XVI Mitja Marató Serra D’Oltà (13 de diciembre de 2020)

La primera vez que corremos en la Sierra de Oltá, con la ilusión de poder correr los 21km con 1000 metros de desnivel, pero la situación actual de la COVID19 y las últimas medidas de la Generalitat obligó a que el número máximo de corredores fueran 150 y no los 300 que estábamos inscritos…felicito al Grupo de Montaña de Calpe por la decisión de dividirnos en dos grupos para que todos pudiéramos correr y que cada grupo salieran en tres turnos de 5 minutos de diferencia.

En el primer turno participamos cuatro corredores de A To Trapo (@roberpascual, @anaverbeke, Juan Miguel Rico y Eduardo quiles) dejando al presidente Jesús “solo” ante un elenco enorme de traileros.

Tras casi dos kilómetros de pista con poco desnivel empezamos con la subida sobre un camino que en ciertos tramos nos permitía correr y otros con tranquilidad ir subiendo. Vamos siendo adelantados por los corredores que salieron minutos después que nosotros, lo que hace “picarte” un poco, pero hay gente de mucho nivel y como era la primera vez que la corríamos no quisimos vaciarnos. La subida a la cima de Oltá te obliga a ayudarte de las manos en ciertos tramos y nada más llegar vuelta a la bandera y para abajo, por la cara contraria a la subida y con vistas al Puig Campana empezamos un largo descenso de más de 7 kilómetros intercambiando pista forestal y sendas hasta llegar al avituallamiento a tres metros de meta volviendo a terminar por la pista por donde empezamos.

La salida a las 8 acompañaba una temperatura fresca pero rápidamente entrabamos en calor y no era necesario ningún tipo de ropa de abrigo. El pobre Jesús, al que nos encontramos esperándonos en la llegada, iba abrigado con camiseta interior y le recomendamos que se la quitara (espero que haya sido bueno el consejo).

Una carrera para disfrutar en estos días en buena temperatura y en muy buena compañía.

Ana & Roberto

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
ANA BARQUERO SEN-F 2:15:25 185 14
ROBERTO PASCUAL VETERANO 2:15:25 186 80
JUANMI RICO VETERANO 2:18:26 192 81
EDU QUILES SEN-F 2:18:26 193 82
JESUS JURADO SEN-F 2:23:15 204 31