Confrides Trail Aitana 2022

“Mira quina carrereta mes xula”, con este whatsaap mi hermano Jose (Gosa), me embarcaba en la carrera que ha sido mi debut en esto del trail.

Quedamos a las 6.30 en la rambla de Mutxamel y subimos hacia Confrides. El cielo amenazaba lluvia que finalmente quedó en algo de niebla en la zona alta del recorrido. Una vez allí, colocada la pancarta y hecha la foto de rigor, nos disponemos a empezar la carrera, pensaba que tendría algo de nervios, pero no, estoy muy tranquilo; claro, tener a mi hermano al lado ayuda bastante con eso.

Salimos juntos, pero en cuanto nos alejamos del pueblo y cogemos un sendero estrecho ya no lo veo, he ido con la inercia de la gente y voy corriendo “solo”. Por suerte, en cuanto salimos de la senda y cogemos pista, me pasan Jose Antonio, Tomás y Punzano, tiro con ellos mientras me dan las indicaciones de parte del Gosa.

Llegamos al primer avituallamiento, la verdad es que la organización es una pasada. Seguimos un rato mas y a partir de la Font de la Forata la cosa empieza a complicarse. Las piernas pican y el pecho quema, pero los compañeros no dejan de dar ánimos, así que, para arriba.

Una vez pasada esta subida entramos en la zona militar, unos voluntarios nos ayudan a cruzar por unas escaleras que están resbaladizas, muy de agradecer…el militar de la entrada nos indica por donde debemos de ir, está perfectamente señalizado. Me había quedado algo rezagado y en el geodésico me reencuentro con Tomás, Punzano y Jose Antonio, nos hacemos unas fotos, bueno, nos las hace el militar muy amablemente. Paramos en otro avituallamiento en las antenas y seguimos hacia abajo. Voy con Jose Antonio hasta llegar a la pista, los otros no sé por donde paran, pero no tardan en pasarme. Les digo que tiren que yo ya bajo como puedo. Me empieza a doler el dedo del pie izquierdo, paro y me quito una piedra minúscula, “¿sería eso? Pues si, eso era”. Más tarde duele el derecho, pero no noto piedras y ya no paro.

Escucho una algarabía de fondo, “¿que será?”, al rato lo descubro, los del avituallamiento están animando y van con disfraces y todo, que grandes!!. Me van adelantando corredores en la bajada, da igual, lo mío es acabar y ya se escucha al speker…una vez en meta me reencuentro con los compañeros, poco a poco vamos entrando todos y reponemos fuerzas con la barbacoa que tienen montada los del Confrides Trail Aitana, como nos cuidaron!!

Así que, solo me queda agradecer a la organización del Confrides Trail Aitana (con Josemi y Rosa a la cabeza) el trabajo bien hecho, a los compañeros de a to trapo que estuvieron en esta carrera, Guillermo, Mufy, Jose Antonio y Tomas Méndez, Miguel, Jesús, Jose Antonio Torregrosa, Juan Jose Punzano y sobre todo a mi hermano, el Gosa, que si no fuera por el, no hubiera podido hacer, la que espero que sea la primera de muchas otras carreras.

Gracias por todo y nos vemos en la próxima!

Fernando.

Enlace clasificaciones : https://www.mychip.es/resultado/01be5c78-5adc-4551-9ef6-2f5cae3b7b14