Volta a peu Marina Alta 2022

Después de unos años de altibajos, estoy volviendo a engancharme poco a poco a esta droga que es correr y no había mejor manera (sobre todo para mi) que hacer el Circuit a Peu de la Marina Alta. Son doce pruebas (cuatro en Domingo y las otras ocho en sábado) de entre 8km y 10 km con unos circuitos muy divertidos y muchas veces a tope de gente animando, ya que transcurren casi todos por el casco urbano de todos los pueblos participantes. En fin, vi una oportunidad de volver a reengancharme a esto y me lie la manta a la cabeza.

Ya había tenido la oportunidad de hacer el circuito en el año 2016 y me gustó bastante con lo cual repetí y posiblemente repita el año que viene ya que, siendo el 25 aniversario, espero que tiren la casa por la ventana.

Este año me lo tomé con tranquilidad y fui a disfrutar más que a competir. Doce carreras en doce pueblos de la Marina Alta (aunque sólo hice once, me faltó Jesús Pobre), cada uno con su encanto y, sobre todo, con mucha, muchísima afición al atletismo ya que, en cada pueblo, el encargado de organizar la carrera es el Club de atletismo de ese pueblo.

El circuito me costó sólo 35€ las doce pruebas, un precio más que asequible y popular para que la gente se anime y sólo 5€ la carrera suelta. Con camiseta de regalo y si hacías ocho de doce pruebas te regalaban un pedazo de mochila gentileza de Matties Bags.

La cuestión es que me he divertido muchísimo, hemos tenido de todo (Lluvia, calor y mucho calor), muchísimos kilómetros hechos con el coche (unos 1650km 🤪), pero ha merecido la pena la experiencia de disfrutar de la fiesta del atletismo con toda esa gente, la cual llenaba la salida de cada carrera con una media de unos mil corredores, llegando a más de mil doscientos.

-Conclusión; Repetiré.
-Deseo: Me encantaría que este tipo de Circuitos se hicieran por aquí… San Juan, Mutxamel, Jijona, El Campello, San Vicente, etc.. se podría liar una muy bonita !!!
Ernesto.
Web de la organización = http://www.somesport.com/

Un pensamiento en “Volta a peu Marina Alta 2022

Los comentarios están cerrados.