Carrera contra el Cáncer de Pancreas, Alicante ( 20 Noviembre 2022 ).

Fue por enero del 2015 cuando un médico alicantino, Enrique de Madaria, organizó la primera carrera popular benéfica a favor de la investigación del cáncer de páncreas y hoy 20 de noviembre de 2022 celebramos la octava edición. Octava edición, que este año se celebraba en seis ciudades, Alicante, Madrid, Murcia, Tarragona y Vilamartín de Valdeorras, aparte de poder hacerlo de manera virtual.

Domingo, diez de la mañana, soleado y un poco de viento, pero un día muy bueno para hacer deporte. La Rambla de Alicante se tiñe de morado, se llena de esperanza para esa gente que está con ese puñetero bicho que es el cáncer y sobre todo el de páncreas, de los más mortales.

Unas 3000 personas abarrotan la gran avenida y disfrutan de este evento multitudinario. Un recorrido corto, de cinco mil metros, pero que nos lleva por el “Barrio”, Rambla Méndez Núñez, Alfonso el Sabio, General Marva, Federico Soto, vuelta a Alfonso el Sabio, Tomás López Torregrosa y finalmente la meta estaba al final de la Rambla. Corredores, andarines y Marchadores Nórdicos (Nordik Walkers) disfrutaron de una jornada familiar, festiva y solidaria. Y como no podía ser, no faltaron componentes de A To Trapo para unirse a la fiesta. Contentos de poner nuestro granito de arena en esta causa solidaria. Ernesto.