GRAN PREMIO CABLEWORLD CATÍ-RABOSA

A mediados de enero decidí inscribirme en este trail que aparte me iba a servir como
preparación para la ultra Sierra Nevada aproximadamente un mes después y que
transcurría por la comarca del alacantí zona de entreno habitual por muchos de nosotros así que el domingo 6 de marzo me planté en Xorret de Cati punto de salida de la primera
prueba puntuable para la copa de España de trail con tres distancias 33,25 y 15 km.
El día amaneció frío con viento y lluvia, lo que en el norte es algo habitual pero que por aquí no estamos tan acostumbrados.

Antes de recoger el dorsal nos ofrecen café e infusiones acompañado de coca de almendra difícil de rechazar y ya en la zona de calentamiento veo a Verena que está de juez de la FEMECV lo cual me alegra ya que no coincidimos desde hacía tiempo.
Saludo a Serafin y a Marcos Baeza habituales de las pruebas de montaña y que están
preparando otros objetivos esta temporada ya con el chubasquero puesto pues arrecia se
da la salida a la prueba larga y tras un ligero descenso nos dirigimos hacia la cara sur de la sierra del Fraile para hacer la ascensión al primer pico el Despeñador una subida llevadera gran parte salvo un pequeño escollo donde hace falta poner las manos para asegurar el paso. Durante la subida oímos que nos piden paso,son los de la de veinticinco que nos pasan visto y no visto pues se juegan los primeros puestos.

Ha venido gente de todo el país y el nivel es bastante alto con chavales muy jóvenes de
categorías inferiores pues de estas pruebas salen los que van al campeonato de españa de trail.
Continuamos por la cresta hasta casi el punto geodésico y de ahí descendemos hasta el
collado del Portell y tras cruzar la carretera que viene de Castalla nos adentramos en la
sierra del Maigmó y ascendemos hacia Planises donde pasamos por el Pou del Carrascalet el nevero más alto de la sierra y hacemos un cresteo pasando por la cueva del Mosen frances hasta el alt de guisop y de ahí un descenso con una parte técnica y que al estar embarrada se hace más complicada nos lleva al avituallamiento donde reponemos y
cogemos un pequeño cauce donde me adelantan las primeras chicas que bajan volando.
Llegamos a un cruce que coincide con la carretera que viene de Elda y enseguida comenzamos la subida de Castellarets muy bonita porque discurre entre un pinar y tras
descender aparecemos en el refugio de la Rabosa km 20 y veo a Verena que me rellena los bidones y me anima aunque comenta que queda una subida dura.La zona es preciosa para hacer senderismo voy en dirección hacia El Cid el cual veo en diferentes partes del
recorrido y donde me junto con Miguel que al verme la equipación del club comenta que
coincide con los Mendez,Gosa y demás subiendo al Cabezo algunos findes y con el
comienzo a subir a los Rasos de Catí efectivamente la subida más dura de la carrera que
transcurre por una senda animal estrecha entre coscojas que se nos hace interminable
hasta llegar a la base del pico Pusa que lo dejas a un lado y tras un paso complicado
descendemos por senda hasta enlazar con el avituallamiento a falta de tres km de meta. La pista es un barrizal puesto que es una zona arcillosa y está impracticable donde voy al
suelo un par de veces al resbalar bajando y llego a meta completamente lleno de barro pero satisfecho de acabar en tiempo. Me dan un vale para consumir en la carpa y tal cual llego estan entregando los trofeos y tras reponer fuerzas estoy tiritando de frío y me despido de Verena y marcho al coche a cambiarme de ropa y para casa que ya he cumplido. Una pena no haber coincidido con Juanmi y otro compañero que venían de Elda a hacer la de 25km Apuntar una buena organización y balizado del recorrido y buenos avituallamientos tanto en carrera como en meta.