Maratón de Málaga, 11 Diciembre 2022

Una fría mañana de diciembre entre máquinas con discos de acero, foar roller, esterillas y gomas para hacer ejercicios de FUERZA, pensamos, ya que unos van a la Maratón de Valencia, ¿por qué no vamos otros a la maratón de Málaga?

Con mis compañeros de gimnasio de FUERZA, David Molina, Óscar, Antonio Sánchez, Pepe, Antonio Cabrera, María y David Gil con sus dudas hasta última hora de si venía que al final no pudo afrontamos esos meses de entrenamiento con entrenos entre series, alguna que otra carrera como la Volta a la Foia y tiradas largas de más de 30 km.

Todos han sido debutantes en Maratón excepto David Molina y yo. Es de agradecer que siempre nos estaban pidiendo consejos y les surgían dudas meses antes de hacer la maratón, que si 30 km son muchos para una tirada que si 20 km te quedas corto y yo siempre les decía que superar la barrera de 32 km te garantiza acabar una maratón.

Pues dije, adelante ya que no nos vamos al extranjero nos vamos a la costa del sol.

Preparativos, meses de entrenamiento y muchas incertidumbres a pesar de tener algo de experiencia en maratones.

La logística fue increíble, Antonio se llevó la TORERA (furgoneta de 7 a 9 plazas) en la cual viajamos muy cómodos y bien equipada.

Salimos de Alicante un viernes a las 12 de la mañana entre tormentas y aguaceros, almorzando croissants de la panadería francesa y paramos a comer por Cartagena para darnos un pequeño homenaje antes de lo que teníamos que afrontar.

Llegamos a Málaga como bien dije entre lluvias y aguaceros pensando, a ver si la van a suspender como hace unos años, feria del corredor un tanto pobre tanto de stands como de gente en la terminal del puerto de Málaga.

Check-in en el hotel deshacer maletas y un poco de “pajarero” por la Calle Larios.

El sábado nos despertamos pronto ya que hay algunos compañeros se han apuntado a la Breakfast Run una pequeña forma de soltar piernas y un poco de activación y otros trotamos por la playa de la Malagueta previo paso por el faro. Luego cogemos de vuelta al hotel los famosos patinetes eléctricos, Málaga está muy bien organizada en este sentido ya que tiene bastantes carriles para bici y patinetes.

El sábado por la noche entre nervios y cenas unos optaron por un bocata y otros optamos por un POKE (ensalada con una base de arroz integral, aguacate, zanahoria, atún, semillas de sésamo) viendo un partido del mundial de Qatar.

Nos retiramos a dormir, yo comparto habitación con Óscar preparamos la ropa, geles, gorra y demás cosas sabiendo que mañana domingo nos va a llover y mucho, de repente recibimos una video llamada ¿quién es…….? la nerviosita del grupo (María) que no puede dormir y quiere que todos estemos despejaditos y atentos a su conversación entre fotos de chubasquero y cabeza tapada con el plástico.

Al día siguiente las previsiones no son nada buenas ya que se avecina tormenta y la previsión para las 10:30 es que a esa hora nos caiga una lluvia intensa.

Nos despertamos, nos ponemos los atuendos y nos vamos a la carrera a dejar la muda para después de la maratón, entre una ligera lluvia llegamos a la plaza de toros donde está ubicada el servicio de guardarropa.

Nervios, mucha gente y nos vamos a la salida que esto empieza. Llegamos al paseo del parque en la Alameda principal.

Empezamos la carrera entre mucha gente y van cayendo los km por las calles del centro de Málaga con muchos extranjeros, clubs de Madrid Valencia, Málaga y entre ellos logro distinguir una camiseta que me es muy conocida, UN PUCHERICHO es como se les conoce a los de Tarazona De La Mancha (Albacete) me hacía mucha ilusión saludar a uno de mi pueblo, pero como bien comprobé no me dio ni bola a lo cual me quedé un tanto decepcionado.

Van cayendo los km y sobre el 19 tengo la sensación de que estoy corriendo la media maratón de Santa Pola al paso por la playa de la malagueta vamos por el paseo pegados a la playa al nivel del mar y vemos volver por la calle de arriba a gente que ya nos lleva distancia en km.

Llegamos a la media maratón en la cual se separan nuestros caminos, los que acaban la media maratón y los valientes que hacemos la prueba de Filípides.

Poco a poco vamos sumando km y ya nos encontramos pasados los 27´5 km voy animando a mis compañeros Antonio y María (debutantes en maratón) de que piensen ya en el 30 y que ya SOLO nos quedarán 12 para llegar a la gloria. Vamos según lo estipulado, los veo muy cómodos de ritmo y con muy buena cara y pienso (lo van a lograr).

Pasamos por una zona desangelada en la zona del pabellón Martín Carpena para luego hacer una entrada en pista de atletismo en donde hacemos una pequeña serie de 400 metros en un tartán azul en donde no hay público, bueno realmente toda la carrera tuvimos poca animación salvo en la famosa calle Larios.

Pasado el km 33 veo una figura a la cual reconozco, digo coño si es DANI ROVIRA me pongo a su lado y le invito a que venga a correr a nuestra tierra hablándole de la Gran Carrera del Mediterráneo, la media maratón de Alicante y la media de Santa Pola a lo cual responde, háblame de todo eso cuando acabe la maratón. Otro que no tenía ganas de hablar.

Enfilamos los últimos km por una gran avenida que nos conduce hasta el estadio de futbol de la rosaleda y ya estamos en el 38, María me dice que se empieza a encontrar un poco mal y Antonio ha tirado un poco para adelante con Dani Rovira, no creo que le diera más bola que a mí ……

Voy hablándole todo el rato para que ella no gaste fuerzas y animándole diciéndole que esto ya está que nos queda unos pocos km a lo cual asiente diciéndome mira que subidita más divertida.

Callejeamos los últimos km por el centro de Málaga pasando por la catedral entre adoquines y subidas lo cual nos frena el ritmo que llevábamos y cogemos a Antonio el cual ya no está con Dani Rovira, tampoco parece que le haya dado mucha bola.

Enfilamos la famosa Calle Larios la cual a pesar del mal día estaba repleta de gente, como se puede ver en las fotos y afrontamos el último km.

Como siempre digo a la gente con la que suelo correr último km ponte guapo/a y sonríe. (frase de mi gran amigo Javier Granizo)

Les voy diciendo esto lo tenemos hecho bienvenidos a meta ya sois maratonianos, efectivamente lograron su proeza, acabaron una maratón 42195 llenos de dudas y nervios, pero al final lo lograron.

Besos abrazos y emoción, todos los que fuimos a Málaga acabamos la maratón.

Al día siguiente entre agujetas y videos de bajadas de escaleras con cachondeo nos volvimos a Alicante previo paso por Granada a tomar unas tapas-cañas

¡Estamos vivos!

¡Muchos km por correr, salud!

Jorge.

Enlace prueba = https://www.generalimaratonmalaga.com/

Pos. Nombre T. oficial T. Real
JORGE LÓPEZ PÉREZ 04:11:53 04:08:16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.