10º EVEREST TRAIL RACE 2022

Bueno después de unos días para asimilar esta gran aventura como es la everesttrailrace.com os cuento un poco .
Lo primero que me llamo la atención para embarcarme en este trail multietapas es como no, su entorno, en Nepal el Himalaya, mas concretamente en la zona del solukhumbu entre los 2000m y los 4100m de altitud, esta zona es la de los colosos; EVERETS, LHOTSE, TAMSERKU AMA DABLAN, KANCHENJUNGA, UN EXPECTACULO PARA LA VISTA.

Una vez en el aeropuerto de Barcelona nos vamos encontrando con todos los compañeros (locos) de esta aventura, todos llevamos la misma cara de ilusión. Desde el primer momento se nota que vamos a ser una gran piña y vamos a cuidar los unos de los otros (impresionante grupo), todo grupo necesita un ingrediente que lo una todavía más y ahí están los grandes de este deporte de montaña, MIGUEL HERAS Y JORDI GAMITO que nos hacen competir desde el minuto uno, en las colas del aeropuerto, Grandísimos!!!!
Ya metidos en lo que viene siendo las 6 etapas, trail muy técnico duro donde los haya pero sobre todo lo más difícil, es la altitud, aunque todos aclimatamos más o menos bien, lo que muy pocos no hicimos fue descansar por las noches, costaba coger el sueño y nos despertábamos muchas veces por la noche, a causa de la altitud .

ETAPA 1 Dhap-Chyangsyngma ( 23km 1551 positivos 1012 negativos).
Etapa para ponernos en situación y saber lo que nos espera, familiarizarnos con las marcas y entorno, con un km vertical al final que nos hace ponernos en guardia para los próximos días .

ETAPA 2 Chyangsyngma-Ringmo (30,3 km 2365 positivos 3115 negativos).
Subida mitica con mucho frio (-12) al Pike Peak la primera vez que pasamos los 4000m de altura.

ETAPA 3 Ringmo-Kharikhola (28,23 km 2028 positivos 2799 negativos)
No recuerdo sufrir mucho esos 2000 positivos pero esos 2800 negativos, que aunque me gusta bajar terminan por hacerse pesados por que son del tiron y muy técnicos, ese dia será en el que menos altura pasaremos la noche, a unos 1900m de altitud.

ETAPA 4 Kharikhola-Phakding (27,4 km 2170 positivos 1515 negativos)
La bajada del día anterior me deja las piernas finas finas, es la etapa que más sufrí, de esas que hay que agachar la cabeza y llegar como sea.

ETAPA 5 Phakding-Tyangboche ( 31 km 2850 positivos 1650 negativos)
La etapa más temida por el campamento. Casi toda la etapa por encima de los 4000m, muy dura pero la de mejores vistas ya que entramos en el parque Nacional de Sagarmatha, donde ya podemos disfrutar de correr por las faldas de las montañas más altas del planeta.

ETAPA 6 Tyangboche-Lukla (29 km 1770 positivos 2802 negativos)
Ultima etapa, ya no duele nada!!! , es una etapa para disfrutar aunque la everesttrailrace no regala ni el último km para poder ser finisher, se disfruta y mientras dejas atrás el EVEREST, LHOTSE, AMA DABLAN etc etc…. No dejas de sacar el móvil para hacer fotos.

No me gustaría olvidarme de la organización, son unos auténticos TITANES, tener en cuenta que no hay carreteras para instalar y transportar campamento, avituallamientos puntos de control y médicos. Ellos también hicieron su trail particular para cuidar y que nos faltara de nada (EXPECTACULARES).
Bueno es imposible describir todo lo vivido en unos pocos párrafos, asi que si alguien de ATOTRAPO quiere embarcarse en esta brutal aventura, que se ponga en contacto y nos tomaremos un café, me encantara recordar de nuevo. NAMASTE!!!

 

Un pensamiento en “10º EVEREST TRAIL RACE 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.