, nos montamos nosotros mismos la Liga A TO TRAPO! Eso ya lo habíamos probado durante el confinamiento con los encuentros virtuales deportivos de cada domingo. Ahora nos faltaba ese objetivo en el horizonte de participar en una carrera, de poder compartir una mañana dominguera y de ponernos nuestro equipamiento A TO TRAPO.

Dicho esto, a mal tiempo, buena cara: después de las salidas de 5 km y 10 km, el día 8 de noviembre nos juntamos un grupo de A TO TRAPO en Mutxamel, para salir juntos y seguir el recorrido ideado y medido por Pili para una media maratón. Al final los 21,100 km iban a salir, con exactitud! Otros lo iban a hacer “a su aire”, ya que se daba libertad de escoger tiempo y recorrido, siempre y cuando se corría el fin de semana y por supuesto se cumplía con la distancia.

Siguiendo las buenas tradiciones de carreras, sacamos la foto grupal con la pancarta que no podía faltar. Eso sí, respetando las reglas sanitarias, de manera que la sonrisa está escondida debajo de la mascarilla, pero la anticipación y las ganas de correr se ven en los ojos de cada uno.

Y así se dio la salida para que cada uno o una corriera a su ritmo y según fuerzas por el recorrido que nos llevó de Mutxamel a Santa Faz (primer avituallamiento de agua), de allí al parque de San Vicente, donde Pili nos había habilitado el segundo punto de agua, para luego dar la vuelta para volver a la meta, el punto de salida en Mutxamel.

Mientras unos lograron unos tiempos estupendos, otros como Jesús y yo, decidimos que la carrera era también un buen momento de charlar y sólo dedicamos los últimos 3 km a poner toda nuestra atención en cada uno de los pasos que nos separaban de la meta. Contentos y satisfechos nos juntamos con nuestros compañeros para tomar un desayuno en el Bar La Lágrima, y como no: Cantarle a Pili su Cumpleaños Feliz, ya que la carrera coincidía con el día de su cumple.

Una mañana que disfrutamos corriendo por los pueblos más cercanos, en la compañía de amigos, un día soleado, ¿qué más se puede pedir?

Hasta la próxima, que ya será la maratón completa, y a ver quien será el campeón/la campeona de toda la Liga A TO TRAPO.

Martina


Clasificación del 21k

Hola a todos/as

Pues con los resultados de los de montaña (que hay que aplicarles el factor de corrección) tenemos los resultados de la tercera prueba que como sabéis era la Media Maratón, donde ha habido sorpresa en la cabeza, y Paco Galindo haciendo gala de su veteranía ha hecho un marcón… y os explico porqué digo esto… a nivel marcas esta tabla lo que hace es una referencia de la marca comparadas con las marcas, locales, nacionales y mundiales… en el 80% tu marca te sitúa en nivel nacional y en el 90% en nivel mundial, pues Paco se ha quedado en un 88%… así que podéis ver que correr en 1:45 con 64 años es increíble… ojalá lleguemos todos igual.

En la clasificación general Abel sigue en cabeza, y le siguen Jorge Guijarro y José Antonio, algunos en la media han perdido puesto porque una inoportuna lesión les ha impedido puntuar, esperemos que se recuperen para la siguiente… pero no hay nada decidido 🙂

La siguiente prueba será el 30K/maratón, o como ya sabéis se puede correr un 5 o un 10 o la media y algo se puntúa… que lo importante es participar. Por parte de algún participante se nos ha pedido si el maratón podría ser el fin de semana del puente y como esto es entre amigos hemos pensado que dado que el maratón/30km son palabras mayores, vamos a dejar de ventana de prueba desde el día 5 hasta el 13 de diciembre, para que así tengamos tiempo de haecerlo… siendo la prueba oficial el día 13.

Por cierto, se aceptan sugerencias en cuanto al circuito tanto de asfalto como de montaña…

Pili