XXI Edición Media Maratón de Almansa

Almansa – estamos de vuelta!

Necesitaba un reto, un incentivo para alegrar el ritmo y mejorar mi resistencia en general. Hablando con Pili, rápidamente hubo una solución: El medio maratón de Almansa, que cayó perfecto el 21 de mayo, no demasiado lejos, pero con el tiempo suficiente para poder prepararme con un plan de entrenamiento de Pili adaptado a la situación y a mi objetivo (mejorar mi ritmo y llegar bien). Muchas gracias, Pili, por ponerme las pilas 😉.

Llegó el día con una previsión de más de 30 grados a la hora de la salida… ¿y por qué iba a sufrir con un calor así? Casi me daban las ganas de quedarme en casa, pero menos mal que habíamos quedado para ir todos juntos – Tiki, Pili, Juan y yo – y así fuimos animándonos mutuamente en el coche. La organización nos ayudó también, aplazando la salida por media hora, para que las sombras ya fueran más largas y nos protegieran algo más del sol.

El recorrido de Almansa no es fácil, pero gracias al gran público de Almansa se hace llevadero: En todo momento había gente animando, había música, avituallamiento por parte de la organización pero también de la gente del pueblo que sacaba agua, naranjas y algunos dulces para apoyar a los corredores. La segunda vuelta ya más fácil porque se notaba que el sol ya no tenía la misma fuerza. Así que me sentía bien y pude adelantar en los últimos kilómetros a algunos corredores antes de llegar a meta. No es que hiciera mi mejor tiempo, pero llegué bien, y ante todo muy  contenta de haber participado en un evento donde todo el pueblo nos apoyaba y  acompañaba.

Y cuál fue la alegría cuando vimos que tanto Pili como yo íbamos a subir al podio, ¡ambas por primeras de categoría! Tanto la bolsa del corredor como los trofeos de Almansa son una maravilla: camiseta, calcetines, vino, chocolate y luego más vino, aceite, y en mi caso unos pantalones para correr que me vienen de perla! Muchas gracias Almansa, y enhorabuena al pueblo y a la organización! Efectivamente, ya estamos de vuelta!

Martina

Enlace de la prueba : https://mediomaratonalmansa.com/
Enlace clasificaciones : https://deportes.dipualba.es/Clasificaciones/Individualpruebas?CircuitoId=23&PruebaId=179

Clasificaciones de los corredores de A TO TRAPO:

83        ALEJANDRO ASENSI BOTELLA (709)VETERANOS/AS – C (M) 14           01:27:10
295      FRANCISCO MARTINEZ CORBALAN (537)VETERANOS/AS – B (M) 82   01:37:17
417      PILAR MAHAMUD ISIDRO (523) VETERANOS/AS – D (F) 1                       01:41:18
465      JUAN PUNZANO MEDINA (2758)VETERANOS/AS – C (M) 88                    01:42:49
1021    TOMAS GARCIA GIMÉNEZ (34) VETERANOS/AS – B (M) 237                   01:56:31
1449    MARTINA SCHNEIDER (1038) VETERANOS/AS – F (F) 1                          02:07:02